Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

¿Qué hay detrás del envío de militares de EEUU contra el ébola?: Cubainformación en Russia Today

¿Qué hay detrás del envío de militares de EEUU contra el ébola?: Cubainformación en Russia Today

Russia Today.- El presidente estadounidense lanza un plan de combate sin precedentes contra la epidemia de ébola en África Occidental que incluye una importante participación de militares estadounid...

Read more
Papa Francisco envía mensaje a pueblo cubano por festividad religiosa

Papa Francisco envía mensaje a pueblo cubano por festividad religiosa

Prensa Latina.- El Papa Francisco envió hoy un mensaje a los feligreses cubanos en donde les exhortó a "alegrarse, levantarse y perseverar", con motivo de la próxima festividad de la Virgen de la C...

Read more
Racismo en Estados Unidos en la era de Obama

Racismo en Estados Unidos en la era de Obama

Mesa Redonda de la TV Cubana.- El reciente asesinato de un joven ne­gro en la pequeña localidad de Fer­­gun­son, estado de Mi­ssouri, volvió a situar, por unos días, en el debate nacional de EE.UU. ...

Read more
Cubainformación en Russia Today: `El verdadero objetivo de la OTAN es Rusia y utiliza a Ucrania como un país satélite´

Cubainformación en Russia Today: `El verdadero objetivo de la OTAN es Rusia y utiliza a Ucrania como un país satélite´

RT en Español.- El periodista internacional José Manzaneda asegura que la OTAN está usando a Ucrania como un país satélite cuando su verdadero objetivo es Rusia.

Read more
Oriente Medio, Zona de Tormentas, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Oriente Medio, Zona de Tormentas, en la Mesa Redonda de la TV Cubana

Oriente Medio, Zona de Tormentas, es el título de la Mesa Redonda de la TV Cubana, que trata de dar claves sobre los actuales conflictos en esta zona del mundo.

Read more
Rusia y China responden a Occidente: inician construcción del gasoducto Fuerza de Siberia

Rusia y China responden a Occidente: inician construcción del gasoducto Fuerza de Siberia

Granma - Video: Russia Today.- El presidente de Ru­sia, Vladimir Putin, participó en la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri o Fuerza de Siberia...

Read more
Ferguson, los gatillos alegres y los pájaros que le tiran a las escopetas

Ferguson, los gatillos alegres y los pájaros que le tiran a las escopetas

Iroel Sánchez - Blog "La pupila insomne" / Cubahora.- “Proteged la propiedad”, he ahí la filosofía con la que se forman los encargados de imponer el orden en Estados Unidos. “Proteged la propiedad” ...

Read more
Palestina: agradecen solidaridad de América Latina

Palestina: agradecen solidaridad de América Latina

Videos Cuba Hoy.- Levantar el bloqueo a la Franja de Gaza y reducir las restricciones de movimientos de sus habitantes, son requisitos para lograr la Paz permanente en el enclave costero palestino. ...

Read more
Talento entre probetas

Talento entre probetas

Juan Morales Agüero - Juventud Rebelde.- Su semblante es una aleación de sencillez y equilibrio. Y su palabra, un precipitado de elocuencia y sabiduría. La fórmula de su conducta es simple: V2E. «Do...

Read more

Lo último

18 de Septiembre // 11:44
la-historia-de-haiti-se-repite-en-africa-contra-el-ebola-eeuu-envia-marines-cuba-expertos-sanitarios Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio
18 de Septiembre // 08:18
un-heroe-cubano-en-madrid-el-ejemplo-de-cuba-contra-el-ebola-en-africa-y-mas-temas-programa-341 La tertulia de Cubainformación Radio de esta semana aborda estos tres temas: La historia de Haití se repite en África: contra el ébola EEUU[...]
18 de Septiembre // 07:59
nuevas-paternidades-retan-al-machismo Helen Hernández Hormilla - Red Semlac.- En Cuba existen múltiples experiencias para la paternidad, opinan especialistas. De niño no le[...]
Banner

La columna

De nuevo la Cumbre de las Américas

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Si Estados Unidos quiere mantener vigente el proceso de Cumbres de las Américas y recuperar alguna influencia en el hemisferio, tendrá que cambiar su política hacia Cuba, pronto”.

Manuel E. Yepe | Jueves, 18 Septiembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos