Reflexiones de Fidel: El mejor Presidente para Estados Unidos
Mundo
Lunes, 09 de Enero de 2012

Cubadebate.- Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, order Australia, check que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, buy capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

Penúltima reflexión de Fidel: La marcha hacia el abismo

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Resaltan en Cuba valores y legado de Nelson Mandela

Prensa Latina.- Glorias deportivas cubanas, directivos y participantes en la carrera por el Día Internacional del líder sudafricano Nelson Mandela resaltaron hoy aquí la importancia de su legado par...

Read more
Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

Brutal represión en Alemania a movimientos anticapitalistas (+ Fotos)

André Scheer - Correo del Orinoco - Fotos: André Scheer - Willie Effenberger.- Desde el lugar de los hechos, el reconocido periodista alemán André Scheer realizó una crónica en exclusiva para el Co...

Read more
Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Contra el G-20: Alternativas al imperialismo (+ Fotos)

Volker Hermsdorf - Cubainformación. –  A pesar de que Cuba no partizipó en la cumbre del G20 que se realizó el 7 y 8 de julio en Hamburgo, estaba estos días muy presente en esta ciudad.

Read more
Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Cubadebate.- Manifestantes anticapitalistas en la ciudad alemana de Hamburgo, que se preparan para protestar en la próxima cumbre del G-20, saludaron al presidente estadounidense Donald Trump y otro...

Read more
`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural  hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

`La Guerra Mediática es parte de la Guerra Mundo Imperial, cuya prioridad coyuntural hoy no es Cuba sino Venezuela´: Ángeles Diez (+ Fotos)

Cubainformación TV - Video: Ana Gil, Carlos Fiallos, Lázaro Oramas - Fotos: Angi Salazar, Txema Esteban, Eduardo Camino.- Una Mesa Redonda titulada “¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra C...

Read more
Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda: El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Mesa Redonda.- El difícil ajedrez en el Oriente Medio

Read more
El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

El derecho ganado de los hombres y mujeres simples y ordinarios a resistir a los invasores mandados por los Bildelberg

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- “... / y el ejército puro de los pobres / creció y creció como la luna llena: / no le quitó soldados el combate: / creció el cañaveral en la tormenta: / ...

Read more
Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Mesa Redonda.- Estados Unidos y los desafíos de la era Trump

Read more
Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias a la Casa Blanca (+ Fotos)

Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias a la Casa Blanca (+ Fotos)

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia - Fotos: Pedro Órdenes, Dennis Källerfors - Video: de la Cuenta Youtu...

Read more

Lo último

22 de Julio // 10:59
la-guerra-sucia-del-gobierno-espanol-contra-la-democracia-venezolana Ángeles Diez* - Cubainformación.- La política española se nos presenta siempre llena de paradojas, simulacros y sobreactuaciones. Muchas de[...]
22 de Julio // 10:47
22-de-julio-desde-las-2000h-en-madrid-fiesta-de-solidaridad-con-la-revolucion-cubana Coordinadora de Solidaridad con Cuba - Madrid.- Rincón cubano, Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana, este 22 de julio de 2017 desde[...]
22 de Julio // 10:23
28-de-julio-a-las-2200-horas-qimpro-versatilesq-con-alexis-diaz-pimienta-y-charo-martin-en-punta-umbia-huelva El próximo 28 de julio, a las 22.00 horas en Punta Umbía, Huelva, "Impro-versátiles" con la participación de Alexis Díaz Pimienta y Charo[...]

Banner

La columna

Venezuela: aumenta complot; crece su fortaleza

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Caracas se vio en la necesidad de declarar persona no grata al expresidente Vicente Fox, de México (1). Otro tanto tuvo que hacer con cuatro exmandatarios Latinoamericanos: Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. La razón, abusar “de la generosidad” del pueblo venezolano —certificó Samuel Moncada, el Canciller de la Hermana nación (2). Ellos fueron escoltados por otros actores de similar calaña.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 22 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos