Ángel Carromero: ¿una nueva entrega de “Agárralo como puedas”?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 03 de Abril de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- La historia del político español Ángel Carromero nos hace recordar las parodias cinematográficas de humor grueso, al estilo de “Agárralo como puedas” (The naked gun), que protagonizara el actor norteamericano Leslie Nielsen. Pero, mientras se escribe esta nueva comedia made in Hollywood, el drama sigue en las calles españolas, donde continúan las marchas por la dignidad de estudiantes y trabajadores, cada día más hastiados de políticos como Carromero y de unos medios de comunicación que, mientras dan plena cobertura a sus disparates, silencian y criminalizan las mayores movilizaciones sociales de los últimos años. Edición: José Ignacio Antón.

Ver este mismo video en youtube

 

 

JW Player goes here

Texto adaptado

Angel Carromero: ¿una nueva entrega de "Agarralo como puedas?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- El político español Ángel Carromero acaba de presentar un libro en el que cuenta la truculenta historia que, hasta ahora, ningún tribunal le ha creído: la muerte de los dos “disidentes” cubanos a los que fue a entregar dinero en 2012, no se debió al accidente que él mismo causó por exceso de velocidad. En realidad –nos dice- fueron asesinados por unos misteriosos agentes de la Seguridad del Estado de Cuba.

Ángel Carromero se ha convertido en el personaje más divertido de la política española de los últimos años. El que más chistes y caricaturas ha inspirado y –tal como él mismo confesó al diario El Mundo– quien debe disfrazarse para evitar insultos y burlas al viajar en el metro de Madrid.

Peritos, testigos y fotografías demostraron que el exceso de velocidad de Ángel Carromero fue la causa del accidente mortal. La parte trasera intacta del auto que conducía desmiente que este fuera golpeado por detrás por otro vehículo que –según dice en el libro- les perseguía. El político incurre además en numerosas contradicciones, como el color del misterioso coche: rojo en su entrevista para el Washington Post, y azul en la del diario El Mundo.

Y es que la historia de Ángel Carromero nos hace recordar las parodias cinematográficas de humor grueso, al estilo de “Agárralo como puedas” (The naked gun), que protagonizara el actor norteamericano Leslie Nielsen.

Pero, mientras se escribe esta nueva comedia made in Hollywood, el drama sigue en las calles españolas, donde continúan las marchas por la dignidad de estudiantes y trabajadores, cada día más hastiados de políticos como Carromero y de unos medios de comunicación que, mientras dan plena cobertura a sus disparates, silencian y criminalizan las mayores movilizaciones sociales de los últimos años.

Texto original

Atención Hollywood: se acerca Carromero

Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- A fines de 2010 moría el célebre comediante Leslie Nielsen, protagonista de filmes humorísticos como The naked gun, una comedia policial que parodia la película Lethal weapon, con Danny Glover y Mel Gibson. Pero ante la pérdida de una de las grandes figuras de la comedia cinematográfica, la realidad que, como es sabido, siempre supera la ficción, ofrecería un pronto relevo, esta vez en clave de cine espías.

Conocedores de la demanda en Hollywood, no son pocos los que en España han atribuido a Ángel Carromero ser la versión española, en tiempo de humor, del célebre agente 007, James Bond. El personaje más divertido de la política española en los dos últimos años ha inspirado numerosos chistes y caricaturas, él mismo confesó al diario El Mundo que debe disfrazarse para evitar burlas e insultos al viajar en metro, algo a lo que supongo está obligado porque ya se sabe que por su temerario comportamiento al volante no es muy recomendable que conduzca ni una bicicleta.

Ángel Carromero, encontrado responsable de la muerte de dos personas en un accidente de tránsito que protagonizó como conductor en el oriente cubano, dijo una cosa en el juicio en Cuba -ante la prensa extranjera, abogados privados y diplomáticos españoles- y otra -bien distinta- al llegar a España, después de ver a la señora Esperanza Aguirre, ex alcaldesa de Madrid obsesionada con el derrocamiento del gobierno cubano. Peritos, testigos y fotos que vio el mundo demostraron el exceso de velocidad. Está también la defensa trasera intacta del auto que nadie golpeó por detrás como insiste en decir el James Bond peninsular y, para colmo, su acompañante sueco ha afirmado que dormía mientras -según Carromero- los acosaba un auto de la policía cubana al que  al ser entrevistado para "The Washington Post" y otro al hablar para "El mundo".

Enviado de regreso a su país en cumplimiento de un acuerdo preexistente entre Cuba y España que permite la extinción de condenas en el país de origen de los reos, y colocado en libertad condicional por las autoridades penitenciarias españolas, Ángel Carromero acaba de presentar un libro en Madrid con el cinematográfico nombre de "Muerte bajo sospecha". El político enviado a Cuba para financiar y organizar “opositores” cuenta allí la historia ¿escrita por él? que ningún tribunal español ha podido creerle y a la que en el mejor estilo de Scherezada le añade capítulos para mantener con vida las prebendas que le regalan sus patrocinadores del Partido Popular que ya lo han designado para un puesto superior al que ostentaba antes de viajar a la Isla con su misión secreta.

Es la comedia interminable que le encantaría protagonizar a Leslie Nielsen. Mientras tanto, el drama está en las calles de España, donde las cargas policiales contra estudiantes, desempleados y trabajadores piden a los Carromeros que allí gobiernan un mínimo de justicia. (Publicado en CubAhora)-

 

Lo último

18 de Septiembre // 15:34
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la[...]
18 de Septiembre // 13:36
mas-de-500-mil-firmas-se-unen-desde-cuba-a-la-campana-nomoretrump--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- “El proceso desarrollado en los colectivos laborales se[...]
18 de Septiembre // 11:14
les-el-turno-de-boliviar-nota-de-solidaridad Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta[...]
Banner

La columna

Los yanquis desesperados por captar jóvenes cubanos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- A pesar de las desilusiones sufridas, los yanquis insisten desesperadamente en captar algún joven cubano que les posibilite organizar una contrarrevolución entre la juventud.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 18 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos