“Disidencia” cubana: teatro del absurdo con decorado mediático
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 14 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en un texto de Lázaro Fariñas (Miami). Blog “La pupila insomne” / Cubainformación / Martianos / Hermes

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

“Disidencia” cubana: teatro del absurdo con decorado mediático

Cubainformación TV - Basado en un texto de Lázaro Fariñas (periodista cubano en Miami) - Blog “La pupila insomne” / Cubainformación / Martianos / Hermes.- Lo que acontece alrededor de la llamada “disidencia” cubana financiada por Washington parece salir de una obra del teatro del absurdo. Por ejemplo: cuando uno de estos “disidentes” es arrestado en Cuba, grandes medios internacionales hablan por sistema de maltrato y brutalidad policial.

Y, sin rubor alguno, canales de televisión tratan de demostrarlo emitiendo videos en los que se ve justo lo contrario: por ejemplo, a policías cubanos que levantan en el aire, sin violencia de ningún tipo, a un detenido que se resiste. La tremenda mano de palos que, en España o Estados Unidos, recibiría esta persona, no es dificil de imaginar.

En cualquier país, quienes reciben órdenes y dinero de una potencia enemiga son llevados a los tribunales y juzgados por traición a la Patria. En las calles de Cuba, sin embargo, caminan libremente y son interlocutores ante la prensa extranjera, que los eleva a la categoría de “oposición política”, a pesar de sus demostradas conexiones con Washington.

Cualquier ser humano en el mundo, tras la desgracia de que un familiar muera en accidente de tráfico, tiene como primera reacción la de culpar a quien lo ocasionó. En Cuba, sin embargo, la familia del “disidente” Osvaldo Payá, defiende ahora al conductor irresponsable que ocasionó su muerte, el político español Ángel Carromero, e inventa una teoría conspirativa que no se cree ni el más tonto del lugar.

Que una bloguera “disidente” gane centenares de miles de dólares de varios medios de comunicación internacionales y no pague ni un centavo al fisco... eso... solo pasa en Cuba.

Como solo ocurre en Cuba que un grupo de familiares de presos –las llamadas Damas de Blanco- sea fundado para pedir la excarcelación de los mismos, y cuando todos ellos son liberados por el Gobierno de la Isla, el colectivo cambie su objeto social para poder seguir recibiendo la asignación económica del Gobierno de EEUU.

Estos son algunos de los pasajes del teatro del absurdo entorno a la llamada “disidencia” cubana. ¿Alguien aún no entiende por qué ésta no despierta ninguna simpatía ni apoyo significativo entre la población cubana?

Texto original:

Curiosidades de la disidencia cubana

Lázaro Fariñas* - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- En verdad, las cosas que suceden alrededor de los llamados disidentes en Cuba parecen haber salido del teatro del absurdo o del bufo. Veamos algunas de ellas:

Cada vez que las autoridades cubanas arrestan a cualquiera de los llamados disidentes en la isla, invariablemente la gran prensa se refiere al arresto como que fue efectuado por medio de una paliza. No importa si los videos que se toman en esos arrestos demuestran lo contrario. En casi todos los casos, se ve a los policías cubanos tratando de detener a uno de estos individuos, mientras el sujeto se resiste ante el arresto. En vez de caerles a leña limpia, lo levantan en el aire para poder meterlo en la patrulla. Ni la policía del Vaticano tiene un trato tan suave con alguien que van a detener y este se resiste. Resistirse a un arresto, en cualquier país del mundo, va acompañado de una tremenda mano de palos. Los ejemplos sobran y se ven todos los días en los noticieros de televisión, donde España y los Estados Unidos son clásicos.

En cualquier lugar del mundo, las personas que reciben órdenes y financiamiento de una potencia enemiga son llevados a los tribunales y juzgados por traición a la Patria. En las calles de Cuba, caminan libremente personas que acuden a la Sección de Intereses de los Estados Unidos a recibir instrucciones y plata. Este país, que por años ha mantenido una política agresiva contra Cuba, se da el lujo de hasta poner una urna electoral en sus oficinas para que sus empleados locales voten por el candidato a la presidencia de la Unión. Esos cipayitos, después de ejercer el voto, regresan tranquilamente a sus casa, con una jabita en la mano, sin que nadie los moleste.

Para, cualquier ser humano en el mundo, si tiene la desgracia de que en un accidente de tráfico muera un familiar, ya sea este padre esposo o hijo, su primera reacción es culpar al que lo ocasionó. En Cuba, la familia de Osvaldo Payá defiende al irresponsable chofer que le ocasionó su muerte e inventa una teoría conspirativa para culpar a la policía cubana de haber embestido el automóvil que este manejaba. El responsable del accidente tiene su licencia de manejar suspendida en su país de origen, después de haber recibido más de 40 multas de tráfico.

Solo en Cuba se inventa una lista de millares de detenidos políticos en la que, además de los nombres de un equipo deportivo suramericano, también aparecen nombres de pintores de la edad media. Solo en Cuba se denuncian, para consumo extranjero, violentas detenciones, cuando la persona, después de una hora detenida, ya está en libertad en la calle y sin tan siquiera un morado. Solo en Cuba es donde una bloguera inflada denuncia la pérdida de un diente al ser detenida y dos horas después sale fotografiada con una elegante sonrisa en la cara.

Solo en Cuba un ciudadano “disidente” gana miles y miles de dólares en premios internacionales y no le paga al fisco ni un solo centavo. Aquí, en los Estados Unidos, Ud. paga impuestos hasta por el aire que se respira y no existe el que a Ud. le otorguen un premio nacional o internacional o que se saque la lotería y no le dé su parte al Estado. La bloguera inflada es una muestra de lo que solo pasa en Cuba. Ha recibido miles y miles de dólares en premios y no le ha pagado ni un solo centavo al Estado Cubano.

Solo en esa isla se organiza un grupo de familiares de presos políticos para pedir la excarcelación de los mismos y cuando ya eso sucede, inventan una organización política para poder seguir viviendo de la misma. Las Damas de Blanco, a las que algunos medios gubernamentales les llaman las Damas de Verde por el color de los billetes en que cobran su mesada, inventaron las Damas de Apoyo, cuando las participantes originales se habían ido con sus familiares expresos para el exterior, después que estos fueron indultados por el gobierno cubano.

Solo allí un ciudadano hace más de treinta huelgas de hambre y es atendido de lujo por el gobierno contra el cual hace la huelga.

Por falta de espacio, no puedo seguir enumerando las increíbles cosas que salen a relucir del reducido círculo de la llamada disidencia cubana, disidencia muy sui géneris, que no tiene ni el remoto plan para hacerse del poder, que no tiene ideología, que no hace campaña dentro de isla para buscar adeptos, cuyos actos públicos solo son dirigidos para que los vean fuera del país, que cuando son condenados a cárcel inmediatamente se enferman de decenas de enfermedades diferentes y además, que tienen el privilegio de votar en las elecciones presidenciales de un país extranjero. Solo en Cuba suceden esas cosas. (Tomado de Martianos)

*Periodista cubano residente en EE.UU.

Comentarios (1)

...
En España han sido arrestados varios internautas por dar su opinión contra el régimen smilies/sad.gif , como Almu_en_lucha y los medios de propaganda del régimen capitalista se callan y no le dan premios de ningún tipo.
Uno de tantos , lunes, 14 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

29 de Agosto // 07:40
un-mito-destrozado-en-mil-pedazos Leydis María Labrador Herrera - Granma.- Sexo débil, fue ese el calificativo que heredamos de una tradición patriarcal, que durante siglos[...]
29 de Agosto // 06:01
habanera Graziella Pogolotti – Juventud Rebelde.- Corría el año 1939. Ante la neutralidad cómplice de Francia y Gran Bretaña, se derrumbaba la[...]
29 de Agosto // 05:54
a-unos-pasos-de-la-arrancada Margarita Barrios – (Foto: Rolando Padilla) – Juventud Rebelde.- Los centros escolares del país están en plena ebullición para el próximo 5 de[...]
Banner

La columna

Felipe Torres Trujillo: modestia revolucionaria personificada

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Cuba vivía la segunda década del siglo XX. Los territorios de las antiguas provincias de Las Villas (Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus) y Camagüey (desde Hatibonico, del Municipio espirituano, hasta el de Amancio Rodríguez, en Las Tunas) aguardaban sin saberlo por el quehacer combativo de Felipe Torres Trujillo, nacido en la “Perla del Sur” el 1ro. de Septiembre de 1916, un centenario atrás. Hijo de Marcial, que por más de 40 años se desempeñó como mecánico en centrales azucareros, y de Blanca, que durante el gobierno de Tomás Estrada Palma fungió como maestra y luego fue ama de casa, Felipe aprendió las primeras letras en su natal Cienfuegos. Después, la familia se muda para Santa Clara donde terminó el sexto grado y luego ingresó la Escuela Superior simultaneando con la Escuela Profesional de Comercio para el año 1929 —consta en su Autobiografía facilitada por Arnaldo Díaz García, comunista de la época. Prontamente, Torres Trujillo da señales de lo que vendría a ser su vida revolucionaria: ante el asesinato de Rafael Trejo González, estudiante universitario, ocurrido por la Dictadura de Gerardo Machado el 30 de septiembre de 1930, con 14 años participa en las protestas contra el inicio de las clases, y dos años después ingresa en la Liga Juvenil Comunista, agrupación unida al primer Partido Comunista de Cuba (PCC) fundado en agosto de 1925, y llegó a ser miembro del Buró Provincial hasta convertirse en Secretario de Organización. Para 1934, estaba envuelto en actividades de la Liga Antimperialista. Cuatro años después, Felipe aparece como integrante suplente del Comité Central de ese Partido; tras diversas responsabilidades en territorio villareño, llegó a ser Secretario Organizador del Buró Provincial del Partido en Las Villas; en 1953, por acuerdo de su Comité Central, pasa a trabajar a Camagüey con la misma responsabilidad; y luego de tres años, ocupa en nuestra provincia el cargo de Secretario General del entonces Partido Socialista Popular (PSP —nombre dado al citado primer PCC). En su condición de dirigente principal de ese Partido en Camagüey, Felipe Torres desarrolla una significativa actividad contra los desmanes de la Dictadura de Fulgencio Batista. Basta con decir que, contando con su liderazgo, a instancia del PSP en nuestra provincia comienzan a crearse los Comités de Defensa de las Demandas Obreras (CDDO), organizados para desarrollar actividades revolucionarias, antiimperialistas y unitarias en el seno de los sindicatos oficiales, cuyo protagonismo influyó positivamente en los resultados de la lucha del referido sector por el pago del denominado Diferencial azucarero (una prima al salario de los azucareros por concepto de aumento de los precios del azúcar en el Mercado Mundial). Con el Gran Enero de 1959, la calidad del Cuadro partidista nombrado Felipe Torres Trujillo, brilló por su presencia. Si no, obsérvese como condujo todo el proceso de unificación del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, el PSP y el Directorio Revolucionario 13 de Marzo en Camagüey, para saber con mejor precisión de qué estamos hablando. Resalta que cuando el Comité Provincial de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) efectuó una reunión el 29 de Marzo de 1962 presidida por Raúl Castro para analizar su dinámica hasta entonces, el hoy Primer Secretario del PCC exclamó: “iVenimos de un velorio y estamos en una fiesta!”, en alusión a cómo él valoraba lo sucedido en esta provincia en comparación con lo acontecido en Oriente, lugar de donde procedía y que también hubo dificultad en torno a la edificación inicial de las ORI —al margen de “Rosas con espinas”. Con sobradas razones, Felipe fue elegido Secretario General del primer Comité Provincial del actual PCC en predios agramontinos, el 18 de diciembre de 1965. Al año siguiente, resultó designado Embajador de Cuba en Bulgaria hasta 1973 —actividad que terminó afectado por problemas de salud. No es casual, pues, que tras su partida ocurrida el 27 de Mayo de 1977, para perpetuar su memoria, dos hechos significativos estén relacionados con esta vertical figura de las luchas emancipadoras en todo el territorio nacional: Por una parte, la Escuela Provincial del Partido en Sancti Spíritus es identificada con su nombre, cual modo particular optado por la militancia y cuadros partidistas de ese territorio del centro de nuestra nación de honrar a Felipe Torres. Y por la otra, uno relacionado con los predios agramontinos: El 18 de diciembre de 2015, al calor de las cinco décadas y media del surgimiento del Sistema de Escuelas del Partido y en el 50 aniversario de la creación del citado actual primer Comité Provincial del PCC en Camagüey que lo eligió su Secretario General, haya resultado creada la Cátedra que lleva su nombre y que su Presidente e integrante del mencionado primer Comité, José Lavín Silva, aprovechara la ocasión para manifestar: “Hablar de Felipe es muy fácil, fue un hombre extraordinario; su manera de conquistar, aglutinar y convencer a las masas le permitió conducir de manera exitosa el proceso revolucionario que entonces se iniciaba”. Por tanto, sin ánimo de exagerar ni un ápice, muy bien que podemos sostener que este Hombre devenido modestia revolucionaria personificada, precisamente por su quehacer incansable a favor del mejoramiento humano, se convirtió en paradigma para los humildes de las antiguas provincias de Las Villas y de Camagüey —en rigor, de toda Cuba. Y no podía ser de otro modo, ante la fuerza moral que caracterizó a Felipe Torres Tr...

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 29 Agosto 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos