Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %
Mundo
Viernes, 14 de Abril de 2017

El presidente sirio Bashar al Assad, durante la entrevista exclusiva con la agencia de noticias francesa, AFP, en Damasco. Foto: AFP.

RT en Español - Video: teleSUR.- Hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, Bashar al Assad ha aseverado que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.

"Hoy en día se ven muchos videos falsos", comentó el mandatario a AFP, refiriéndose a las imágenes, incongruentes para algunos, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. "No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?", alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según grupos como la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, perdieron la vida en ese ataque.

"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Al Assad.

Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, había comentado a RT que el supuesto ataque tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas, y recordó un caso similar ocurrido en la ciudad siria de Ghouta en 2013 cuando "los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco", mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una "gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros".

 

Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

Cubadebate.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque en la ciudad de Jan Sheijun es un “invento al 100 por ciento” que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea.

“Para nosotros, es un invento al 100% […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos […] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque”, enfatizó el mandatario durante una entrevista a la agencia AFP.

Asimismo, recordó que en 2013 su país renunció a todo arsenal de armas químicas y añadió que “incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”.

En cuanto a las investigaciones sobre el supuesto ataque, Al Assad reiteró que trabajará junto a Rusia “en pro de una investigación internacional, pero debe ser imparcial”.

“Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, dijo el mandatario sirio.

Según EE.UU., fuerzas gubernamentales usaron armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib y mató a 72 personas, incluidos 11 niños. No obstante, no ha presentado pruebas que demuestra la responsabilidad del Gobierno de Al Assad.

 

Siria denuncia explosión de armas químicas provocada por Estados Unidos y sus aliados

Cientos de personas murieron este miércoles tras un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, según informa el Estado Mayor de Siria.

Entre las víctimas mortales del ataque liderado por Estados Unidos hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias “no poseen ningún tipo de armas químicas”.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

(Con información de RT en Español)

 

Trump juega golf en su “paraíso terrenal” luego de lanzar poderosa bomba sobre Afganistán

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Palm Beach es su “lugar en el mundo” para descansar después de tomar decisiones polémicas. El mandatario ya reposa en la exclusiva ciudad del sureste de Florida para pasar pascuas. La decisión que acaba de tomar es la más importante de todo su gobierno: ordenó el lanzamiento de “la madre de todas las bombas” en Afganistán.

“Otra misión exitosa, estoy orgulloso de nuestros militares”, afirmó el magante, que hizo hincapié en que el ejército estadounidense tiene su “plena autorización” para actuar, es decir “una carta en blanco”.

A Trump no parece haberle temblado mucho el pulso, ni se interesa en llevar tranquilidad a los norteamericanos que temen represalias del Estado Islámico tras el ataque. En medio de un fuerte operativo de seguridad, que paraliza a la ciudad balnearia, llegó a la Costa Atlántica para descansar junto a su familia.

El propio magnate había denominado a Palm Bech como la “Casa Blanca de Invierno” pero la prensa local asegura que, en verdad, “es la Casa Blanca de Fin de Semana”.

Es que Trump visita por séptima vez Palm Beach desde que juró como presidente, el 20 de enero pasado. Y cada vez que se hace “una escapada” el estado norteamericano desembolsa 4 millones en seguridad, lo que genera fuertes críticas de la oposición.

El mandatario disfruta de largos partidos de Golf y aire libre durante el día. También cuenta con una gran piscina, sala de estar junto a todos los amenities que una mansión de esas características.

Probablemente Trump les de mucho uso. Se trata de uno de los momentos más calientes de Trump en sus 100 días de gobierno después de endurecer sus relaciones diplomáticas con Rusia, lanzar un bombardeo a Siria y ahora tirar la bomba no-nuclear más poderosa del mundo en Afganistán.

(Tomado de TN)

 

EEUU lanza “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Estados Unidos ha usado este jueves por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada “Madre de todas las bombas”, al arrojarla contra un complejo de túneles de Daesh en la provincia de Nangarhar (Afganistán), ha informado el Pentágono.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

La bomba es la más poderosa que existe sin utilizar combustible nuclear, y solo se había usado hasta la fecha en pruebas controladas.

El lanzamiento, normalmente llevado a cabo por un Hércules C130, ha sido revelado pocas horas después de tener lugar en el distrito de Achin a las 19.32 hora local (15.02 GMT), una premura poco habitual en operaciones de este tipo.

La provincia de Nangarhar, en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán, es la remota región que la que los yihadistas de Daesh se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autoproclamado califato).

“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que desarrollan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán”, ha explicado el Pentágono en un comunicado.

Esta es la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el ritmo de la ofensiva contra el EI-Jorasán”, explicó el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, quien recordó que los yihadistas han estado trabajando en defensas subterráneas y búnkers.

El uso de la “Madre de todas las bombas”, que mata con la imponente presión de aire que genera, indicaría que la zona estaba ampliamente ocupada por operativos e instalaciones del EI, sin evidente presencia civil.

El Pentágono ha asegurado este jueves que “se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles”, pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo solo durante la caída, no es considerado de precisión.

Además, el uso de este proyectil es un mensaje de combate claro hacia Daesh y sirve de muestra al mundo del poderío militar estadounidense.

Según CNN, el Pentágono ha enviado drones de reconocimiento y está utilizando satélites para cuantificar el daño y resultado del lanzamiento de la bomba.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

El G-7 y las tensiones del orden mundial capitalista

El G-7 y las tensiones del orden mundial capitalista

Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- Las señales de alarma, puestas ya en estado de alerta, se dispararon en Estados Unidos después de que Donald Trump pateó la mesa de negociaciones, durante...

Read more
Buscan alianzas en Cuba para fortalecer red de emisoras y canales

Buscan alianzas en Cuba para fortalecer red de emisoras y canales

Prensa Latina.- Medios de prensa promueven alianzas con el fin de ampliar las misiones de la red internacional de emisoras y canales en defensa de la Humanidad.

Read more
Estados Unidos habla de supuesto ataque sónico en China

Estados Unidos habla de supuesto ataque sónico en China

Cubadebate.- El Departamento de Estado, a través del consulado de EE.UU en Guangzhou, China, emitió el miércoles una alerta en la que advierte a sus ciudadanos en el país asiático buscar ayuda méd...

Read more
Hace 128 años nació el revolucionario y poeta Ho Chi Minh

Hace 128 años nació el revolucionario y poeta Ho Chi Minh

teleSUR tv.- El político revolucionario y poeta Ho Chi Minh asumió la presidencia de Vietnam del Norte, paso fundamental para consolidar la unión de su pueblo y derrotar las pretensiones colonialist...

Read more
Repercusión internacional del accidente aéreo en La Habana

Repercusión internacional del accidente aéreo en La Habana

cubadebatecu.- Repercusión internacional del accidente aéreo en La Habana. Llegan mensajes de condolencia.

Read more
15 de Mayo, a las 19:30H Madrid: Concentración en solidaridad con Palestina

15 de Mayo, a las 19:30H Madrid: Concentración en solidaridad con Palestina

Frente Antiimperialista Internacionalista.- El Frente Antiimperialista Internacionalista y la Campaña Global por el Retorno a Palestina convocan a una concentración en la Plaza de la Provincia de ...

Read more
La cobertura de Televisión española sobre Corea

La cobertura de Televisión española sobre Corea

Mikel Vivanko, Delegado Oficial de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).- Aprovechando el momento de mayor distensión en la Península Coreana en décadas, Televisión española se animó a programar...

Read more
Hace 40 años en Cassinga

Hace 40 años en Cassinga

Mesa Redonda.- Hace 40 años en Cassinga

Read more
¡No más sanciones a la Corea Socialista!

¡No más sanciones a la Corea Socialista!

Mikel Vivanko, Delegado Oficial de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).- Terminan los Juegos Olímpicos de Invierno y el balance es bastante positivo para la República Popular Democrática de Cor...

Read more

Lo último

17 de Junio // 07:40
felicia-martinez-humilde-mujer-en-el-consejo-de-estado Maité Rizo Cedeño - ACN.- Desde que la observas acercarse descubres que lleva a Santiago de Cuba dentro. La fuerza de la mirada, el carácter y[...]
17 de Junio // 06:37
nicaragua-se-realiza-segunda-jornada-de-dialogo-nacional teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un[...]
17 de Junio // 06:33
mas-de-36-millones-de-colombianos-estan-llamados-a-votar-este-domingo teleSUR tv.- A menos de 24 horas para que en Colombia inicie la segunda vuelta electoral y se ultiman los detalles logísticos para la jornada[...]
Banner

La columna

Coreas: ¿a buen recaudo? (5)

News image

Noel Manzanares Blanco-Cubainformación.- Sin obviar que Corea del Norte no cerrará los ojos ante las barbaridades pasadas y actuales de EEUU (1) ni dejar de insistir en la inferencia que realicé del rótulo “Estados Unidos exige a otros su desarme nuclear, pero se moviliza para expandir su propio arsenal” (2), hallé que quizás sea una excepción de la marcha a la deriva Made in USA la magna cita efectuada en Singapur entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América (3). Así adelanto el entramado de las líneas que continúan.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 17 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos