EE.UU. premia a promotor de campaña mediática contra presidente venezolano
Mundo
Miércoles, 31 de Marzo de 2010

TeleSUR.- La Fundación Nacional para la Democracia (NED, cost por su sigla en inglés) otorgó este mes el premio de investigación Reagan-Fascell Democracy Fellow, remedy al venezolano Andrés Cañizález, buy promotor de campañas mediáticas contra el presidente Hugo Chávez. Cañizález obtuvo el premio porque desarrolla un proyecto denominado: La Era Chávez: La historia política y los desafíos democráticos del periodismo venezolano.

El galardón le dio a Cañizález una residencia en el Foro Internacional para los Estudios Democráticos de la NED en Washington durante cuatro meses, una beca de trabajo y el financiamiento para la investigación y publicación de un libro.

Según la NED, la estadía de Cañizález en la capital estadounidense le ayudará a "desarrollar contactos e intercambiar ideas con sus contrapartes en Washington".

Desde el año 2002, el venezolano lidera una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana que impulsa el mandatario Hugo Chávez, a través del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que a su vez es financiado por la NED y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Investigaciones de la abogada Eva Golinger indican que "millones de dólares han entrado a través de la NED a grupos como IPYS en Venezuela, para financiar golpes de Estado, sabotajes, operaciones psicológicas, campañas electorales y acciones de desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez".

El pasado 16 de marzo, Emilia Díaz, del IPYS, basada en la información de medios de derecha, aseguró que lo que está en riesgo de lesionarse en Venezuela es el derecho de los ciudadanos de poder comunicarse y estar informados.

La aseveración de Díaz surgió luego de que el gobierno venezolano fue acusado por la oposición de querer controlar el uso de Internet en la nación. Sin embargo, lo que ocurrió fue que el presidente Chávez condenó la difusión por la red de informaciones falsas sobre los inexistentes asesinatos de un integrante del gabinete Ejecutivo y de un moderador de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Tras los hechos el Parlamento venezolano determinó la investigación del portal Noticiero Digital (ND) por divulgar las noticias falsas y desmintió que el Gobierno quisiera ejercer control sobre el uso de la herramienta.

"IPYS ha jugado un papel principal en la difusión de información manipulada y distorcionada sobre las políticas del gobierno venezolano, en un intento de desacreditarlo a nivel internacional y justificar un 'cambio de régimen'", aseguró Golinger en un artículo de prensa.

El premio Reagan-Fascell es nombrado por el ex presidente estadounidense, Ronald Reagan y el fallecido congresista, Dante Fascell.

De acuerdo al periodista canadiense Jean-Guy Allard, Fascell era conocido como el "representante activo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el seno del Congreso de Estados Unidos".

Fascell estuvo encargado de "concretar los planes y cuidar los intereses propios de la comunidad de inteligencia estadounidense".

De acuerdo al artículo de Golinger, "el premio Reagan-Fascell de la NED asegura que sus recipientes conformarán parte de 'una red global' de 'promotores de la democracia' vinculados con la agenda de Washington".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Prensa Latina.- Glorias deportivas cubanas, directivos y participantes en la carrera por el Día Internacional del líder sudafricano Nelson Mandela resaltaron hoy aquí la importancia de su legado par...

Read more
Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

André Scheer - Correo del Orinoco - Fotos: André Scheer - Willie Effenberger.- Desde el lugar de los hechos, el reconocido periodista alemán André Scheer realizó una crónica en exclusiva para el Co...

Read more
Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Volker Hermsdorf - Cubainformación. –  A pesar de que Cuba no partizipó en la cumbre del G20 que se realizó el 7 y 8 de julio en Hamburgo, estaba estos días muy presente en esta ciudad.

Read more
Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Cubadebate.- Manifestantes anticapitalistas en la ciudad alemana de Hamburgo, que se preparan para protestar en la próxima cumbre del G-20, saludaron al presidente estadounidense Donald Trump y otro...

Read more
`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural  hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

Cubainformación TV - Video: Ana Gil, Carlos Fiallos, Lázaro Oramas - Fotos: Angi Salazar, Txema Esteban, Eduardo Camino.- Una Mesa Redonda titulada “¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra C...

Read more
Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda.- El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Read more
El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- “... / y el ejército puro de los pobres / creció y creció como la luna llena: / no le quitó soldados el combate: / creció el cañaveral en la tormenta: / ...

Read more
Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Read more
Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias a la Casa Blanca (+ Fotos)

Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias a la Casa Blanca (+ Fotos)

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia - Fotos: Pedro Órdenes, Dennis Källerfors - Video: de la Cuenta Youtu...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 12:04
reconocimiento-a-la-entrega-de-la-mujer Yaditza del Sol González - Foto: Jose M. Correa - Granma.- En gratitud a una trayectoria laboral y social destacada, a los valores éticos y[...]
18 de Agosto // 11:50
medios-de-prensa-contra-venezuela-o-los-comisarios-del-pensamiento-unico Carlos Fazio - Cubadebate.- Hoy, cuando la canalla mediática está desatada en el mundo occidental, no está de más recordar que como otros[...]
18 de Agosto // 10:43
globo-del-observatorio-cubano-de-los-derechos-humanosa-lista-de-supuestas-detenciones-con-nombres-inventados-y-personas-fallecidas Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Falsear la realidad, lanzar mentiras a diestra y siniestra ha sido oficio[...]

Banner

La columna

El cuarto agarró candela

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La montaña rusa de la gobernación de Trump, parece haberse zafado de los pernos que la sujetan al rail. Lentamente su gabinete y promesas parecen disolverse. ¿Quién iba a pensar que Sean Spicer el Secretario de Prensa “defensor a ultranza del Presidente” renunciaría? Al unísono con la renuncia, un financiero de Wall Street, Anthony Scaramucci es nombrado director de comunicaciones y pocos días después despedido como bola por tronera. Entonces Sarah Huckabee, ocupa el lugar de Spicer; por el mismo tiempo. el general John Kelly es transferido del Departamento de Seguridad de la Patria, a Jefe de Personal de la Casa Blanca, un cargo considerado superior en el rango de gobierno;  su yerno, Jarred Kushner, quien desde el comienzo de esta pintoresca presidencia ha fungido como Secretario de Relaciones Exteriores oficioso, lo han mudado lentamente al cuarto frío, en la medida que los escándalos de la familia, por los contactos con los rusos, rondan como fantasmas de carne y hueso los pasillos de la Casa Blanca. Así, con ese estilo de contratar y despedir, que en una época inspiró al Presidente para diseñar un programa de televisión, han transcurrido los días en Washington, desde la juramentación de su cargo presidencial el 20 de enero del 20...

Lorenzo Gonzalo | Viernes, 18 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos