Cuba: ¿una `oposición independiente´ que vota en la casa del embajador de EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 13 de Noviembre de 2012

Carga Policial 25S Madrid

Basado en un texto de Manuel Lagarde en los blogs “Cambios en Cuba” / “La pupila insomne” (Cuba)

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

Cuba: ¿una `oposición independiente´ que vota en la casa del embajador de EEUU? 

Cubainformación TV - Basado en un texto de Manuel Lagarde en los blogs “Cambios en Cuba” / “La pupila insomne” (Cuba).- El 6 de noviembre, día de las elecciones de EEUU, en la residencia privada del Jefe diplomático de EEUU en La Habana, la llamada disidencia cubana votaba también, simbólicamente, por su candidato preferido: Obama o Romney.

La misma escena de sumisión a sus jefes políticos se daba en Venezuela. Allí, también la Embajada de Estados Unidos convocaba a opositores venezolanos para elegir a su Presidente norteamericano preferido.

En la casa del embajador en La Habana, votaban personajes que en los medios de todo el mundo son presentados como “periodistas independientes”, “luchadores por la democracia” o “defensores de los derechos humanos”: las Damas de Blanco o Elizardo Sánchez Santa Cruz, por ejemplo.

Pero los grandes medios de comunicación de referencia internacional han preferido no recoger la noticia. Y es que sería muy difícil seguir justificando que esta supuesta “oposición” cubana es independiente, cuando es invitada a votar –aunque sea simbólicamente- en las elecciones de la potencia que bloquea a su propio país.

Y mucho menos, cuando recibe 20 millones de dólares, cada año, de ese mismo Gobierno para el que, con toda claridad, trabaja. Por todo ello, qué mejor que no publicar nada. Para que esta escena -tan bochornosa como clarificadora- no trascienda internacionalmente.

Texto original:

En EE.UU. ya decidieron por Obama, en La Habana algunos también votaron por su pre$idente

Blog La pupila insomne.- Ya se sabe que este 6 de noviembre el presidente Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Lo que quizás no se conozca mucho es que sus representantes diplomáticos en La Habana también organizaron este martes electoral una votación en que ciudadanos cubanos se comportaron como electores norteamericanos. Así lo cuenta el periodista cubano Manuel Henríquez Lagarde en su blog Cambios en Cuba con un amplio testimonio gráfico.

Anexionistas votan en Cuba por presidentes de EE.UU.

Manuel H. Lagarde

Como ya se ha vuelto habitual, en época de elecciones generales en Estados Unidos, los anexionistas a sueldo en Cuba no pierden ocasión para demostrar su sumisión a los intereses del gobierno que desde hace medio siglo agrede, ya sea con ataques terroristas o hasta mediante un cruel bloqueo económico, a la Isla que un día los vio nacer.

Aun cuando ni siquiera los ciudadanos de la colonia de Puerto Rico cuentan con la prerrogativa de elegir al presidente de la metrópoli norteña, los mercenarios cubanos, sin el menor pudor, se reúnen, cada cuatro años, en la casa del Jefe de turno de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para votar, “simbólicamente”, por el mandatario que aprobará, en el próximo periodo presidencial, las millonarias partidas de la USAID dedicadas a inventar una “oposición” en Cuba.

No importa quién sea el ganador. Demócratas o republicanos, lo mismo da. Los anexionistas a sueldo en La Habana votan por George Washington (1 $) o por Ulysses S. Grant ($ 50), siempre que sus rostros sean los que aparezcan en los billetes con que, por su condición mercenaria, los recompensa el imperio. (Tomado de Cambios en Cuba)

Comentarios (1)

...
esto es el colmo ¿no se los puede juzgar por traición a la Patria?
Debe existir una condena para esta gente ¿No se los puede expulsar?
Malditos cerdos, tienen alma de delincuentes por eso les gusta la mugre y las mafias.smilies/shocked.gif
RO , domingo, 18 de noviembre de 2012

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

01 de Septiembre // 10:07
fidel-castro-fustiga-a-los-gobiernos-burgueses-de-la-otan-y-revela-el-papel-de-john-mccain-como-asesino-de-masas-en-vietnam Fidel Castro Ruz - Cubadebate.- ¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y[...]
01 de Septiembre // 09:12
silvio-rodriguez-en-cuba-se-ha-construido-un-nuevo-ser-humanoa Silvio Rodríguez, en entrevista exclusiva con Fernando Ravsberg, asegura que sus conciertos gratuitos por las prisiones o por los barrios se[...]
01 de Septiembre // 09:08
cuba-donde-la-calle-es-una-buena-escuela-de-arte El Hamel fue un callejón más de Centrohabana y hoy es un punto de encuentro con la cultura afrocubana. Foto: Raquel Pérez. Fernando Ravsberg[...]
Banner

La columna

Fariñas confirma corrupción y discordias entre grupúsculos de la “di$iden-CIA”

News image

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- Si alguien duda de que la llamada disidencia cubana resulta en fracciones opuestas por dinero y protagonismo al servicio de un autoproclamado “exilio” creado por intereses de Estados Unidos para regresar a Cuba a la época de la dictadura de Batista, que consideran el modelo que merecen los cubanos en nombre de la libertad “made in Usa”, un llamamiento de Guillermo Fariñas acaba de confirmarlo este 29 de agosto.

Norelys Morales | Lunes, 1 Septiembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos