ONU ratifica disposición de ayudar a países afectados por Sandy
Mundo
Viernes, 09 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- Naciones Unidas ratificó hoy su disposición de ayudar a los países caribeños afectados por el huracán Sandy y donde murieron 72 personas y otros cinco millones fueron perjudicadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezó este viernes una sesión de la Asamblea General del organismo mundial dedicada a analizar el impacto del fenómeno natural en esa región y Estados Unidos.

La reunión observó un minuto de silencio por las víctimas del huracán y del terremoto que el pasado miércoles sacudió a Guatemala con un saldo preliminar de 52 muertos y más de 20 desaparecidos.

El titular de la ONU confirmó 54 muertes en Haití, además de cientos de miles de damnificados por las inundaciones y fuertes vientos que acompañaron al huracán.

Asimismo, explicó que un 20 por ciento de la población de Cuba sufrió las consecuencias de Sandy y calificó de significativo su impacto en Jamaica, República Dominicana y Bahamas.

Ban Ki-moon informó que sostuvo conversaciones con los presidentes de Cuba, Raúl Castro; República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Michel Martelly, acerca de los daños registrados en sus respectivos países.

También intercambió por carta con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y por teléfono los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, entidades norteamericanas duramente castigadas por el paso de Sandy.

El máximo responsable de la ONU se refirió además a los efectos sufridos en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, los cuales calificó de severos, en particular en los sistemas de aire acondicionado y el centro de documentación.

En su intervención, Ban Ki-moon advirtió sobre la reiteración de eventos naturales extremos como consecuencia del cambio climático y aseguró que “no hay esperanzas de que esa amenaza disminuya o desaparezca”.

Al respecto, insistió en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de fortalecer la adaptación para enfrentar golpes aún mayores del clima, “los cuales ocurrirán sin importar lo que hagamos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremić, también transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos por el huracán.

Y alertó sobre la magnitud del impacto de la tragedia en la agricultura y la infraestructura de transporte y energía, cuya rehabilitación, dijo, costará miles de millones de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Cuba advierte sobre retos en lucha contra el cambio climático

Cuba advierte sobre retos en lucha contra el cambio climático

Prensa Latina.- Cuba abogó en la ONU por un compromiso global con la lucha contra el cambio climático, que cubra desafíos con limitada presencia en el Acuerdo Climático de París.

Read more
Panama papers: papeles son papeles

Panama papers: papeles son papeles

Osvaldo Rodríguez Martínez Prensa Latina.- La investigación sobre los Papeles de Panamá tiene tantos secretos como los imputados al entramado de sociedades anónimas para esconder fortunas, según r...

Read more
Assad: El terrorismo en Siria es apoyado por Turquía, Arabia Saudita y países de la UE

Assad: El terrorismo en Siria es apoyado por Turquía, Arabia Saudita y países de la UE

RT en Español.- Además, el mandatario sirio lamentó que varias naciones no aportan nada a la lucha contra el terrorismo internacional. El terrorismo que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turq...

Read more
Clinton y Trump ganan la Florida; Marco Rubio se retira de la contienda electoral

Clinton y Trump ganan la Florida; Marco Rubio se retira de la contienda electoral

Marco Rubio durante el anuncio de su renuncia a la carrera por la Casa Blanca. Foto: Reuters Mesa Redonda.- Reconocidos especialistas debaten en la Mesa Redonda los rumbos actuales de las primarias...

Read more
Barcelona recuperará este 12 de marzo el espíritu del ‘No a la Guerra’

Barcelona recuperará este 12 de marzo el espíritu del ‘No a la Guerra’

LIbrered.- Este 12 de marzo, una veintena de organizaciones sociales están convocando a una manifestación por el centro de Barcelona bajo el lema “Pueblos por la Paz”.

Read more
Estados Unidos y las elecciones, en la Mesa Redonda

Estados Unidos y las elecciones, en la Mesa Redonda

Donald Trump. Foto: AP. Mesa Redonda.- Los resultados de las más recientes primarias, la retirada de varios candidatos, el programa político que defienden los que quedan en contienda y otros temas ...

Read more
Miami y sus espejismos

Miami y sus espejismos

Por José Luis Méndez Méndez/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Miami ciudad estadounidense del sureste de Florida, es la sede del Condado Miami-Dade, que según el censo de 2014 tie...

Read more
La guerra que usted no vé

La guerra que usted no vé

teleSUR.- El documental de John Pilger muestra el rol de los medios en la manipulación de la información en beneficio de los intereses del imperialismo y de las grandes empresas transnacionales. En ...

Read more
Comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú

Comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú

Videos Cuba Hoy.- La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, ...

Read more

Lo último

04 de Mayo // 06:28
bienal-internacional-de-diseno-la-habana-2016-del-16-al-20-de-masyo-mesa-redonda Mesa Redonda.- Directivos de la Oficina Nacional de Diseño (Ondi) y miembros del Co­mité Organizador de la Primera Bie­nal In­ternacional de[...]
04 de Mayo // 06:18
comercializacion-agropecuaria-de-la-especulacion-al-ordenamiento-paulatino Sheyla Delgado G di Silvestrelli - Granma.- Dicen que si algo en común tienen la agricultura y el béisbol es que de ambos temas todos se[...]
04 de Mayo // 06:16
anuncian-para-mayo-numerosas-acciones-de-la-jornada-cubana-contra-la-homofobia-y-la-transfobia  Gloriadelys Wright Hernández - La Habana, 1ro mayo (ACN) Mayo acogerá la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en la que[...]
Banner

La columna

Mentiras, lenguaje de adultos y desnudos profundos

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- En una entrevista, publicada en enero de este año, en Cuba Posible se quejaban “Todavía hoy, cuando nos atacan, evitan mencionarnos por nuestros nombres. Y cuando lo hacen, pues se esconden detrás de un seudónimo.”  

Iroel Sánchez | Miércoles, 4 Mayo 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos