Medios en Argentina controlados por grupos británicos defienden posiciones coloniales en Malvinas
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 21 de Enero de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Basado en un texto de Pedro Pablo Gómez. Blog “La pupila insomne” (Cuba)

Este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado:

Medios en Argentina controlados por grupos británicos defienden posiciones coloniales en Malvinas

Cubainformación TV - Basado en un texto de Pedro Pablo Gómez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apoyada por la mayoría de gobiernos de América Latina, ha lanzado una propuesta de diálogo sobre las Islas Malvinas al Gobierno de David Cameron, que ha rechazado frontalmente hablar sobre el tema. Recordemos que, desde 1833, Reino Unido ocupa por la fuerza este enclave argentino.

Los medios británicos, por supuesto, sirven de soporte propagandístico a la ideología e intereses coloniales británicos. Pero esta cobertura se extiende, además, a medios de grupos británicos asentados en Argentina. Es el caso del “Buenos Aires Herald”, que abandera, dentro de Argentina, el nacionalismo expansivo británico, y que pertenece a News Corporation, del magnate Rupert Murdoch.

Recordemos que News Corporation ha sido protagonista, este pasado año, de un monumental escándalo de sobornos, escuchas periodísticas y grabaciones ilegales en Reino Unido, que provocaron, por ejemplo, el cierre de uno de su semanario de cabecera, News of the World.

El grupo de Murdoch sufrió un importante golpe comercial, e incluso recibió duras críticas del actual Gobierno británico conservador.

Pero, en lo que respecta a los asuntos fundamentales, es decir, la defensa de los intereses económicos y geopolíticos de Reino Unido los medios del magnate Murdoch son absolutamente fieles al Imperio británico, del mismo modo que lo fueron con EEUU en la invasión de Irak.

Así funciona el llamado cuarto poder en el campo de batalla de la guerra global.

Texto original:

Las Malvinas… y algo más

Pedro Pablo Gómez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- Fue el día 3 de enero del año 1833 cuando el reino británico se apropió por la fuerza como enclave colonial del territorio de las islas Malvinas. Desde hace muchos años la república Argentina las reclama justamente como parte de su nación. Recientemente, la ONU dictaminó sobre la necesidad de iniciar conversaciones para llegar a un arreglo pacífico entre las naciones en litigio, después de haber pasado 30 años de la denominada guerra por las Malvinas.

En días recientes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió una carta abierta al primer ministro inglés David Cameron, donde reclamaba nuevamente el derecho soberano de su país y que fue publicada en el diario The Guardian en Inglaterra. A ello, Cameron respondió negativamente, no aceptando la propuesta de diálogo y reafirmando la decisión británica de mantener la posesión de la isla, basando  su argumento en el resultado que tendría el referéndum convocado para el próximo mes de marzo. Desde luego, Cameron cuenta con los votos de los habitantes actuales, importados que decidirían el conflicto  a su favor.

Pero el tema no termina ahí, en el diario argentino de sospechoso nombre  Buenos Aires Herald, se publicó recientemente un anuncio remitido por el diario inglés The Sun donde se  ataca la posición del gobierno argentino y prepotentemente se clama, -abrir comillas- manos fuera de las Malvinas -cerrar comillas- y se plantea que la posesión británica de la isla data del siglo XVI. Esto podría parecer una reacción de un diario sino fuera una de las  fichas  del imperio en los medios de comunicación, propiedad del australiano-norteamericano y británico Rupert Murdoch, envuelto en múltiples acciones ilegales permitidas dentro de la Gran Bretaña.

Recientemente, terminó en Inglaterra el famoso caso investigado por la llamada Comisión Levenson, cuyo nombre proviene del juez encargado de esta acción legal, Brian Levenson, la cual provocó el cierre del semanario News of the World, su directora Rebekah Brooks fue destituida y fueron convocados a declarar los  tres últimos primeros ministros del imperio británico por sus implicaciones en los negocios y manejos de Murdoch. En el proceso se comprobó el pago de sobornos y grabaciones ilegales hasta de la propia de Casa Real, de donde obtuvieron hasta el llamado libro verde con el listado de personas con las cuales se comunicaba la familia de la reina de Inglaterra.  De la familia del magnate transnacional se afectó a su hijo James Murdoch, el cual tuvo que abandonar la representación de la cadena de su padre en ese país, y una tímida declaración de un funcionario desconocido que expresó que no consideraban a Rupert Murdoch adecuado para dirigir su imperio en los medios de comunicación, nada más.

Convocados a juicio para enfrentar la justicia del reino fueron citados, Rebekah Brooks. Andy Coulson -ex jefe de prensa del primer ministro Cameron- el periodista del diario The Sun, John Kay y la empleada del ministerio de Defensa, Bettina Kay. Todos responderán por una acusación lejos de los motivos reales.

Como expresamos en artículos anteriores sobre este caso, publicados en La Pupila insomne y en el boletín  El Heraldo, a los verdaderos responsables de los sucesos y violaciones sistemáticas de la legalidad y su financiación, MURDOCH Y CIA, no los tocó ni el pétalo de una rosa. Sin embargo el magnate de la comunicación se siente obligado a respaldar públicamente las posiciones coloniales de David Cameron, así anda el mundo de la justicia en nuestro planeta y en tierra de reyes.

Comentarios (1)

...
es bueno mostrar como la prensa se manejo por intereses...
EMILIO , lunes, 21 de enero de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Septiembre // 16:19
madrid-el-antiterrorista-cubano-fernando-gonzalez-intervino-en-el-mitin-del-pce Mundo Obrero.- El tradicional mitin político de la Fiesta del PCE ha contado este año con un invitado especial, muy querido para la militancia[...]
21 de Septiembre // 07:59
por-una-nueva-colombia-sin-discriminacion-de-genero Mujer Fariana.- Las FARC-EP adoptamos como principio la no discriminación por razones de género y en especial el respeto, garantía y[...]
21 de Septiembre // 06:02
debaten-en-cuba-sobre-programa-nacional-de-pie-diabetico Prensa Latina.- Unos 200 especialistas cubanos se reúnen hoy en La Habana para realizar una actualización sobre el comportamiento del programa[...]
Banner

La columna

FMI y G-20: ¿adiós a la incertidumbre?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A propósito de la Cumbre del Grupo de los 20 efectuada en Londres en Abril de 2009, escribí acerca de la incertidumbre de ese evento y pregunté: ¿Cómo aspirar a resolver los serios trastornos generados por la actual crisis internacional, si antes no se logra cambiar cualitativamente la arquitectura financiera condicionante de las desgracias presentes y actuantes?

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 21 Septiembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos