Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

MPLA ha vencido su misión en cada etapa

MPLA ha vencido su misión en cada etapa

Juventud Rebelde.- Presidente Dos Santos inaugura el 7mo. congreso del partido y asegura que es para todos los angolanos sin distinción.

Read more
Fidel 90 años en Revolución

Fidel 90 años en Revolución

FESTEJANDO EL 90 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE: FIDEL CASTRO RUZ FIDEL 90 AÑOS EN REVOLUCIÓN SABADO 13 DE AGOSTO 2016 – 20:00 HORAS. LIBER ARTE, C/ AVE MARIA 32 – METRO – LAVAPIES PO...

Read more
Los complejos rumbos del terrorismo

Los complejos rumbos del terrorismo

Mesa Redonda.- Los recientes actos terroristas en Francia y Afganistán, Alemania e Iraq, Turquía y Siria, evidencian la globalización de este mortal fenómeno que no distingue países ni riquezas. De ...

Read more
Policía estadounidense ha asesinado a más de 500 personas en 2016

Policía estadounidense ha asesinado a más de 500 personas en 2016

Cuba Debate.- La policía de Estados Unidos es la responsable de 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, entre ellos, 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento).

Read more
La impertinencia de “los americanos”

La impertinencia de “los americanos”

Luis Toledo Sande - Bohemia Digital.- Los nexos entre pensamiento y lenguaje alcanzan especial relieve en asuntos históricos, políticos y culturales. Sería erróneo resignarse ante el mal uso de térm...

Read more
Ernesto “Che

Ernesto “Che" Guevara en Madrid

Lois Pérez Leira - Cubainformación.- Ernesto Guevara cumplió en varias oportunidades su sueño de visitar Madrid. Se ha había criado con las vivencia familiares de la Guerra Civil. Conocía sus lugare...

Read more
París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

París: Un millón de personas se manifiestan en la capital francesa y otras ciudades contra la reforma laboral

Por Virgilio Ponce/Fotos Lydia Molina-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los sindicatos franceses desafían al gobierno y de nuevo están en las calles de la capital y en muchas otras ciudades.

Read more
Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

Migrar no es delito: la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi ha lanzado el cuarto vídeo titulado `Migrar no es delito´ de la campaña `¿Quién es quién?´. Ante la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial,...

Read more

Lo último

25 de Agosto // 07:40
homenaje-a-vilma-espin-en-el-aniversario-56-de-la-fmc Radio Rebelde.- Con el orgullo de representar a las mujeres continuadoras de la obra de Vilma Espín, las federadas del Segundo Frente Oriental[...]
25 de Agosto // 07:40
cuando-el-servicio-es-necesario-el-camino-siempre-aparece Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Para Daysi Delgado Batista las cooperativas representan un nuevo modo de producción y gestión económica [...]
25 de Agosto // 06:10
venezuela-victimas-del-terrorismo-de-leopoldo-lopez-envian-carta-de-rechazo-a-luis-almagro teleSUR.- La carta abierta que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) envió este lunes al opositor venezolano[...]
Banner

La columna

Guillermo Fariñas y una huelga inoportuna

News image

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformacion.─ A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el aparato de agresión hacia la Isla no ha sido desmontado, según afinidades e intereses en la Isla el entrenamiento a supuestos opositores y el pago por servicios prestados, se mantienen. La asignación de fondos continúa, y hasta los terroristas se reciclan a supuestos pacifistas.

Norelys Morales | Jueves, 25 Agosto 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos