Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

trabajadores.cu.- La colaboración con un hospital de Estados Unidos donde se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas contra el cáncer de pulmón, favorecerá la obtención de nuevos datos c...

Read more
Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

Read more
Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- China le saca los colores a EE.UU. con un informe sobre sus violaciones de Derechos Humanos.

Read more
La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

La herencia de Chávez y las “falsas noticias”

Alex Anfrus - Investig'Action.- Bienvenidos a la nueva era de la (falsa) información, también llamada”post verdad”. Esta se caracteriza, en primer lugar, por la existencia de hechos “probados y cert...

Read more
Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Detiene a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales. Foto: Reuters.

Read more
Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Trump: Pasos y estropicios de un elefante en el laboratorio de la Casa Blanca

Wilkie Delgado Correa – Cubainformación.- Y podría ocurrir que la clase dirigente, esa plutocracia, a la vez racional e irracional, se decida a pasear al elefante por todos los pasadizos de la Casa ...

Read more
V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

V Seminario Internacional por abolición de las bases militares: Guantánamo, 4 al 6 de mayo

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- El Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y el Instituto Cubano de ...

Read more
Autócratas paranoicos imperialistas

Autócratas paranoicos imperialistas

Ramón Pedregal Casanova.- “¿Decir la verdad? Se tortura a las palabras hasta que ceden y se rinden a sus polos opuestos; cuando vuelven a sus celdas, Democracia, Libertad y Progreso son incoherentes...

Read more
Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Presidente de EEUU firma orden para construir el muro en la frontera con México

Cubadebate - Video: HispanTV.- El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Seguridad Interior, John F. Kelly, entre otros, durante una visita del mandatario a ese ...

Read more

Lo último

23 de Marzo // 07:40
estudios-identifican-violencias-hacia-las-mujeres Sara Más - Red Semlac.- En comportamientos más evidentes o sutiles, desde las palabras y también desde los actos, las diversas manifestaciones[...]
23 de Marzo // 01:03
una-alianza-por-el-campo-cubano Dorelys Canivell Canal - Juventud Rebelde.- El primer comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en una cooperativa de créditos y[...]
23 de Marzo // 01:01
recuerdan-en-dominicana-expedicion-perdida-de-luchadores-cubanos Cubadebate.- La inmensa mayoría de los cubanos y dominicanos desconoce hoy que jóvenes humildes que derrochaban fervor por Cuba y América [...]

Banner

La columna

Manipulación del tema racial contra Cuba

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos no puede presumir de ser ejemplo de igualdad racial, sin embargo, estimula y acoge a cubanos de raza negra para sus acciones de propaganda contra la Revolución cubana, obviando que es precisamente en el Norte donde más crímenes se realizan a diario contra personas de piel negra, que califican como afronorteamericanos, para recordarles que no son norteamericanos, sino africanos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 22 Marzo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos