Presidente Obama dice apoyar `totalmente´ bombardeos de Israel a la población de Gaza
Mundo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

La XVII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) culminó con este domingo en Venezuela con la aprobación de la Declaración de Margarita, que cont...

Read more
XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

Ramón Pedregal Casanova.- Obama, gobierno de EEUU, gobiernos de Europa, ¡dejad al mundo en paz!: Gritar esa frase es una petición absurda, por eso hay que hacer algo. El Presidente de Cuba, Raul Ca...

Read more
Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

teleSUR.- En la 17ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Irán entregó la presidencia pro tempore de organismo a Venezuela con un llamado a apoyar las iniciativas que impulse dicho p...

Read more
La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

Las Razones de Cuba.- Intervención del Presidente cubano Raúl Castro Ruz durante la reunión de Jefes de Estado y representantes de gobierno de la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Las Razones de Cuba.- Discurso del Ministro de Ralaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante la reunión de Cancilleres en la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Prensa Latina.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respaldó hoy a nombre de su gobierno y pueblo la presidencia de Venezuela hasta 2019 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Read more
El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

Osvaldo Rodriguez Martinez – Prensa Latina.- La creación del emporio privado de tecnología más grande del mundo, Dell Technologies, resulta un paso importante hacia la nueva revolución industrial y,...

Read more
 Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Ramón Pedregal Casanova* - Resumen Latinoamericano.-  ¿Qué decir de esos seres de otro mundo que son los sionistas? Llegados a este punto, ¿qué hace la ONU?

Read more
The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes

The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes

The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes.- En las cárceles del Estado sionista de Israel existen unas 7000 personas prisioneras, de las cuales entorno a 750 lo son por detención arb...

Read more

Lo último

29 de Septiembre // 08:55
cuba-al-servicio-de-la-paz-en-colombia-acuerdos-china-cuba-y-mas-temas-programa-434 Contamos en el programa, como invitado especial, con Jorge Freytter, miembro de la Constituyente de Exiliados y Exiliadas de Colombia en[...]
29 de Septiembre // 07:55
iniciaron-cuba-y-panama-negociaciones-para-convenio-migratorio- Jorge Legañoa Alonso - CubaSí.- Cuba y Panamá iniciaron negociaciones para lograr un convenio en materia migratoria, como mecanismo para el[...]
29 de Septiembre // 07:14
preside-salvador-valdes-mesa-delegacion-de-cuba-a-los-festejos-por-el-aniversario-50-de-la-independencia-de-botsuana-e-inicia-gira-por-paises-de-africa La delegación cubana está integrada además por la viceministra de Relaciones Exte­riores, Ana Teresita González Fraga, y el general de [...]
Banner

La columna

No es No

News image

Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación Los recientes acontecimientos en Finlandia han levantado el debate sobre la naturalización de la violencia sexual. Los cinco voleibolistas cubanos sentenciados por violación de una mujer finlandesa, nos motivan examinar a profundidad lo que en Cuba se considera permitido atendiendo a tradiciones y costumbres.

Sandra Abd'Allah-Alvarez Ramírez (Negra cubana) | Jueves, 29 Septiembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos