Presidente Obama dice apoyar `totalmente´ bombardeos de Israel a la población de Gaza
Mundo
Lunes, 19 de Noviembre de 2012

Cubadebate.- El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.

La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.

Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.

Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.

“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.

(Con información de AVN)

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

Cubadebate.- La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Mundo mira al este: FMI sitúa a China como la mayor economía del mundo

Mundo mira al este: FMI sitúa a China como la mayor economía del mundo

Mesa Redonda.- La reciente declaración del FMI situando a China como la mayor economía del mundo y la finalizada cumbre de la Unión Económica Euroasiática vuelven a fijar las miradas internacionales...

Read more
¿En cuántas guerras está involucrado actualmente EE.UU.?

¿En cuántas guerras está involucrado actualmente EE.UU.?

Russia Today.- ¿En cuántas guerras está involucrado actualmente EE.UU.? El resultado podría variar desde "cero" hasta la sorprendente cifra de 134 si se toman en cuenta los numerosos operativos que ...

Read more
Señalan que Banco Mundial sólo sirve a intereses de Estados Unidos

Señalan que Banco Mundial sólo sirve a intereses de Estados Unidos

teleSUR.- La prosperidad es un derecho de individuos y sociedades; es un derecho humano universal, y el Banco Mundial lo reivindica como uno de sus fines primordiales. No obstante, economistas de or...

Read more
¿Qué hay detrás del envío de militares de EEUU contra el ébola?: Cubainformación en Russia Today

¿Qué hay detrás del envío de militares de EEUU contra el ébola?: Cubainformación en Russia Today

Russia Today.- El presidente estadounidense lanza un plan de combate sin precedentes contra la epidemia de ébola en África Occidental que incluye una importante participación de militares estadounid...

Read more
Papa Francisco envía mensaje a pueblo cubano por festividad religiosa

Papa Francisco envía mensaje a pueblo cubano por festividad religiosa

Prensa Latina.- El Papa Francisco envió hoy un mensaje a los feligreses cubanos en donde les exhortó a "alegrarse, levantarse y perseverar", con motivo de la próxima festividad de la Virgen de la C...

Read more
Racismo en Estados Unidos en la era de Obama

Racismo en Estados Unidos en la era de Obama

Mesa Redonda de la TV Cubana.- El reciente asesinato de un joven ne­gro en la pequeña localidad de Fer­­gun­son, estado de Mi­ssouri, volvió a situar, por unos días, en el debate nacional de EE.UU. ...

Read more
Cubainformación en Russia Today: `El verdadero objetivo de la OTAN es Rusia y utiliza a Ucrania como un país satélite´

Cubainformación en Russia Today: `El verdadero objetivo de la OTAN es Rusia y utiliza a Ucrania como un país satélite´

RT en Español.- El periodista internacional José Manzaneda asegura que la OTAN está usando a Ucrania como un país satélite cuando su verdadero objetivo es Rusia.

Read more
Oriente Medio, Zona de Tormentas, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Oriente Medio, Zona de Tormentas, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Oriente Medio, Zona de Tormentas, es el título de la Mesa Redonda de la TV Cubana, que trata de dar claves sobre los actuales conflictos en esta zona del mundo.

Read more
Rusia y China responden a Occidente: inician construcción del gasoducto Fuerza de Siberia

Rusia y China responden a Occidente: inician construcción del gasoducto Fuerza de Siberia

Granma - Video: Russia Today.- El presidente de Ru­sia, Vladimir Putin, participó en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri o Fuerza de Siberia...

Read more

Lo último

24 de Octubre // 12:52
bilbao-29-de-noviembre-encuentro-por-la-identidad-cubana-qentre-congo-y-carabaliq-inscripcion Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí" - Cubainformación.- La FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos[...]
24 de Octubre // 12:05
programa-informe-semanal-sobre-el-ebola-oculta-el-papel-de-cuba-y-pone-como-ejemplo-mundial-el-envio-de-marines-de-eeuu La contribución de Cuba para frenar el ébola en África Occidental ha sido reconocida por actores políticos y medios tradicionalmente adversos.[...]
24 de Octubre // 10:24
new-york-times-washington-post-el-pais-john-kerry-reconocen-papel-de-cuba-frente-al-ebola-que-ahora-extiende-al-alba Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio
Banner

La columna

Ejercitar el voto para botar

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Se aproximan las elecciones a medio término del 2 de noviembre en Estados Unidos y desde hace semanas la palabra Cuba y “los Castros”, no dejan de escucharse en boca de uno y otro candidato.

Lorenzo Gonzalo | Viernes, 24 Octubre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos