¡Ni una mierda! (reflexiones de un cubano sobre maltrato policial a un menor en Tarragona)
Mundo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

 

Octavio Fraga* – Cinereverso / Cubainformación.- La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona.

"... Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar". Discurso de Ernesto Che Guevara en la ONU el 11 de diciembre de 1964.

La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona. Este acto bárbaro se materializó dentro de las jornadas de manifestaciones convocadas este 14 de noviembre, en contra de la política de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy.

A este adolescente de 13 años, este acto “fortuito” le dejó algunas heridas y un significativo derrame de sangre. Por esta golpiza al menor le han dado cuatro puntos de sutura.

Esta escena no difiere de las brutalidades que el gobierno genocida israelí desata contra la población palestina. Esta misma brutalidad ha tenido expresión material en niños y adolescentes, que residen en ciudades como Gaza o Cisjordania

Estas atrocidades, también se ha repetido en los últimos meses contra niños y adolescentes que luchan contra las políticas de ajuste en la educación en Chile. Son planes llevados a su máxima expresión por el gobierno del reaccionario Sebastián Piñera.

La impunidad y el terror siguen de fiesta. La fuerza bruta es la punta de lanza para amedrentar las más nobles causas que hoy afloran en tiempos de crisis. No les basta con anular el derecho del pueblo a participar del futuro de nuestras sociedades.

Parece que no les es suficiente con mentir, manipular o desinformar desde los medios parásitos, serviles y mercenarios que responden a los mandatos del capital. La responsabilidad de informar y educar, están diluidas en las cacareadas sociedades democráticas y del bienestar.

Las políticas de ajustes económicos, estructurales y financieros apuntan a más. Los recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales siguen transitando a paso de gigantes.

El suicidio no es solo económico. La autoagresión ante la impotencia por el sin futuro marca la pauta de estos tiempos. El suicidio de dos personas víctimas del desahucio en el Estado Español son prueba de ello.

¿Estas son las recetas que nos quieren vender a los cubanos los patrocinadores de la “democracia”? ¿Estos son los modelos de sociedad que nos quieren introducir los “disidentes” al servicio del imperio?

¡Ni una mierda!

* Intelectual cubano residente en Madrid

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

MPLA ha vencido su misión en cada etapa

MPLA ha vencido su misión en cada etapa

Juventud Rebelde.- Presidente Dos Santos inaugura el 7mo. congreso del partido y asegura que es para todos los angolanos sin distinción.

Read more
Fidel 90 años en Revolución

Fidel 90 años en Revolución

FESTEJANDO EL 90 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE: FIDEL CASTRO RUZ FIDEL 90 AÑOS EN REVOLUCIÓN SABADO 13 DE AGOSTO 2016 – 20:00 HORAS. LIBER ARTE, C/ AVE MARIA 32 – METRO – LAVAPIES PO...

Read more
Los complejos rumbos del terrorismo

Los complejos rumbos del terrorismo

Mesa Redonda.- Los recientes actos terroristas en Francia y Afganistán, Alemania e Iraq, Turquía y Siria, evidencian la globalización de este mortal fenómeno que no distingue países ni riquezas. De ...

Read more
Policía estadounidense ha asesinado a más de 500 personas en 2016

Policía estadounidense ha asesinado a más de 500 personas en 2016

Cuba Debate.- La policía de Estados Unidos es la responsable de 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, entre ellos, 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento).

Read more
La impertinencia de “los americanos”

La impertinencia de “los americanos”

Luis Toledo Sande - Bohemia Digital.- Los nexos entre pensamiento y lenguaje alcanzan especial relieve en asuntos históricos, políticos y culturales. Sería erróneo resignarse ante el mal uso de térm...

Read more
Ernesto “Che

Ernesto “Che" Guevara en Madrid

Lois Pérez Leira - Cubainformación.- Ernesto Guevara cumplió en varias oportunidades su sueño de visitar Madrid. Se ha había criado con las vivencia familiares de la Guerra Civil. Conocía sus lugare...

Read more
París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

Por Virgilio Ponce/Fotos Lydia Molina-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los sindicatos franceses desafían al gobierno y de nuevo están en las calles de la capital y en muchas otras ciudades.

Read more
Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi ha lanzado el cuarto vídeo titulado `Migrar no es delito´ de la campaña `¿Quién es quién?´. Ante la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial,...

Read more

Lo último

26 de Agosto // 09:00
como-comprar-un-atleta-excubano-con-ayuda-de-la-prensa-espanola Orlando Ortega -atleta nacido y formado en Cuba- obtenía para España una medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos. Desde las[...]
26 de Agosto // 08:22
frente-ampio-costarricense-celebra-90-anos-de-fidel-castro Alejandro Gómez - PL.- Militantes del partido Frente Amplio (FA) y miembros de grupos de solidaridad con Cuba celebraron en Heredia (Costa[...]
26 de Agosto // 08:02
avanzan-favorablemente-en-cuba-preparativos-de-proxima-zafra PL.- El Grupo Azucarero Azcuba ejecuta al 109 por ciento lo programado hasta fecha en la reparación de los ingenios y la maquinaria agrícola[...]
Banner

La columna

Los temores que sí me quitan el sueño

News image

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba.- Fernando Ravsberg ha escrito en su blog, además de muchos otros llenos de ironías muy bien pensadas, dos párrafos que me tienen molesto y lo hago público, porque no soy de los que se esconde bajo seudónimo para decir y escribir lo que piensa.

Luis Ernesto Ruiz Martínez | Viernes, 26 Agosto 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos