Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

`La Unión Europea actúa de comparsa  de las decisiones de EEUU sobre  Cuba y América Latina´

`La Unión Europea actúa de comparsa de las decisiones de EEUU sobre Cuba y América Latina´

Conversamos con Sol Sánchez Maroto, exdiputada de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso español (Cámara Baja), durante la Fiesta del PCE 2016, celebrada en la localidad madrileña de San Fern...

Read more
Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

Declaración de Margarita: lucha de los pueblos del Sur y propuestas en área social

La XVII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) culminó con este domingo en Venezuela con la aprobación de la Declaración de Margarita, que cont...

Read more
XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

XVII Conferencia de los No Alineados: cambiar lo que haya que cambiar

Ramón Pedregal Casanova.- Obama, gobierno de EEUU, gobiernos de Europa, ¡dejad al mundo en paz!: Gritar esa frase es una petición absurda, por eso hay que hacer algo. El Presidente de Cuba, Raul Ca...

Read more
Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela recibe la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

teleSUR.- En la 17ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Irán entregó la presidencia pro tempore de organismo a Venezuela con un llamado a apoyar las iniciativas que impulse dicho p...

Read more
La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

La única alternativa que tenemos es la unidad y la solidaridad en el Sur: Raúl en la MNOAL

Las Razones de Cuba.- Intervención del Presidente cubano Raúl Castro Ruz durante la reunión de Jefes de Estado y representantes de gobierno de la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

MNOAL: Discurso del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Las Razones de Cuba.- Discurso del Ministro de Ralaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante la reunión de Cancilleres en la XVII Cumbre del MNOAL.

Read more
Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Cumbre MNOAL: Cuba expresa total solidaridad con Venezuela frente a desestabilización

Prensa Latina.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respaldó hoy a nombre de su gobierno y pueblo la presidencia de Venezuela hasta 2019 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Read more
El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

El nuevo emporio tecnológico mundial y la brecha digital

Osvaldo Rodriguez Martinez – Prensa Latina.- La creación del emporio privado de tecnología más grande del mundo, Dell Technologies, resulta un paso importante hacia la nueva revolución industrial y,...

Read more
 Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Prisioneros palestinos, ¿qué sabe de ellos?

Ramón Pedregal Casanova* - Resumen Latinoamericano.-  ¿Qué decir de esos seres de otro mundo que son los sionistas? Llegados a este punto, ¿qué hace la ONU?

Read more

Lo último

01 de Octubre // 12:39
viii-jornada-por-la-cultura-cubana-en-albacete-14-al-22-de-octubre Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete - Cubainformación.- 8 años lleva ya nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete,[...]
01 de Octubre // 12:34
concierto-de-la-trovadora-cubana-marta-campos-en-madrid-15-de-octubre Cubainformación.- La cantante y compositora de la Nueva Trova cubana Marta Campos se presentara en Madrid. El concierto será el próximo[...]
01 de Octubre // 12:27
qtodo-guantanamo-es-nuestroq-se-presento-en-california--fotos Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos / Fotos Carlos Ec Hagedorn.- Como parte de la Jornada "Tenemos Memoria;[...]
Banner

La columna

La impublicable transparencia de Michel Temer

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Si un país es considerado la sexta economía mundial, los principales acontecimientos relacionados con él deberían ser noticia. Más cuando en ese país acaba de ocurrir un cambio de gobierno con el que está en desacuerdo una parte sustancial de su población y la legitimidad del nuevo mandatario ha sido objeto de cuestionamiento también en otras naciones.

Iroel Sánchez | Sábado, 1 Octubre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos