Presidente Obama dice apoyar `totalmente´ bombardeos de Israel a la población de Gaza
Mundo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

trabajadores.cu.- La colaboración con un hospital de Estados Unidos donde se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas contra el cáncer de pulmón, favorecerá la obtención de nuevos datos c...

Read more
Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

Read more
Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- China le saca los colores a EE.UU. con un informe sobre sus violaciones de Derechos Humanos.

Read more
La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

Alex Anfrus - Investig'Action.- Bienvenidos a la nueva era de la (falsa) información, también llamada”post verdad”. Esta se caracteriza, en primer lugar, por la existencia de hechos “probados y cert...

Read more
Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales. Foto: Reuters.

Read more
Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Wilkie Delgado Correa – Cubainformación.- Y podría ocurrir que la clase dirigente, esa plutocracia, a la vez racional e irracional, se decida a pasear al elefante por todos los pasadizos de la Casa ...

Read more
V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- El Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y el Instituto Cubano de ...

Read more
Autócratas paranoicos imperialistas

Autócratas paranoicos imperialistas

Ramón Pedregal Casanova.- “¿Decir la verdad? Se tortura a las palabras hasta que ceden y se rinden a sus polos opuestos; cuando vuelven a sus celdas, Democracia, Libertad y Progreso son incoherentes...

Read more
Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Cubadebate - Video: HispanTV.- El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Seguridad Interior, John F. Kelly, entre otros, durante una visita del mandatario a ese ...

Read more

Lo último

29 de Marzo // 06:18
asiste-raul-a-ceremonia-de-inhumacion-de-su-hermana-agustina-del-carmen-castro-ruz CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a una íntima y sencilla[...]
29 de Marzo // 06:17
cuba-dice-ique-pasa-con-el-transporte-en-omnibus-nacionales CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En los ultimos tiempos el país ha invertido millones de pesos en moneda libemente convertible[...]
29 de Marzo // 06:10
presentan-libro-de-escritor-saharaui-formado-en-cuba-un-beduino-en-el-caribea-bilbao-30-de-marzo Editorial Erroa - Cubainformación.- El jueves 30 de marzo, la editorial Erroa presentará la colección Herrien Mintzoa en Zirika herri gunea de[...]

Banner

La columna

La CIA repite sus acciones con la OEA

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Quizás la impotencia ante tantos fracasos, sea el motivo por el cual la CIA ha retomado nuevamente a la OEA para intentar condenar a Venezuela, a pesar de ser una vieja y fracasada fórmula.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 29 Marzo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos