Presidente Obama dice apoyar `totalmente´ bombardeos de Israel a la población de Gaza
Mundo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Cierre de cárcel de Guantánamo, en agenda de Barack Obama para 2015

Cierre de cárcel de Guantánamo, en agenda de Barack Obama para 2015

Videos Cuba Hoy.- Mientras transcurren las jornadas navideñas, el eventual cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo, Cuba, se posiciona hoy como uno de los principales retos en la agenda d...

Read more
Maduro: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia

Maduro: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia

MultimedioVTV.- “Una buena pregunta al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas en Libia, al Estado Islámico de Al Qaeda?”, planteó este viernes el Presidente Nicolás Maduro, al ...

Read more
EEUU: país que practica la tortura a escala mientras aplica sanciones y bloqueos en nombre de los DDHH

EEUU: país que practica la tortura a escala mientras aplica sanciones y bloqueos en nombre de los DDHH

teleSUR.- El coordinador del Observatorio para el Cierre de la Escuela de las Américas, Arturo Vizcarra, aseguró que es absurdo que países como Polonia, Lituania y Rumania desconocieran el ejercicio...

Read more
Anatoli Majewski, solidario con Los Cinco cubanos, detenido por los Órganos de la Seguridad del Estado de Ucrania

Anatoli Majewski, solidario con Los Cinco cubanos, detenido por los Órganos de la Seguridad del Estado de Ucrania

El Jefe de redacción del periódico ucraniano "La verdad de los obreros y campesinos" Anatoli Majewski  enfrenta proceso judicial que lo puede condenar hasta 10 años de prisión.

Read more
Diversas reacciones en EE.UU. tras anuncio de nuevas medidas migratorias

Diversas reacciones en EE.UU. tras anuncio de nuevas medidas migratorias

Videos Cuba Hoy.- Reacciones encontradas ha generado en Estado Unidos el anuncio del presidente Barack Obama de las modificaciones de la Ley Migratoria.

Read more
Enter Pyongyang: un time-lapse que no emitirán los grandes medios

Enter Pyongyang: un time-lapse que no emitirán los grandes medios

Koryo Tours.- This extraordinary time-lapse video shows the North Korean capital of Pyongyang as it has never been seen before. Koryo Tours – a travel company set up by North Korea expert Nick Bonne...

Read more
Elecciones Parciales en Estados Unidos, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Elecciones Parciales en Estados Unidos, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Mesa Redonda.- ¿Qué resultados dejaron las elecciones de medio término en los Estados Unidos? ¿Cómo im­pactarán en el funcionamiento del Congreso estadounidense? ¿Qué consecuencias pueden tener para...

Read more
Fukuyama, el Muro de Berlín y el fin de la historia

Fukuyama, el Muro de Berlín y el fin de la historia

Oriol Sabata - Librered / Cubainformación.-  Este domingo se cumplirán 25 años de la caída del Muro de Berlín. Anunciaba el politólogo neoconservador estadounidense Francis Fukuyama en 1992 que la...

Read more
El triángulo Unión Europea Ucrania Rusia, en la Mesa Redonda

El triángulo Unión Europea Ucrania Rusia, en la Mesa Redonda

Los acontecimientos más re­cientes en Ucra­nia, su relación con Rusia y la Unión Europea y el impacto regional de la situación serán analizados en la Mesa Redonda de la TV Cubana.

Read more

Lo último

27 de Enero // 10:13
cuba-imomento-para-la-profundizacion-de-la-democracia-participativa Cubainformación TV – Basado en un texto de Rafael Hernández – Proceso / Blog “La pupila insomne”.- En el actual proceso de diálogo Cuba-EEUU,[...]
27 de Enero // 07:59
el-acoso-laboral-tambien-es-violencia Las mujeres aún son minorías en los puestos de poder de entidades cubanas Red SemLac.- Las mujeres aún son minorías en los puestos de poder[...]
27 de Enero // 06:36
inaugurada-en-la-habana-pedagogia-2015-cita-internacional-por-la-eficiencia-educativa-y-los-valores-humanos Prensa Latina TV.- El XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015 abrió sus puertas en la capital cubana con la participación de más de dos mil[...]
Banner

La columna

Remanentes activos, la política fracasada de EE.UU. hacia Cuba

News image

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- En la diplomacia profesional nada queda al azar. Así hizo la delegación de Estados Unidos durante las rondas de conversaciones con Cuba en La Habana el pasado 21 y 22 de enero para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. 

Norelys Morales | Martes, 27 Enero 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos