La furia de Esperanza Aguirre por el final catastrófico de la misión en Cuba de su enviado Carromero
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 11 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en texto publicado en el blog “La pupila insomne” (Cuba)

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

La furia de Esperanza Aguirre por el final catastrófico de la misión en Cuba de su enviado Carromero

Cubainformación TV - Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog “La pupila insomne” (Cuba).- Pablo Casado, líder de las Juventudes del Partido Popular español, ha negado ante los medios que su compañero Ángel Carromero hubiera sido enviado por su partido a Cuba para entregar dinero a la llamada “disidencia” cubana. Reitera una y otra vez que el viaje a la Isla fue “una iniciativa personal”.

Carromero, recordemos, tras ser condenado en Cuba a cuatro años por haber causado el accidente de tráfico en el que murieron dos de estos “disidentes”, ha sido repatriado a España para –teóricamente- cumplir su condena en una prisión española.

Sin embargo, la intensa y agresiva actividad en los medios de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, en defensa de Ángel Carromero, parece contradecir que éste fuera a Cuba en viaje privado. Los insultos y amenazas contra el Gobierno cubano, del mismo grosor que los que aplica en Madrid a huelguistas o manifestantes, más bien confirman la necesidad de expulsar su rabia contenida por el catastrófico final de la misión en Cuba de su enviado político.

Esperanza Aguirre, enemiga hasta el fanatismo de la Revolución cubana, renunció en septiembre pasado a su cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid, sin una explicación creíble. Su dimisión coincidió en el tiempo, por ejemplo, con el punto álgido de la negociación del caso Carromero entre los gobiernos de Cuba y España, durante las cuales el Ejecutivo de Madrid impuso la discreción y el silencio en sus filas; y también coincidió con varias declaraciones y rumores acerca de un posible cambio en la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba, cuyo régimen de sanciones, recordemos, fue iniciativa del expresidente José María Aznar.

Es difícil de creer que la cúpula del Partido Popular español desconociera el viaje de Ángel Carromero a la Isla. Todo apunta, más bien, a que fue la propia Esperanza Aguirre quien envió a su cachorro a abastecer de medios y ofrecer apoyo político a sus más fieles aliados en la Isla.

Texto original:

“Una iniciativa personal…” pero de quién

Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- Persecución automovilística por autoridades cubanas, amenaza de asesinato mientras permaneciera detenido en Cuba, juicio fabricado, pago al gobierno de la Isla por su traslado a España… así fueron hilvanando los medios de comunicación en Madrid y Miami hechos sin sustento en la realidad que han ido cayendo por su propio peso ante el curso de los acontecimientos en el caso del político del Partido Popular español Ángel Carromero.

Carromero fue juzgado y condenado en Cuba en un proceso elogiado por el Cónsul General de España en la Isla. Ante un tribunal de la provincia cubana de Granma, el también asesor de un ayuntamiento madrileño, reconoció ser el responsable de un accidente en que fallecieron dos miembros de la “oposición” al gobierno cubano, a los que el ciudadano español abastecía con tecnología y dinero de acuerdo a los planes de “cambio de régimen” que financia Estados Unidos.

A solicitud de las autoridades españolas, Cuba accedió -de acuerdo a un convenio suscrito entre ambos países en 1998- a que el homicida cumpla su condena en una prisión ibérica y, como consecuencia de ello, Ángel Carromero se encuentra en un centro penitenciario de ese país desde el 29 de diciembre.

A la llegada del reo a la capital española, Pablo Casado, máximo líder del ala juvenil del Partido Popular a la que pertenece Carromero, declaró que el viaje de éste a Cuba había sido “una iniciativa personal”. Sin embargo, el comportamiento de otra importante figura del mismo Partido parece desmentir la afirmación del señor Casado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desplegado una intensa actividad desde la llegada del convicto a territorio español. Ella intentó sin éxito visitarlo en prisión el día de su llegada, cosa que logró hacer poco después, para declarar a la prensa a su salida del establecimiento penitenciario que la estancia de Carromero en una prisión cubana había sido una tortura y que éste no es un delincuente. Por el medio, Aguirre publicó un furioso artículo contra el gobierno cubano en el diario madrileño ABC en el mismo estilo adjetivante con que ha llamado “camorristas y pendecieros” a los indignados españoles.

Esperanza Aguirre renunció a su cargo en la Comunidad de Madrid en septiembre pasado, en coincidencia con el curso de no confrontación escogido por el gobierno ibérico en el “caso Carromero” -ante la evidente culpabilidad de este- y las declaraciones de un diplomático español acerca de una posición menos agresiva hacia Cuba de la Unión Europea. Ella ha declarado que desconocía la visita de Carromero a la Isla pero su comportamiento pasional alrededor del tema evidencia otra cosa. Luego de su encuentro con el reo, la señora Aguirre ha explicado que Ángel Carromero hará declaraciones cuando “ordene su cabeza” pero por su insistencia en verlo pareciera que la lideresa tiene prisa en ordenársela ella. (Publicado en CubAhora)

Comentarios (8)

...
hasta cuando lo vamos a aguantar???? no es izquierdas-derechas, tampoco de rojos-fachas... es sentido común! algún día no muy tarde los vamos a sacar de sus lujosos despachos....quieren exterminarnos pero se les volverá en contra...
rimarke , martes, 15 de enero de 2013
...
si es verdad juan, en este pais se respetan los derechos humanos, preguntaselo al joven de vallecas que ha estado mas de 50 dias detenido, primero por un delito que no existe y luego porque a la policia y jueces les salio de las narices, si esto es libertad, prefiero cuba
antonio , martes, 15 de enero de 2013
...
Parece ser que Esperanza Aguirre tiene un tremendo miedo a que Carromero se haya vuelto comunista, como les pasaba a los soldados estadounidenses que atrapaban los vietnamitas, que casi todos volvieron comunistas a USA, por el buen trato recibido y por comprende que eran ellos los que estaban en un país extranjero luchando contra la población civil , por los intereses de los banqueros y no los comunistas vietnamitas, que luchaban por el bien del pueblo, los que se metían con ellos ni con nadie.
Uno de tantos , lunes, 14 de enero de 2013
...
Carromero ya está fuera de la carcel, bajo libertad condicional. Increíble pero cierto, el desgobierno de aquí le ha guardado su plaza de trabajo, en la que cobra nada más y nada menos que 50.474 euros anuales (antes de todo esto, y supongo que ahora también). Triste noticia, pero así es esta rama casposa de España.
2Zs , lunes, 14 de enero de 2013
...
Gracias, Juan por el comentario, sin fundamento alguno y sobre todo para mostrarnos que la gusanera lee Cuba Información, te lo dice un norteamericano disidente, residente en España.
cassop , domingo, 13 de enero de 2013
...
Ya esta aqui en suelo español donde se respeta los derechos humanos y no en en la carcel que es cuba ya se sabra la verdad
juan , sábado, 12 de enero de 2013
...
ya le han sacado de la cárcel, españa da asco.
rimarke , sábado, 12 de enero de 2013
...
smilies/shocked.gif. Fueron por lana y salieron trasquilados. Los pendencieros y embusteros son ellos; todo ese combo marionetas al subjugo de la Unión Europea y la OTAN. Están definitivamente orinando fuera d la taza si piensan que todos les van a creer sus patrañas. Que patética es esa mujer. Todas sus mentiras son exageradamente INFLAMATORIAS.
Luis H. Peña , viernes, 11 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Diciembre // 00:25
eeuu--cuba--cambian-las-formas-de-la-agresion-nunca-su-esencia Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-Culminó el 17 de diciembre un proceso que llevó 16 años, en su etapa decisoria,[...]
22 de Diciembre // 22:03
la-escuela-superior-del-partido-celebra-regreso-de-los-cinco En acto realizado al mediodía de hoy, 17 de diciembre de 2014, en la Escuela Superior del Partido “Ñico López” en La Habana, después de[...]
22 de Diciembre // 20:47
declaracion-de-cubanos-residentes-en-francia Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia /Martianos-Hermes-Cubainformación.- Compatriotas: La Coordinadora Nacional de los Cubanos[...]
Banner

La columna

La Lucha continúa tras la victoria

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Muy temprano luego de la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba que significaron la liberación de prisión, tras su injusto encierro, de los últimos tres antiterroristas cubanos que permanecían en cárceles dispersas por todo el territorio de la nación norteamericana, Washington dio pruebas de que no se trató de una lección aprendida sino de una excepcional circunstancia al decretar virtuales bloqueos económicos a Venezuela y Rusia, cual si Estados Unidos tuviera facultades de tribunal internacional.

Manuel E. Yepe | Lunes, 22 Diciembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos