¡Ni una mierda! (reflexiones de un cubano sobre maltrato policial a un menor en Tarragona)
Mundo
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

 

Octavio Fraga* – Cinereverso / Cubainformación.- La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona.

"... Porque esta gran humanidad ha dicho: «¡Basta!» y ha echado a andar". Discurso de Ernesto Che Guevara en la ONU el 11 de diciembre de 1964.

La sociedad española está conmocionada por el porrazo propinado por un Mossos d'Esquadra a un niño en Tarragona. Este acto bárbaro se materializó dentro de las jornadas de manifestaciones convocadas este 14 de noviembre, en contra de la política de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy.

A este adolescente de 13 años, este acto “fortuito” le dejó algunas heridas y un significativo derrame de sangre. Por esta golpiza al menor le han dado cuatro puntos de sutura.

Esta escena no difiere de las brutalidades que el gobierno genocida israelí desata contra la población palestina. Esta misma brutalidad ha tenido expresión material en niños y adolescentes, que residen en ciudades como Gaza o Cisjordania

Estas atrocidades, también se ha repetido en los últimos meses contra niños y adolescentes que luchan contra las políticas de ajuste en la educación en Chile. Son planes llevados a su máxima expresión por el gobierno del reaccionario Sebastián Piñera.

La impunidad y el terror siguen de fiesta. La fuerza bruta es la punta de lanza para amedrentar las más nobles causas que hoy afloran en tiempos de crisis. No les basta con anular el derecho del pueblo a participar del futuro de nuestras sociedades.

Parece que no les es suficiente con mentir, manipular o desinformar desde los medios parásitos, serviles y mercenarios que responden a los mandatos del capital. La responsabilidad de informar y educar, están diluidas en las cacareadas sociedades democráticas y del bienestar.

Las políticas de ajustes económicos, estructurales y financieros apuntan a más. Los recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales siguen transitando a paso de gigantes.

El suicidio no es solo económico. La autoagresión ante la impotencia por el sin futuro marca la pauta de estos tiempos. El suicidio de dos personas víctimas del desahucio en el Estado Español son prueba de ello.

¿Estas son las recetas que nos quieren vender a los cubanos los patrocinadores de la “democracia”? ¿Estos son los modelos de sociedad que nos quieren introducir los “disidentes” al servicio del imperio?

¡Ni una mierda!

* Intelectual cubano residente en Madrid

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

La XVII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) culminó con este domingo en Venezuela con la aprobación de la Declaración de Margarita, que cont...

Read more
XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

Ramón Pedregal Casanova.- Obama, gobierno de EEUU, gobiernos de Europa, ¡dejad al mundo en paz!: Gritar esa frase es una petición absurda, por eso hay que hacer algo. El Presidente de Cuba, Raul Ca...

Read more
Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

teleSUR.- En la 17ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Irán entregó la presidencia pro tempore de organismo a Venezuela con un llamado a apoyar las iniciativas que impulse dicho p...

Read more
La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

Las Razones de Cuba.- Intervención del Presidente cubano Raúl Castro Ruz durante la reunión de Jefes de Estado y representantes de gobierno de la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Las Razones de Cuba.- Discurso del Ministro de Ralaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante la reunión de Cancilleres en la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Prensa Latina.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respaldó hoy a nombre de su gobierno y pueblo la presidencia de Venezuela hasta 2019 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Read more
El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

Osvaldo Rodriguez Martinez – Prensa Latina.- La creación del emporio privado de tecnología más grande del mundo, Dell Technologies, resulta un paso importante hacia la nueva revolución industrial y,...

Read more
 Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Ramón Pedregal Casanova* - Resumen Latinoamericano.-  ¿Qué decir de esos seres de otro mundo que son los sionistas? Llegados a este punto, ¿qué hace la ONU?

Read more
The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes

The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes

The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes.- En las cárceles del Estado sionista de Israel existen unas 7000 personas prisioneras, de las cuales entorno a 750 lo son por detención arb...

Read more

Lo último

28 de Septiembre // 07:28
havana-club-nueva-imagen-y-listo-para-estados-unidos- Prensa Latina.- tomado de CubaSí.- El más famoso ron cubano Havana Club tiene ahora una nueva imagen para su línea Siete Años y está listo[...]
28 de Septiembre // 06:56
cuba-ira-como-invitada-a-serie-del-caribe-en-culiacan Joel García León - Trabajadores.- Las autoridades mexicanas, organizadoras de la Serie del Caribe del Béisbol en Culiacán, del 1 al 7 de[...]
28 de Septiembre // 06:51
fincimex-desmiente-informacion-sobre-tarjeta-prepago-para-viajeros-estadounidenses-a-cuba La declaración del Presidente de la IPC, reportada por EFE,  no se ajusta al estado de ejecución de un acuerdo alcanzado entre Fincimex y la[...]
Banner

La columna

Las sanciones económicas, principal obstáculo para el desarrollo de Cuba

News image

Por Salim Lamrani/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A pesar del establecimiento de un diálogo histórico con La Habana el 17 de diciembre de 2014 y pese a la visita oficial del presidente Barack Obama a la isla en marzo de 2016, Washington sigue aplicando sanciones económicas contra la población cubana, suscitando la incomprensión de la comunidad internacional. Establecidas en 1960, en plena Guerra Fría, las sanciones perduran más de medio siglo después, ocasionan importantes dificultades a la economía cubana e infligen sufrimientos inútiles a las categorías más vulnerables de la población. Su costo elevado y su alcance extraterritorial motivan el rechazo unánime de la comunidad internacional. No obstante la resolución de este conflicto asimétrico depende del poder ejecutivo estadounidense, que dispone de las prerrogativas necesarias para desmantelar gran parte de la red de sanciones impuestas a la isla.

Salim Lamrani | Miércoles, 28 Septiembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos