Tratamiento informativo sobre salud de Chávez: el suicidio político de la oposición venezolana
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 09 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en texto publicado en el blog “La pupila insomne” (Cuba)

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

Tratamiento informativo sobre salud de Chávez: el suicidio político de la oposición venezolana

Cubainformación TV - Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog “La pupila insomne” (Cuba).- La manera en que la oposición venezolana está manejando la crisis de salud del Presidente Hugo Chávez demuestra por qué -a pesar de su enorme poder mediático- es incapaz de convertirse en una fuerza creíble que pueda revertir el proceso revolucionario bolivariano.

De un lado, tenemos la ausencia absoluta de rigor periodístico de los medios que en Caracas, Miami y Madrid, acompañan a esta derecha venezolana. Como llevan años haciendo con la salud de Fidel Castro, estos medios convierten sus deseos en realidad informativa. Y para ello no dudan en utilizar a todo tipo de bufones mediáticos. Es el caso de un famoso médico de Miami, el mismo que, después de decretar la “muerte cerebral” de Fidel Castro horas antes de que éste reapareciera públicamente, anuncia ahora a cada rato nuevos partes de defunción del presidente Chávez, con el aplauso entusiasta de los medios internacionales.

Del otro lado, tenemos la transparencia con que el Gobierno bolivariano ha informado, a diario, de las dificultades que ha venido enfrentando el proceso postoperatorio de Hugo Chávez, tras una compleja cirugía de 6 horas el pasado 11 de diciembre.

Cualquiera que sea el desenlace, quienes apuestan a que un hipotético fallecimiento del líder de la Revolución bolivariana les regale lo que la voluntad del pueblo les ha negado, pagarán finalmente el precio de sus mentiras, sus especulaciones y su falta de ética.

No hay que ser un gran analista para percatarse de que la conducta de la oposición venezolana –amparada por los medios internacionales- es, políticamente, suicida.

Texto original:

Contrarrevolución y necrofilia

Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- La manera en que se ha movido la información sobre la más reciente crisis de salud del Presidente Hugo Chávez puede estar mostrando el por qué la oposición en Venezuela no consigue -a pesar de su innegable poder mediático a nivel global y nacional- convertirse en una fuerza política capaz de revertir las transformaciones ocurridas en ese país en los últimos catorce años.

De un lado, la ausencia de rigor de los medios de comunicación que en Caracas, Miami y Madrid acompañan a quienes se oponen a los procesos revolucionarios en Venezuela y Cuba, que como han hecho sistemáticamente con la salud de Fidel Castro, venden deseos para tratar de convertirlos en realidades. Desde el Sur de La Florida, el mismo médico que había provocado la burla de Fidel al decretar la “muerte cerebral” del líder de la Revolución cubana, es citado para anticipar la muerte del presidente venezolano y encuentra en medios de Venezuela y España la acogida entusiasta de quienes piensan que carecemos de memoria.

Del otro, la transparencia con que desde el gobierno bolivariano se ha informado de las dificultades sucesivas que ha venido enfrentando el proceso posoperatorio de Chávez después de la compleja cirugía que el pasado 11 de diciembre lo hizo permanecer durante más de sesis horas en un quirófano de La Habana. De ese y otros detalles, como la infección respiratoria que lo afecta, de sus conversaciones con el vicepresidente Nicolás Maduro y hasta del modo en que estrechó la mano de éste durante uno de sus encuentros con él, ha conocido el mundo por intermedio de los compañeros y familiares del líder venezolano.

Obviamente, ante la gravedad de la situación y conociendo la ausencia de ética entre sus opositores, la dirección de la Revolución bolivariana, en acuerdo con su jefe, optó desde el principio por informar sistemática y transparentemente sobre la evolución de la salud del presidente. Cualquiera que sea el desenlace, quienes se convierten en voceros de la mentira y apuestan a que la biología les regale lo que la historia les ha negado, pagarán ante el pueblo venezolano el precio de su comportamiento antiético y especulador. No hay que ser un gran analista para percatarse de que  su conducta es suicida y el futuro les cobrará un alto precio político por ello.

Una vez más mentira, contrarrevolución y necrofilia marchan juntas. La verdad, el amor a la vida y la justicia también. (Publicado en CubAhora)

Comentarios (5)

...
Pero paradógico o no la historia cobrará muy caro el usurpar el poder y desconocer o interpretar la Constitución al amaño de los gobernantes porque así Chavez logre sobrevivir no se cumplio con lo que reza la Constitución y no estuvo el 10 de enero en la posesión y se valieron de mañas para decir que firmo una solicitud, cuénteme como firmas si estar cedado y en estado de inconciencia?
PERMILI , jueves, 10 de enero de 2013
...
comandante tu pudes

Chavez anda de rumba . miren como baila

http://www.youtube.com/watch?v=M3Xg3xZqZlk
pablo , miércoles, 09 de enero de 2013
...
Chavez anda de rumba . miren como baila

http://www.youtube.com/watch?v=M3Xg3xZqZlksmilies/grin.gif
pablo , miércoles, 09 de enero de 2013
...
Ojalá que este artículo lo publicaran en los medios que utilizan para manipular y tergiversar las razones y verdades del Gobierno Bolivariano.
Son unos desalmados los mediocres periodistas que se prestan a las burdas mentiras. Cuba ha resistido a las mentiras del poder mediático, con la verdad, así lo hará el valeroso pueblo de Venezuela.
Agustín Dimas López Guevara , miércoles, 09 de enero de 2013
...
un lider como chavez no ha nacido por eso lo envidian tanto y aunque digan que lo odian lo que quieren es parecerse a el. " que lastima me dan los mediocres opositores
andrineth chirinos , miércoles, 09 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Enero // 14:52
ya-no-habra-refugiadosa-ni-exiliadosa-cubanos-que-pasen-sus-vacaciones-en-cuba Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Se acabó la farsa migratoria cubana? y más[...]
20 de Enero // 08:29
al-fin-obama-se-mojo-los-pies-con-cuba-carta-de-euskadi-cuba-en-el-correo-diario-del-grupo-vocento Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este miércoles 18 de enero de 2017 en el diario de mayor tirada en Bizkaia, El Correo,[...]
20 de Enero // 07:51
mesa-redonda-fin-de-la-era-obamacomienza-el-tiempo-trump- Mesa Redonda.- Fin de la era Obama.Comienza el tiempo Trump  

Banner

La columna

Cuba, en el tramo más complicado de su triunfo

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta irremediablemente normal que, después de más de 57 años de heroica resistencia a la agresión norteamericana y los más que normales errores de los revolucionarios cubanos en sus intentos para evadirla, el proyecto socialista cubano no exhiba sus más justas aspiraciones. Y dentro de esos años resaltan estos últimos 26 en que el país ha parecido un sonámbulo de su historia viviendo una pesadilla solo apta para ser resuelta en el Olimpo. ¿Es que a Cuba se le puede juzgar fuera de sus contornos humanos? Si la respuesta es positiva, es que no se sabe qué significan la independencia, la soberanía, la justicia y la felicidad que buscan los pueblos, y tampoco se conocen los límites en efectividad y honestidad a que puede acceder una condición humana que se ha intentado cambiar. Por ello se evidencia en Cuba la seria necesidad de la polémica y la participación en la lucha por la plenitud económica, social, cultural y política antes que el entusiasmo popular confunda su ho...

Andrés Marí | Jueves, 19 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos