Twitter deberá entregar información a Gobierno de EEUU sobre colaboradores de Wikileaks
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 11 de Enero de 2012

Duración: 01:29

Basado en texto publicado en el blog "La pupila insomne"

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

JW Player goes here

EE.UU. ordena a Twitter entregar información de colaboradores de Wikileaks

Publicado en el blog La pupila insomne (Tomado de Alt1040).- Las fuerzas de Estados Unidos han obtenido finalmente lo que llevaban buscando varios meses atrás.Twitter deberá finalmente proporcionar al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuariosque supuestamente mantenían lazos con la organización. Así lo ha dictaminado un juez federal.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O´Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. El movimiento significa que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pedía el Departamento de Justicia sobre estas tres personas era:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Decisión más que controvertida que traerá muchísima polémica. La American Civil Liberties Union había revocado el caso frente a un magistrado que falló a favor del Departamento de Justicia. El caso entonces fue presentado a un tribunal de apelaciones presidido por O´Grady, quién finalmente ha confirmado la sentencia y por tanto se permitirá a los investigadores seguir adelante con la solicitud de información personal en Twitter.

Desde este fin de semana habría que añadir que si Estados Unidos quiere información de los particulares de cuentas en Twitter sólo deben “solicitarla”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

24 de Junio // 09:25
eusebio-leal-cuba-tiene-como-vocacion-mirar-al-mundo-y-ayudar-a-las-personas-mas-necesitadas El Dr. Eusebio Leal Spengler (I), Historiador de La Habana, recibe un Reconocimiento Especial de manos de la Dra. C. Ena Elsa Velázquez [...]
24 de Junio // 09:25
cuba-y-china-refuerzan-vinculos-comerciales-en-beijing El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan. Foto:[...]
24 de Junio // 09:25
denuncian-injerencia-de-ayuntamiento-de-madrid-en-politica-de-venezuela-igual-que-rajoy-y-el-pp "Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos