Presidente Obama dice apoyar `totalmente´ bombardeos de Israel a la población de Gaza
Mundo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

Por Virgilio Ponce/Fotos Lydia Molina-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los sindicatos franceses desafían al gobierno y de nuevo están en las calles de la capital y en muchas otras ciudades.

Read more
Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi ha lanzado el cuarto vídeo titulado `Migrar no es delito´ de la campaña `¿Quién es quién?´. Ante la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial,...

Read more
La desaparición de la URSS 25 años después: Algunas reflexiones desde Cuba

La desaparición de la URSS 25 años después: Algunas reflexiones desde Cuba

José Luis Rodríguez - Cubadebate.- Este año se cumplirán 25 años de la desaparición de la Unión Soviética, ocurrida el 25 de diciembre de 1991, luego de un proceso de descomposición que hizo naufrag...

Read more
Cuba advierte sobre retos en lucha contra el cambio climático

Cuba advierte sobre retos en lucha contra el cambio climático

Prensa Latina.- Cuba abogó en la ONU por un compromiso global con la lucha contra el cambio climático, que cubra desafíos con limitada presencia en el Acuerdo Climático de París.

Read more
Panama papers: papeles son papeles

Panama papers: papeles son papeles

Osvaldo Rodríguez Martínez Prensa Latina.- La investigación sobre los Papeles de Panamá tiene tantos secretos como los imputados al entramado de sociedades anónimas para esconder fortunas, según r...

Read more
Assad: El terrorismo en Siria es apoyado por Turquía, Arabia Saudita y países de la UE

Assad: El terrorismo en Siria es apoyado por Turquía, Arabia Saudita y países de la UE

RT en Español.- Además, el mandatario sirio lamentó que varias naciones no aportan nada a la lucha contra el terrorismo internacional. El terrorismo que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turq...

Read more
Clinton y Trump ganan la Florida; Marco Rubio se retira de la contienda electoral

Clinton y Trump ganan la Florida; Marco Rubio se retira de la contienda electoral

Marco Rubio durante el anuncio de su renuncia a la carrera por la Casa Blanca. Foto: Reuters Mesa Redonda.- Reconocidos especialistas debaten en la Mesa Redonda los rumbos actuales de las primarias...

Read more
Barcelona recuperará este 12 de marzo el espíritu del ‘No a la Guerra’

Barcelona recuperará este 12 de marzo el espíritu del ‘No a la Guerra’

LIbrered.- Este 12 de marzo, una veintena de organizaciones sociales están convocando a una manifestación por el centro de Barcelona bajo el lema “Pueblos por la Paz”.

Read more
Estados Unidos y las elecciones, en la Mesa Redonda

Estados Unidos y las elecciones, en la Mesa Redonda

Donald Trump. Foto: AP. Mesa Redonda.- Los resultados de las más recientes primarias, la retirada de varios candidatos, el programa político que defienden los que quedan en contienda y otros temas ...

Read more

Lo último

24 de Junio // 07:40
perspectiva-de-genero-y-documental-en-la-investigacion-universitaria Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- Por estos días estudiantes de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana[...]
24 de Junio // 06:04
censura-de-las-miserias-laborales-en-los-guardianes-de-la-libertad-de-prensa Cubainformación TV – Basado en un texto de Alberto Cebrián.- Rebelión.- Los grandes medios nos aseguran que, sin ellos, no hay libertad de[...]
24 de Junio // 06:03
sin-cuba-y-venezuela-no-habria-sido-posible-el-acuerdo-de-paz-de-colombia-ilo-leeremos-en-la-prensa-internacional Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Ganó en Colombia la paz de Chávez, Fidel, Raúl y[...]
Banner

La columna

Los condenados de la izquierda

News image

Por Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La Revolución cubana no sobrevivirá sin nuevos consensos. Aún así, la fórmula actual de qué es un revolucionario y el papel que le toca en la sociedad, es tan caricaturesca y políticamente correcta que no resulta atractiva, no genera empatía. Entonces los revolucionarios en la sociedad siguen esperando en el banquillo que alguien recuerde que son ellos los protagonistas y no actores contemplativos. Los condenados de la izquierda somos los que sufrimos las victorias del dogma y la inercia sobre el sentido común, y duele.

Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba) | Jueves, 23 Junio 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos