ONU ratifica disposición de ayudar a países afectados por Sandy
Mundo
Viernes, 09 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- Naciones Unidas ratificó hoy su disposición de ayudar a los países caribeños afectados por el huracán Sandy y donde murieron 72 personas y otros cinco millones fueron perjudicadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encabezó este viernes una sesión de la Asamblea General del organismo mundial dedicada a analizar el impacto del fenómeno natural en esa región y Estados Unidos.

La reunión observó un minuto de silencio por las víctimas del huracán y del terremoto que el pasado miércoles sacudió a Guatemala con un saldo preliminar de 52 muertos y más de 20 desaparecidos.

El titular de la ONU confirmó 54 muertes en Haití, además de cientos de miles de damnificados por las inundaciones y fuertes vientos que acompañaron al huracán.

Asimismo, explicó que un 20 por ciento de la población de Cuba sufrió las consecuencias de Sandy y calificó de significativo su impacto en Jamaica, República Dominicana y Bahamas.

Ban Ki-moon informó que sostuvo conversaciones con los presidentes de Cuba, Raúl Castro; República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Michel Martelly, acerca de los daños registrados en sus respectivos países.

También intercambió por carta con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y por teléfono los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, entidades norteamericanas duramente castigadas por el paso de Sandy.

El máximo responsable de la ONU se refirió además a los efectos sufridos en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, los cuales calificó de severos, en particular en los sistemas de aire acondicionado y el centro de documentación.

En su intervención, Ban Ki-moon advirtió sobre la reiteración de eventos naturales extremos como consecuencia del cambio climático y aseguró que “no hay esperanzas de que esa amenaza disminuya o desaparezca”.

Al respecto, insistió en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de fortalecer la adaptación para enfrentar golpes aún mayores del clima, “los cuales ocurrirán sin importar lo que hagamos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremić, también transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos por el huracán.

Y alertó sobre la magnitud del impacto de la tragedia en la agricultura y la infraestructura de transporte y energía, cuya rehabilitación, dijo, costará miles de millones de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

trabajadores.cu.- La colaboración con un hospital de Estados Unidos donde se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas contra el cáncer de pulmón, favorecerá la obtención de nuevos datos c...

Read more
Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

Read more
Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- China le saca los colores a EE.UU. con un informe sobre sus violaciones de Derechos Humanos.

Read more
La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

Alex Anfrus - Investig'Action.- Bienvenidos a la nueva era de la (falsa) información, también llamada”post verdad”. Esta se caracteriza, en primer lugar, por la existencia de hechos “probados y cert...

Read more
Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales. Foto: Reuters.

Read more
Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Wilkie Delgado Correa – Cubainformación.- Y podría ocurrir que la clase dirigente, esa plutocracia, a la vez racional e irracional, se decida a pasear al elefante por todos los pasadizos de la Casa ...

Read more
V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- El Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y el Instituto Cubano de ...

Read more
Autócratas paranoicos imperialistas

Autócratas paranoicos imperialistas

Ramón Pedregal Casanova.- “¿Decir la verdad? Se tortura a las palabras hasta que ceden y se rinden a sus polos opuestos; cuando vuelven a sus celdas, Democracia, Libertad y Progreso son incoherentes...

Read more
Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Cubadebate - Video: HispanTV.- El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Seguridad Interior, John F. Kelly, entre otros, durante una visita del mandatario a ese ...

Read more

Lo último

26 de Marzo // 07:30
presentan-en-el-xxi-seminario-el-documento-consenso-de-nuestra-america Cuba Hoy.- Jorge Arias, Vice Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, presenta en el XXI Seminario[...]
26 de Marzo // 07:27
evocan-a-julio-antonio-mella CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Este sábado 25 de marzo los cubanos recordamos el 114 Aniversario del natalicio de un hombre que[...]
26 de Marzo // 07:23
inauguran-primer-festival-ambiental-cuenca-este-de-la-bahia-de-la-habana CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Con el objetivo de promover una cultura ambiental participativa quedó inaugurado el Primer Festival[...]

Banner

La columna

Trump, su derrota reciente y la relación con Cuba

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Mi incógnita sobre la posibilidad de que fructificara la pretensión del mandatario Trump en el sentido de desmontar la ley sanitaria de su predecesor, Barack Obama ─conocida como Obamacare─, ha sido despejada: no se convirtió en realidad este 24 de Marzo, incluyendo que recibió la oposición de cerca de cuarenta votos procedentes de congresistas republicanos o sea, del propio partido del presidente.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 25 Marzo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos