Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, order Australia, check que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, buy capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

¿Debería instar La Habana a Madrid a la libertad de opinión y a la liberación de presos?

¿Debería instar La Habana a Madrid a la libertad de opinión y a la liberación de presos?

Arturo del Villar (*) - Cubainformación.- Durante la visita a Madrid de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, visit this ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, thumb fue recibido e...

Read more
Destacan en la India el legado de Fidel Castro

Destacan en la India el legado de Fidel Castro

Prensa Latina.- Diversas organizaciones sociales, information pills sindicales y educativas de la India destacaron la obra y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al tiempo qu...

Read more
Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

El presidente sirio Bashar al Assad, order durante la entrevista exclusiva con la agencia de noticias francesa, drug AFP, en Damasco. Foto: AFP. RT en Español - Video: teleSUR.- Hablando en su...

Read more
Parlamento Europeo a favor de acuerdo de diálogo político entre la Unión Europea y Cuba

Parlamento Europeo a favor de acuerdo de diálogo político entre la Unión Europea y Cuba

Cubadebate.- Miembros del parlamento europeo dan luz verde a acuerdos con Cuba. Foto: AFP/ Patrick Hertzog.

Read more
Cuba condena ataque de EEUU a Siria y se une al clamor internacional encabezado por Bolivia

Cuba condena ataque de EEUU a Siria y se une al clamor internacional encabezado por Bolivia

PL - Especial en video: teleSUR.- El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra condenó hoy el ataque unilateral de Estados Unidos contra la base aérea de Shairat en la provincia s...

Read more
Día Mundial de la Salud: prevenir la depresión

Día Mundial de la Salud: prevenir la depresión

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La Doctora Carissa Etien, pharmacy Directora de la Organización Panamericana de la Salud, page hizo público un mensaje donde llama a prevenir la depresión...

Read more
EEUU ataca Siria: una vez más la excusa es la mentira de las armas químicas

EEUU ataca Siria: una vez más la excusa es la mentira de las armas químicas

teleSUR.- El propio presidente de Estados Unidos, drug Donald Trump, pill informó sobre el ataque perpetrado contra Siria asegurando que fue en respuesta al ataque con armas químicas registrado ...

Read more
Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

trabajadores.cu.- La colaboración con un hospital de Estados Unidos donde se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas contra el cáncer de pulmón, information pills favorecerá la obtención...

Read more
Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, try el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

Read more

Lo último

28 de Abril // 13:31
bombardeo-de-los-medios-ipreludio-del-bombardeo-de-las-calles-en-venezuela Esta tertulia de TV es, physician a su vez, diagnosis un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Venezuela: cómo los medios[...]
28 de Abril // 06:56
este-domingo-30-de-abril-en-bilbao-concentracion-antifascista-euskal-herria-con-la-revolucion-bolivariana Cubainformación.- Colectivos solidarios vascos convocan este domingo 30 de abril, en Bilbao, en la Plaza Elíptica (Moyua), a las 17:30 h. de[...]
28 de Abril // 06:47
orlis-pineda-28-de-abril-en-bilbao-y-29-en-gernika-con-ongi-etorri-en-apoyo-a-personas-refugiadas El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 28 de abril en Bilbao, en el local Sarean, y el sábado 29 en Gernika. Este último[...]

Banner

La columna

Venezuela una historia repetida

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- En la época de Internet y la digitalización resulta muy difícil engañar a los pueblos, porque hoy todos tienen acceso a documentos e informaciones que antes fueron secretas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 28 Abril 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos