Twitter deberá entregar información a Gobierno de EEUU sobre colaboradores de Wikileaks
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 11 de Enero de 2012

Duración: 01:29

Basado en texto publicado en el blog "La pupila insomne"

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

JW Player goes here

EE.UU. ordena a Twitter entregar información de colaboradores de Wikileaks

Publicado en el blog La pupila insomne (Tomado de Alt1040).- Las fuerzas de Estados Unidos han obtenido finalmente lo que llevaban buscando varios meses atrás.Twitter deberá finalmente proporcionar al Departamento de Justicia toda la información de la cuenta de los tres usuariosque supuestamente mantenían lazos con la organización. Así lo ha dictaminado un juez federal.

Con esta decisión adoptada por el juez Liam O´Grady, se rechaza la moción que pretendía suspender las órdenes anteriores. El movimiento significa que la información de las cuentas de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, miembro del Parlamento de Islandia, y el activista holandés Rop Gonggrijp, todos sospechosos de tener vínculos con WikiLeaks, pasarán a formar parte de la investigación sobre la organización y Julian Assange.

En palabras de Aden Fine, abogado de Jonsdottir y de la American Civil Liberties Union:

Estamos profundamente decepcionados con la decisión. Los derechos constitucionales han sido violados, los individuos deben tener la oportunidad de acudir a los tribunales para proteger sus derechos.

Lo que pedía el Departamento de Justicia sobre estas tres personas era:

  • Todas las direcciones de correo e información de facturación conocida por los usuarios en Twitter.
  • Todos los registros de conexión.
  • Los tiempos en cada sesión abierta.
  • Las direcciones IP utilizadas para acceder a Twitter.

Decisión más que controvertida que traerá muchísima polémica. La American Civil Liberties Union había revocado el caso frente a un magistrado que falló a favor del Departamento de Justicia. El caso entonces fue presentado a un tribunal de apelaciones presidido por O´Grady, quién finalmente ha confirmado la sentencia y por tanto se permitirá a los investigadores seguir adelante con la solicitud de información personal en Twitter.

Desde este fin de semana habría que añadir que si Estados Unidos quiere información de los particulares de cuentas en Twitter sólo deben “solicitarla”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Abril // 23:30
fallecio-en-argentina-la-educadora-berta-rosenvorzel-presidenta-honoraria-de-la-aelac-y-alfabetizadora-de-la-campana-de-1961-en-cuba Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El pasado 24 de abril falleció a los 95 años de edad, la histórica e[...]
25 de Abril // 17:56
rusia-ayudara-a-cuba-a-modernizar-su-equipamiento-militar Cubadebate, con información de Ria Novosti.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró que Moscú renovará con armas modernas y[...]
25 de Abril // 10:18
isaben-por-que-no-hubo-declaracion-en-cumbre-de-panama-eeuu-y-canada-no-aceptaron-que-la-salud-es-un-derecho-humano   Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” (Cuba).- En la Cumbre de las Américas efectuada en[...]
Banner

La columna

Cubadebate, Alfonso Urquiola ¿y qué más?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Circula Cubadebate entablará demanda por derecho de autor de entrevista a Alfonso Urquiola. Allí, consta que un “funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística” —las negritas son de Cubadebate.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 24 Abril 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos