Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

"La Conferencia `Por el equilibrio del Mundo´ de La Habana es un evento a contracorriente de la máxima del sistema de dominación: que la gente no piense"

Hablamos en Madrid con Héctor Hernández Pardo, vicepresidente del Comité Organizador de la Conferencia Internacional `Por el equilibrio del mundo´, que sesionará nuevamente en enero de 2016 en La Ha...

Read more
China y la Ruta de la Seda, importante proyecto para la economía: Enrique Dussel

China y la Ruta de la Seda, importante proyecto para la economía: Enrique Dussel

teleSUR.- El doctor en Economía Enrique Dussel, comentó en entrevista para teleSUR que durante las últimas décadas China tras la reunión de la de APEC en 2014, ese país planteó una zona de libre com...

Read more
En España, industria de las armas beneficia sólo a unos cuantos

En España, industria de las armas beneficia sólo a unos cuantos

teleSUR.- En entrevista para teleSUR, el especialista en economía Enrique Casais consideró que la exportación de las armas en España no será suficiente para salir de la crisis.

Read more
Comenzando la semana: TV Cubana analiza la victoria de la izquierda en Grecia

Comenzando la semana: TV Cubana analiza la victoria de la izquierda en Grecia

Mesa Redonda.- La Tercera Cumbre de la Celac, que tendrá lugar en San José, Costa Rica, el 28 y 29 de enero, la victoria electoral del Partido Syriza y su líder Alexis Tsipras en Grecia, y la secció...

Read more
Cierre de cárcel de Guantánamo, en agenda de Barack Obama para 2015

Cierre de cárcel de Guantánamo, en agenda de Barack Obama para 2015

Videos Cuba Hoy.- Mientras transcurren las jornadas navideñas, el eventual cierre de la cárcel en la base naval de Guantánamo, Cuba, se posiciona hoy como uno de los principales retos en la agenda d...

Read more
Maduro: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia

Maduro: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia

MultimedioVTV.- “Una buena pregunta al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas en Libia, al Estado Islámico de Al Qaeda?”, planteó este viernes el Presidente Nicolás Maduro, al ...

Read more
EEUU: país que practica la tortura a escala mientras aplica sanciones y bloqueos en nombre de los DDHH

EEUU: país que practica la tortura a escala mientras aplica sanciones y bloqueos en nombre de los DDHH

teleSUR.- El coordinador del Observatorio para el Cierre de la Escuela de las Américas, Arturo Vizcarra, aseguró que es absurdo que países como Polonia, Lituania y Rumania desconocieran el ejercicio...

Read more
Anatoli Majewski, solidario con Los Cinco cubanos, detenido por los Órganos de la Seguridad del Estado de Ucrania

Anatoli Majewski, solidario con Los Cinco cubanos, detenido por los Órganos de la Seguridad del Estado de Ucrania

El Jefe de redacción del periódico ucraniano "La verdad de los obreros y campesinos" Anatoli Majewski  enfrenta proceso judicial que lo puede condenar hasta 10 años de prisión.

Read more
Diversas reacciones en EE.UU. tras anuncio de nuevas medidas migratorias

Diversas reacciones en EE.UU. tras anuncio de nuevas medidas migratorias

Videos Cuba Hoy.- Reacciones encontradas ha generado en Estado Unidos el anuncio del presidente Barack Obama de las modificaciones de la Ley Migratoria.

Read more

Lo último

21 de Abril // 17:10
canciller-cubano-bruno-rodriguez-es-recibido-en-el-eliseo-por-presidente-francois-hollande-quien-pronto-viajara-a-cuba Cuba Hoy.-  El presidente de Francia, Francois Hollande, recibe al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita[...]
21 de Abril // 06:38
cuba-y-timor-leste-ratifican-intencion-de-incrementar-cooperacion TV Cubana / CubaHoy.- Los presidentes de los parlamentos de Cuba, Esteban Lazo Hernández, y de Timor Leste, Vicente Da Silva, ratifican la[...]
21 de Abril // 06:38
resultados-contundentes-de-participacion-en-elecciones-de-cuba-voto-8830-y-92-del-voto-fue-valido teleSUR.- Los cubanos asistieron de manera masiva a la elección de los delegados que conformarán la Asamablea del Poder Popular. La autoridad[...]
Banner

La columna

Ecos de la Cumbre

News image

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu / @JimmydeCuba).- Una semana de receso docente o lo que es lo mismo, de desconexión total a internet acumula muchos temas sobre los que escribir, sobre todo si fue una semana como la pasada, con tantos hechos destacados dentro y fuera de Cuba. Algunos de ellos no dejan de ser noticia, como la participación de la delegación cubana en la Cumbre de Panamá.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Martes, 21 Abril 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos