Fidel Castro, otra vez en la revista Time: ¿nuevo terremoto en Miami?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 02 de Mayo de 2012

Duración: 02:02

Basado en un texto publicado en el blog La pupila insomne

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

JW Player goes here

Time vuelve a pisarle un callo a Miami

Iroel Sánchez - Blog La pupila insomne (Cuba).- Después de publicar la entrevista en la que el manager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revista Time puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.

Junto a la muchas veces sesgada selección de las cien personalidades más influyentes del año, Time ha publicado un artículo de Joel Stein Essay en que menciona informalmente las que, después de consultar con algunas personalidades norteamericanas, él cree son las cien figuras más influyentes de la historia, entre las que incluye al líder cubano Fidel Castro, junto otras como Jesucristo, Mahoma , Buda, Galileo Galilei, Gengis Khan, Santo Tomás de Aquino, Platón, Napoleón y Karl Marx.

Aunque los argumentos para la selección están escritos en clave de humor, como en los casos de Charles Darwin -”mucha gente en Kansas no cree que Darwin existe”-, Adam Smih -”sin él los editoriales del Wall Street Journal no tendrían a quien citar”-, o Sigmund Freud -”sin él no tendríamos a Oprah”- el autor aprovecha para deslizar irónicas frases sobre los valores norteamericanos.

Pero ver a Fidel ubicado al frente y al centro en la ilustración de Tomasz Walenta que acompaña el trabajo, escoltado por Albert Eintein y Martin Luther King Jr, no hará ninguna gracia a los extremistas de Miami. Por si accaso, Stein se adelanta y lo único que dice sobre Fidel es que “una buena lista necesita un nombre que generará controversia”. De todos modos, recomendamos a Stein y Walenta no visitar el Sur de La Florida, no vaya a ser que como a Ozzie Guillén -el manager de los Marlins- quieran hacerlos arrepentirse de su opinión y terminen pasando del humor al drama.

 

 

Lo último

17 de Julio // 06:43
barco-de-valdeorras-ourense-orlis-pineda-20-de-julio Cubadebate.- El próximo 20 de Julio a las 23.30H en Barco de Valdeorras (Ourense) tendrá lugar concierto de Orlis Pineda. ¡Os[...]
17 de Julio // 06:37
secretario-general-de-la-onu-se-reune-con-ministro-de-comercio-exterior-cubano Cubadebate.- Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó este martes al secretario general de[...]
17 de Julio // 06:27
madrid-26-de-julio-de-atocha-a-sol-manifestacion-en-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo.[...]
Banner

La columna

Cuba: Díaz-Canel, Revolución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este título, una vez que hice constar con qué presupuesto escribía/escribo, y tras retrotraerme para apuntalar mi ángulo de mira en una perspectiva sistémica, argumenté que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aporta sus mejores energías a la revitalización del Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas interrumpido con la llegada del Período Especial a finales del siglo XX y que, a la luz del Fidel de Siempre, patentiza que hacemos Revolución (1). Ahora, me dispongo a complementar lo anterior desde una arista de su quehacer que trae a colación/enriquece la visión martiana acerca del significado/modo de alimentar la Patria.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 15 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos