“Disidencia” cubana: teatro del absurdo con decorado mediático
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 14 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en un texto de Lázaro Fariñas (Miami). Blog “La pupila insomne” / Cubainformación / Martianos / Hermes

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

“Disidencia” cubana: teatro del absurdo con decorado mediático

Cubainformación TV - Basado en un texto de Lázaro Fariñas (periodista cubano en Miami) - Blog “La pupila insomne” / Cubainformación / Martianos / Hermes.- Lo que acontece alrededor de la llamada “disidencia” cubana financiada por Washington parece salir de una obra del teatro del absurdo. Por ejemplo: cuando uno de estos “disidentes” es arrestado en Cuba, grandes medios internacionales hablan por sistema de maltrato y brutalidad policial.

Y, sin rubor alguno, canales de televisión tratan de demostrarlo emitiendo videos en los que se ve justo lo contrario: por ejemplo, a policías cubanos que levantan en el aire, sin violencia de ningún tipo, a un detenido que se resiste. La tremenda mano de palos que, en España o Estados Unidos, recibiría esta persona, no es dificil de imaginar.

En cualquier país, quienes reciben órdenes y dinero de una potencia enemiga son llevados a los tribunales y juzgados por traición a la Patria. En las calles de Cuba, sin embargo, caminan libremente y son interlocutores ante la prensa extranjera, que los eleva a la categoría de “oposición política”, a pesar de sus demostradas conexiones con Washington.

Cualquier ser humano en el mundo, tras la desgracia de que un familiar muera en accidente de tráfico, tiene como primera reacción la de culpar a quien lo ocasionó. En Cuba, sin embargo, la familia del “disidente” Osvaldo Payá, defiende ahora al conductor irresponsable que ocasionó su muerte, el político español Ángel Carromero, e inventa una teoría conspirativa que no se cree ni el más tonto del lugar.

Que una bloguera “disidente” gane centenares de miles de dólares de varios medios de comunicación internacionales y no pague ni un centavo al fisco... eso... solo pasa en Cuba.

Como solo ocurre en Cuba que un grupo de familiares de presos –las llamadas Damas de Blanco- sea fundado para pedir la excarcelación de los mismos, y cuando todos ellos son liberados por el Gobierno de la Isla, el colectivo cambie su objeto social para poder seguir recibiendo la asignación económica del Gobierno de EEUU.

Estos son algunos de los pasajes del teatro del absurdo entorno a la llamada “disidencia” cubana. ¿Alguien aún no entiende por qué ésta no despierta ninguna simpatía ni apoyo significativo entre la población cubana?

Texto original:

Curiosidades de la disidencia cubana

Lázaro Fariñas* - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- En verdad, las cosas que suceden alrededor de los llamados disidentes en Cuba parecen haber salido del teatro del absurdo o del bufo. Veamos algunas de ellas:

Cada vez que las autoridades cubanas arrestan a cualquiera de los llamados disidentes en la isla, invariablemente la gran prensa se refiere al arresto como que fue efectuado por medio de una paliza. No importa si los videos que se toman en esos arrestos demuestran lo contrario. En casi todos los casos, se ve a los policías cubanos tratando de detener a uno de estos individuos, mientras el sujeto se resiste ante el arresto. En vez de caerles a leña limpia, lo levantan en el aire para poder meterlo en la patrulla. Ni la policía del Vaticano tiene un trato tan suave con alguien que van a detener y este se resiste. Resistirse a un arresto, en cualquier país del mundo, va acompañado de una tremenda mano de palos. Los ejemplos sobran y se ven todos los días en los noticieros de televisión, donde España y los Estados Unidos son clásicos.

En cualquier lugar del mundo, las personas que reciben órdenes y financiamiento de una potencia enemiga son llevados a los tribunales y juzgados por traición a la Patria. En las calles de Cuba, caminan libremente personas que acuden a la Sección de Intereses de los Estados Unidos a recibir instrucciones y plata. Este país, que por años ha mantenido una política agresiva contra Cuba, se da el lujo de hasta poner una urna electoral en sus oficinas para que sus empleados locales voten por el candidato a la presidencia de la Unión. Esos cipayitos, después de ejercer el voto, regresan tranquilamente a sus casa, con una jabita en la mano, sin que nadie los moleste.

Para, cualquier ser humano en el mundo, si tiene la desgracia de que en un accidente de tráfico muera un familiar, ya sea este padre esposo o hijo, su primera reacción es culpar al que lo ocasionó. En Cuba, la familia de Osvaldo Payá defiende al irresponsable chofer que le ocasionó su muerte e inventa una teoría conspirativa para culpar a la policía cubana de haber embestido el automóvil que este manejaba. El responsable del accidente tiene su licencia de manejar suspendida en su país de origen, después de haber recibido más de 40 multas de tráfico.

Solo en Cuba se inventa una lista de millares de detenidos políticos en la que, además de los nombres de un equipo deportivo suramericano, también aparecen nombres de pintores de la edad media. Solo en Cuba se denuncian, para consumo extranjero, violentas detenciones, cuando la persona, después de una hora detenida, ya está en libertad en la calle y sin tan siquiera un morado. Solo en Cuba es donde una bloguera inflada denuncia la pérdida de un diente al ser detenida y dos horas después sale fotografiada con una elegante sonrisa en la cara.

Solo en Cuba un ciudadano “disidente” gana miles y miles de dólares en premios internacionales y no le paga al fisco ni un solo centavo. Aquí, en los Estados Unidos, Ud. paga impuestos hasta por el aire que se respira y no existe el que a Ud. le otorguen un premio nacional o internacional o que se saque la lotería y no le dé su parte al Estado. La bloguera inflada es una muestra de lo que solo pasa en Cuba. Ha recibido miles y miles de dólares en premios y no le ha pagado ni un solo centavo al Estado Cubano.

Solo en esa isla se organiza un grupo de familiares de presos políticos para pedir la excarcelación de los mismos y cuando ya eso sucede, inventan una organización política para poder seguir viviendo de la misma. Las Damas de Blanco, a las que algunos medios gubernamentales les llaman las Damas de Verde por el color de los billetes en que cobran su mesada, inventaron las Damas de Apoyo, cuando las participantes originales se habían ido con sus familiares expresos para el exterior, después que estos fueron indultados por el gobierno cubano.

Solo allí un ciudadano hace más de treinta huelgas de hambre y es atendido de lujo por el gobierno contra el cual hace la huelga.

Por falta de espacio, no puedo seguir enumerando las increíbles cosas que salen a relucir del reducido círculo de la llamada disidencia cubana, disidencia muy sui géneris, que no tiene ni el remoto plan para hacerse del poder, que no tiene ideología, que no hace campaña dentro de isla para buscar adeptos, cuyos actos públicos solo son dirigidos para que los vean fuera del país, que cuando son condenados a cárcel inmediatamente se enferman de decenas de enfermedades diferentes y además, que tienen el privilegio de votar en las elecciones presidenciales de un país extranjero. Solo en Cuba suceden esas cosas. (Tomado de Martianos)

*Periodista cubano residente en EE.UU.

Comentarios (1)

...
En España han sido arrestados varios internautas por dar su opinión contra el régimen smilies/sad.gif , como Almu_en_lucha y los medios de propaganda del régimen capitalista se callan y no le dan premios de ningún tipo.
Uno de tantos , lunes, 14 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Octubre // 06:37
espectaculo-cuba-le-canta-a-espana-destaca-en-fiesta-iberoamericana Lázaro D. Najarro Pujol - Prensa Latina.- Con el espectáculo Cuba le canta a España se inauguró hoy el Centro Cultural Ibérico, en el contexto[...]
25 de Octubre // 06:33
presentan-poemario-de-autor-venezolano-dedicado-a-los-cinco Prensa Latina.- El poemario "Para qué sirve lo imposible", del escritor venezolano Carlos Angulo fue presentado hoy en esta capital, un[...]
25 de Octubre // 06:28
gafi-expresa-confianza-en-el-sistema-financiero-cubano Prensa Latina.- El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) decidió hoy aquí excluir a Cuba de sus mecanismos de monitoreo, en[...]
Banner

La columna

Cuba: ¿vuelve? la mala fe de EL PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En Washington Post vs. Cuba: ‘justificando’ fracasos, hice constar que el periódico norteamericano complementó la más reciente Infamia de El Nuevo Herald, y destaqué en contrapartida la actitud del madrileño EL PAÍS, el mismo que en múltiples ocasiones ha tratado de opacar el prestigio de nuestra Revolución, al citar su título Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola y certeros comentarios. Pero, ahora tengo la impresión que el rotativo de la “Madre Patria” No quiere abandonar su esencia respecto a nuestra Revolución. Me explico, lo más resumido que esté a mi alcance.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 24 Octubre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos