Comienza el proceso de exhumación de los restos de Arafat
Mundo
Martes, 27 de Noviembre de 2012

TeleSur / Foto: EFE.- El proceso de exhumación con el que se espera dar con la causa de la muerte del líder palestino Yasser Arafat, price inició este martes en presencia de expertos de varios países.

De acuerdo con la prensa internacional, el procedimiento comenzó a las 05H00 GMT con la toma de las muestras a los restos ante la mirada de expertos franceses, suizos y rusos.

El cuerpo fue desenterrado del mausoleo que se emplaza en la sede de la gobernación de Ramala, la Mukata, con una ceremonia militar en honor al líder.

Taufik Tiraui, presidente de la comisión creada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para investigar las razones de la muerte de Arafat en 2004, adelantó el pasado fin de semana que el procedimiento para la exhumación del cadáver y las investigaciones "in situ" se llevan a cabo de acuerdo a la "soberanía palestina".

"Hay un acuerdo entre los palestinos y las diferentes partes", dijo el exjefe de los servicios de inteligencia de la ANP, que explicó que el equipo judicial francés a cargo del caso se ocupará de la investigación en el terreno, pero que "sólo la Fiscalía palestina tomará testimonio a la gente".

En el proceso se espera que los investigadores franceses recuperarán ropa del difunto e interrogarán a las personas que trabajaron y estuvieron en contacto con Arafat entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2004, entre ellas sus médicos.

La muerte de Arafat fue denunciada en julio pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de la cadena de televisión Al Yazira, descubriera restos de polonio-210 en algunas de las ropas y utensilios más privados del mítico líder palestino.

Los expertos internacionales deben determinar si el dirigente palestino fue envenenado, buscando en el cadáver si existen rastros del material altamente radiactivo.

Arafat falleció en un hospital militar cerca de París el 11 de noviembre de 2004 después de varias semanas de agonía en Ramala, donde llevaba tres años cercado por Israel.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Europa: terrorismo y elecciones

Europa: terrorismo y elecciones

Mesa Redonda.- Europa: terrorismo y elecciones

Read more
Tres ciclones al mismo tiempo en el Atlántico: ¡Por segunda vez!

Tres ciclones al mismo tiempo en el Atlántico: ¡Por segunda vez!

Danier Ernesto González (Imagen del satélite GOES 13, NOAA) – Cubadebate.- La temporada de huracanes se mantiene muy activa y septiembre sigue sorprendiendo: por segunda vez en menos de dos semanas ...

Read more
Afganistán, Iraq y Siria: Secuelas de las guerras Imperiales

Afganistán, Iraq y Siria: Secuelas de las guerras Imperiales

Mesa Redonda.- Afganistán, Iraq y Siria: Secuelas de las guerras Imperiales

Read more
El terrorismo y las manifestaciones racistas

El terrorismo y las manifestaciones racistas

Mesa Redonda.- El terrorismo y las manifestaciones racistas

Read more
Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Prensa Latina.- Glorias deportivas cubanas, directivos y participantes en la carrera por el Día Internacional del líder sudafricano Nelson Mandela resaltaron hoy aquí la importancia de su legado par...

Read more
Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

André Scheer - Correo del Orinoco - Fotos: André Scheer - Willie Effenberger.- Desde el lugar de los hechos, el reconocido periodista alemán André Scheer realizó una crónica en exclusiva para el Co...

Read more
Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Volker Hermsdorf - Cubainformación. –  A pesar de que Cuba no partizipó en la cumbre del G20 que se realizó el 7 y 8 de julio en Hamburgo, estaba estos días muy presente en esta ciudad.

Read more
Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Cubadebate.- Manifestantes anticapitalistas en la ciudad alemana de Hamburgo, que se preparan para protestar en la próxima cumbre del G-20, saludaron al presidente estadounidense Donald Trump y otro...

Read more
`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural  hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

Cubainformación TV - Video: Ana Gil, Carlos Fiallos, Lázaro Oramas - Fotos: Angi Salazar, Txema Esteban, Eduardo Camino.- Una Mesa Redonda titulada “¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra C...

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 06:26
presidente-maduro-denuncia-planes-de-magnicidio-por-parte-del-gobierno-de-eeuu AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan de magnicidio en su contra orquestado[...]
21 de Septiembre // 06:14
llega-a-cuba-ayuda-solidaria-de-bolivia-y-colombia Cubadebate - Video: Prensa Latina.- El gobierno boliviano entregó hoy en La Habana 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material[...]
21 de Septiembre // 06:13
europa-terrorismo-y-elecciones Mesa Redonda.- Europa: terrorismo y elecciones  
Banner

La columna

Cuba reitera en EE.UU. que cumple con rigor protección a diplomáticos

News image

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.─ Cuba reiteró que cumple rigurosamente sus obligaciones en lo referente a la protección de diplomáticos al realizarse este 19 de septiembre enWashington la sexta reunión de la Comisión Bilateral con Estados Unidos.

Norelys Morales | Jueves, 21 Septiembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos