Twitter deberá entregar información a Gobierno de EEUU sobre colaboradores de Wikileaks
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 11 de Enero de 2012

Duración: 01:29

Basado en texto publicado en el blog "La pupila insomne"

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

JW Player goes here

EE.UU. ordena a Twitter entregar información de colaboradores de Wikileaks

Publicado en el blog La pupila insomne (Tomado de Alt1040).- Las fuerzas de Estados Unidos han obtenido finalmente lo que llevaban buscando varios meses atrás.Twitter deberá finalmente proporcionar al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuariosque supuestamente mantenían lazos con la organización. Así lo ha dictaminado un juez federal.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O´Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. El movimiento significa que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pedía el Departamento de Justicia sobre estas tres personas era:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Decisión más que controvertida que traerá muchísima polémica. La American Civil Liberties Union había revocado el caso frente a un magistrado que falló a favor del Departamento de Justicia. El caso entonces fue presentado a un tribunal de apelaciones presidido por O´Grady, quién finalmente ha confirmado la sentencia y por tanto se permitirá a los investigadores seguir adelante con la solicitud de información personal en Twitter.

Desde este fin de semana habría que añadir que si Estados Unidos quiere información de los particulares de cuentas en Twitter sólo deben “solicitarla”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

27 de Marzo // 10:10
31-de-marzo-tres-charlas-sobre-venezuela-en-leioa-bilbao-e-irun-pais-vasco-consules-yolanda-rojas-y-felix-tota-y-ana-elisa-osorio-diputada-y-exministra-venezolana El próximo 31 de marzo martes, se realizarán, en Irún, Bilbao y Leioa (UPV) sendas charlas-debate sobre Venezuela: - En Leioa (UPV),[...]
27 de Marzo // 07:48
celebran-exitosamente-en-mexico-el-xx-encuentro-nacional-de-solidaridad-con-cuba   Embajada de Cuba en México - México D.F., 26 de marzo del 2015 - Cubainformación.- Con la participación de más de 500 delegados,[...]
27 de Marzo // 07:45
nicaragua-del-5-al-27-de-julio-brigadas-de-solidaridad-con-la-revolucion-sandinista Fundación Rubén Darío - Cubainformación.- La próxima reunión será el viernes día 10 de abril en el Centro RUBEN DARIO, C/ Puerto de Barcelona[...]
Banner

La columna

Cuba e Venezuela não estão sós

News image

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Tal como aconteceu com Cuba durante mais de meio século, em que os Estados Unidos da América agitavam a bandeira do perigo que constituía para a sua segurança interna um pequeno país com pouco mais de 10 milhões de habitantes que apenas desejava viver em paz, agora acusam também a Venezuela de constituir uma ameaça para o país, porque não conseguindo mudar a política sufragada maioritariamente pelo povo, voltam a utilizar os mesmos meios para atingirem os fins que desejavam para Cuba.

Celino Cunha Vieira (Português) | Jueves, 26 Marzo 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos