¡Ni una mierda! (reflexiones de un cubano sobre maltrato policial a un menor en Tarragona)
Mundo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

 

Octavio Fraga* – Cinereverso / Cubainformación.- La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona.

"... Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar". Discurso de Ernesto Che Guevara en la ONU el 11 de diciembre de 1964.

La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona. Este acto bárbaro se materializó dentro de las jornadas de manifestaciones convocadas este 14 de noviembre, en contra de la política de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy.

A este adolescente de 13 años, este acto “fortuito” le dejó algunas heridas y un significativo derrame de sangre. Por esta golpiza al menor le han dado cuatro puntos de sutura.

Esta escena no difiere de las brutalidades que el gobierno genocida israelí desata contra la población palestina. Esta misma brutalidad ha tenido expresión material en niños y adolescentes, que residen en ciudades como Gaza o Cisjordania

Estas atrocidades, también se ha repetido en los últimos meses contra niños y adolescentes que luchan contra las políticas de ajuste en la educación en Chile. Son planes llevados a su máxima expresión por el gobierno del reaccionario Sebastián Piñera.

La impunidad y el terror siguen de fiesta. La fuerza bruta es la punta de lanza para amedrentar las más nobles causas que hoy afloran en tiempos de crisis. No les basta con anular el derecho del pueblo a participar del futuro de nuestras sociedades.

Parece que no les es suficiente con mentir, manipular o desinformar desde los medios parásitos, serviles y mercenarios que responden a los mandatos del capital. La responsabilidad de informar y educar, están diluidas en las cacareadas sociedades democráticas y del bienestar.

Las políticas de ajustes económicos, estructurales y financieros apuntan a más. Los recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales siguen transitando a paso de gigantes.

El suicidio no es solo económico. La autoagresión ante la impotencia por el sin futuro marca la pauta de estos tiempos. El suicidio de dos personas víctimas del desahucio en el Estado Español son prueba de ello.

¿Estas son las recetas que nos quieren vender a los cubanos los patrocinadores de la “democracia”? ¿Estos son los modelos de sociedad que nos quieren introducir los “disidentes” al servicio del imperio?

¡Ni una mierda!

* Intelectual cubano residente en Madrid

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

El terrorismo y las manifestaciones racistas

El terrorismo y las manifestaciones racistas

Mesa Redonda.- El terrorismo y las manifestaciones racistas

Read more
Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Prensa Latina.- Glorias deportivas cubanas, directivos y participantes en la carrera por el Día Internacional del líder sudafricano Nelson Mandela resaltaron hoy aquí la importancia de su legado par...

Read more
Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

André Scheer - Correo del Orinoco - Fotos: André Scheer - Willie Effenberger.- Desde el lugar de los hechos, el reconocido periodista alemán André Scheer realizó una crónica en exclusiva para el Co...

Read more
Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Volker Hermsdorf - Cubainformación. –  A pesar de que Cuba no partizipó en la cumbre del G20 que se realizó el 7 y 8 de julio en Hamburgo, estaba estos días muy presente en esta ciudad.

Read more
Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Cubadebate.- Manifestantes anticapitalistas en la ciudad alemana de Hamburgo, que se preparan para protestar en la próxima cumbre del G-20, saludaron al presidente estadounidense Donald Trump y otro...

Read more
`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural  hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

Cubainformación TV - Video: Ana Gil, Carlos Fiallos, Lázaro Oramas - Fotos: Angi Salazar, Txema Esteban, Eduardo Camino.- Una Mesa Redonda titulada “¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra C...

Read more
Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda.- El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Read more
El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- “... / y el ejército puro de los pobres / creció y creció como la luna llena: / no le quitó soldados el combate: / creció el cañaveral en la tormenta: / ...

Read more
Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Read more

Lo último

23 de Agosto // 12:14
descubren-en-cueva-localizada-en-la-sierra-maestra-nuevo-sitio-de-arte-rupestre-cubano Cubadebate.- Integrantes del Grupo Pedro Borrás de la Sociedad Espeleológica de Cuba descubrieron durante una reciente expedición científica[...]
23 de Agosto // 11:15
en-las-fiestas-de-bilbao-tambien-se-rindio-homenaje-a-fidel-castro-fotos Cubainformación TV - Fotos: Andrés Cano / Munduko Jendeak, José Manzaneda.- Este martes 22 de agosto la comparsa Askapeña y la organización[...]
23 de Agosto // 08:50
maduro-en-rueda-de-prensa-internacional-estamos-en-el-peor-momento-historico-de-la-relacion-con-eeuua RT en Español.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes una rueda de prensa con medios internacionales para hablar[...]

Banner

La columna

¿Qué se esconde tras la novela de los “ataques acústicos”?

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La noticia reiterada por los medios de prensa oficialistas de Estados Unidos, sobre el supuesto ataque en La Habana a diplomáticos norteamericanos y a un canadiense, nos hace recordar lo trasmitido por Orson Welles en mitad del siglo XX, como recurso para acaparar la atención de los radioyentes cuando informó que los marcianos atacaban a la tierra.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 23 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos