Congresista de EEUU acusado de `traidor´ por proponer compra de medicamento cubano que evita amputaciones
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 17 de Octubre de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Cubainformación TV – Basado en un texto de Edmundo García - La Tarde se Mueve / Blog “La pupila insomne” / Cubainformación.- Se ha abierto una fisura entre los llamados congresistas “anticastristas” de EEUU. Joe García, ampoule habitual de los actos contra Cuba, help acaba de distanciarse del lobby cubanoamericano de Miami: ha propuesto que se permita utilizar en EEUU el medicamento cubano Herberprot-P. Este medicamento –único en el mundo- evita la amputación de los pies a algunas personas diabéticas. Solo en EEUU hay 70.000 amputaciones anuales por esta causa.

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

Congresista de EEUU acusado de `traidor´ por proponer compra de medicamento cubano que evita amputaciones

Cubainformación TV – Basado en un texto de Edmundo García - La Tarde se Mueve / Blog “La pupila insomne” / Cubainformación.- Se ha abierto una fisura entre los llamados congresistas “anticastristas” de EEUU. Joe García, habitual de los actos contra Cuba, acaba de distanciarse del lobby cubanoamericano de Miami: ha propuesto que se permita utilizar en EEUU el medicamento cubano Herberprot-P.

Este medicamento –único en el mundo- evita la amputación de los pies a algunas personas diabéticas. Solo en EEUU hay 70.000 amputaciones anuales por esta causa.

Como era de esperar, Joe García está pagando el castigo por su herejía: la de proponer levantar un poquito el bloqueo a Cuba.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart le han atacado sin piedad, y en radios y televisiones de Miami ya aparecen todo tipo de supuestos “expertos” que desmienten las bondades del citado medicamento cubano.

Y es que la propuesta de este congresista demuestra varias cosas: una, que, contra todas las campañas, la salud pública cubana tiene un gran prestigio internacional; dos, que la inversión en investigación biotecnológica de Cuba está dando resultados espectaculares; y tres, que el pueblo de EEUU -si no existiera el poderoso lobby mafioso de Miami- podría también beneficiarse de los avances científicos cubanos.

Lástima que esta iniciativa de Joe García no pase de un mero escándalo político reflejado en la prensa de Miami. Porque, si los grandes medios de EEUU publicaran que sus leyes impiden que 70.000 personas no sufran amputaciones, ¿no creen que habría algo más que un brote de indignación contra el absurdo bloqueo a Cuba?

Texto original

La derecha anticubana de Miami es enemiga del pueblo norteamericano

Edmundo García - La Tarde se Mueve / Blog “La pupila insomne” / Cubainformación.- Desde comienzos de semana ha sido comidilla en Miami una declaración del Congresista Joe García a favor de que se pruebe en Estados Unidos el medicamento Herberprot-B para el tratamiento del pie diabético. Los enemigos políticos de Joe García le han dicho de todo y del ataque a su persona han pasado a lo mismo: a las calumnias contra la revolución cubana y su sistema de salud; en particular contra su industria farmacéutica.

Joe García ha tenido que defenderse diciendo que lo hace por cuestiones humanitarias y que “Solo se trata de medicina”. Ha reconocido que hay 70.000 amputaciones anuales en los Estados Unidos por problemas de diabetes y que él no quiere tener el triste mérito de ser el legislador que determine que las personas no se curen solo porque hay que obedecer un embargo. Dijo en su declaración que el que desee hablar de política que lo haga, pero que desde el punto de vista humano,“Si el tratamiento funciona, ¿por qué no habríamos de usarlo?”.

A pesar de las campañas calumniosas que se hacen, la salud pública cubana tiene un gran prestigio internacional. Reconocen su calidad especialistas de las ciencias médicas de EEUU, Europa y el resto del mundo; incluyendo varios Premios Nobel. Pero sobre todo lo agradecen los pacientes y sus familiares, que han visto los resultados.

Cuba ha hecho una gran inversión en la investigación médica y biotecnológica y se ha mantenido en la punta de muchos índices investigativos gracias a la visión de Fidel, que desde el primer momento del triunfo revolucionario de 1959 comprendió que había que hacer de Cuba un país de hombres y mujeres de ciencia.

Institutos cubanos como el de Medicina Tropical, el Hospital Ortopédico Frank País, el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología, la red de Hospitales Docentes del país, el Centro Internacional de Investigaciones Médico Quirúrgicas y muchos otros son respetados internacionalmente. Los resultados de este sistema de investigación científico técnica Cuba los ha podido comercializar a precios módicos o sencillamente los ha donado a los más necesitados.

Como parte de los avances se desarrolló el medicamento que ahora es motivo de disgusto de los extremistas de Miami. Ni siquiera son capaces de tener en cuenta que las afecciones a las extremidades son de las más peligrosas en un diabético. Además de la lesión física y el peligro latente de amputaciones sucesivas, ello trae aparejado un gran daño psíquico y emocional por lo que implica perder partes del cuerpo. Es algo realmente traumático.

Con el medicamento cubano existe la posibilidad de que enfermos en Estados Unidos se traten y prevengan secuelas como las descritas. Ha sido un gran acierto el de Joe García el tratar de facilitar que se pruebe con el Heberprot-B, aunque por esto haya tenido que sufrir la guerra de los insaciables extremistas de Miami.

Como muchos saben yo he sido crítico del Rep. Joe García. Lo he sido en la radio, por escrito y, lo más importante, personalmente. Y mañana o la semana próxima lo podría volver a criticar con la misma dureza si es necesario. Él lo sabe. Sin embargo, por esta vez tengo que felicitarlo y expresarle mi solidaridad frente a sus rivales.

En este caso la derecha extremista, que siempre ha odiado y perjudicado al pueblo cubano, perjudica también al propio pueblo norteamericano al tratar de negarle el producto médico. Para ello se inventan todo tipo de falacias, denigraciones, mentiras, porque no les importa la salud del pueblo. Lo que le interesa a la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y a Mario Díaz-Balart es hacer politiquería para conservar sus puestos y saciar sus ansias de venganza. Por eso fueron los primeros en saltar.

Además de los congresistas la prensa de Miami ha arremetido contra el uso del medicamento cubano. Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, la vocera del grupo más extremista de la ciudad de Miami, no ha dejado de maldecir toda esta semana contra la medicina cubana. Y se ha incorporado a la campaña un personajillo tristemente célebre, que se presenta como médico aunque se comporte como todo lo contrario.

Me refiero al llamado Doctor Darsi Ferrer, que estudió gratuitamente en Cuba y como otros se convirtió en extremista. Ferrer ha acusado sin pruebas al Congresista Joe García de ser un cabildero a favor de la comercialización de medicinas; le ha tratado como ignorante y falto de principios políticos. Bajo ha caído este Doctor, que según cuenta el escritor Raúl Capote en su último libro era el candidato de la diplomática Kelly Keiderling para liderar la llamada oposición en los días inmediatos a la enfermedad de Fidel. Un líder de barro el Doctor Ferrer que al primer desorden corrió y se refugió en la casa de un diplomático, con perro incluido.

Este señor, que se vende como jefe de la oposición cubana y no ha sido líder ni en su propia casa, solo está tratando de que le suban el precio en el negocio de difamar a Cuba desde Miami. Es inaceptable que esto lo haga una persona que se dice medico, una profesión donde debe primar el humanismo.

Esto tiene un significado histórico importante. Tengo que decir que Ileana Ros-Lehtinen lo vio, se dio cuenta. Con una visión retrógrada pero pragmática, porque sencillamente es lo que ella defiende, Ros-Lehtinen se alarmó porque es la primera vez que un cubanoamericano electo al congreso de los Estados Unidos se desmarca de la manada. Por lo menos ya hay una voz disonante en algún asunto.

Se me hace muy significativo que habiendo hecho público el Partido Republicano que va con todo para recuperar en el 2014 el Distrito 26, Joe García se atreviera a defender la prueba con el medicamento cubano como si no le importara el voto de los extremistas de Miami o su influencia. Puede ser que tenga una buena carta política bajo la manga; puede ser que haya comprendido que ese sector obsoleto ya no decide elecciones y confíe en que puede conservar su puesto como legislador federal basado en las nuevas fuerzas políticas. Si es así, el entierro definitivo de la derecha cubanoamericana de Miami habría comenzado.

Artículos relacionados:

Comentarios (4)

...
Es la indolencia contra el pròjimo que los eligiò, los traidores son aquellos que se oponen a la búsqueda de la salud, es casi seguro que este medicamento ya lo tiene USA, pero no les conviene utilizarlo, porque iría en contra de los intereses de las transnacionales. farmacéuticas
¡HA PERROS NEO LIBERALES Y FASCISTAS!
VÍCTOR HUGO
El Vizconde smilies/cry.gif
victor hugo , lunes, 28 de octubre de 2013
...
Hasta donde llega el cinismo de la paranoia anti cubana. No hay duda que son unos fundamentalistas politicos y que no les importa la vida del pueblo, en su afán, de hacer prevalecer sus intereses de su pandilla.
juanleonardoalvarenga , sábado, 26 de octubre de 2013
...
"Y es que la propuesta de este congresista demuestra varias cosas: una, que, contra todas las campañas, la salud pública cubana tiene un gran prestigio internacional; dos, que la inversión en investigación biotecnológica de Cuba está dando resultados espectaculares; y tres, que el pueblo de EEUU -si no existiera el poderoso lobby mafioso de Miami- podría también beneficiarse de los avances científicos cubanos."

Respecto a este comentario, no estoy demasiado de acuerdo con las conclusiones:

* La propuesta de este congresista no demuestra que la salud pública cubana tiene un gran prestigio internacional. De hecho, siendo quién es el congresista, es más fácil para él conocer de cerca la salud pública cubana que para mí, por ejemplo, desde España. El prestigio de la salud pública cubana se demuestra por otras vías menos sospechosas de sesgo político.

* La propuesta del congresista tampoco demuestra qué tan buenos son los resultados que está dando la investigación tecnológica cubana: la palabra del congresista se refiere, como mucho, a un medicamento, no a toda la investigación biomédica. Y, aún así, el congresista (y aquéllos que le influyeron para hacer esa propuesta) no son expertos en Medicina ni nada que se le parezca, así que su opinión es tan válida como la de cualquiera.

* Finalmente, ojalá el lobby de Miami fuese el único obstáculo que tienen que salvar los productos cubanos para poder ser comercializados en EE.UU.


En relación con el punto dos que he mencionado arriba (y un poco fuera del tema de la noticia), ¿podría alguien indicarme algún estudio independiente sobre el medicamento? Mis búsquedas por internet han sido infructuosas, ya que sólo puedo encontrar los estudios médicos realizados por los mismos creadores del medicamento.

Gracias y un saludo.
Rubén , miércoles, 23 de octubre de 2013
...
Increíble!!! Estos dinosaurios Batistianos, ya ni siquiera en Miami son mayoría. Un fracaso absoluto. Bien por Cuba.
Vicente Carvajal Iglesias , sábado, 19 de octubre de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Banner

La columna

Carlos Alberto Montaner, de terrorista a profesor de democracia

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La CIA convirtió al terrorista Carlos Alberto Montaner Suris, en profesor de democracia, y lo acaba de patentizar en su más reciente libro titulado “El presidente, manual para electores y elegidos”, presentado en Miami el 18/11/2017.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 21 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos