Partido Popular español premia el golpismo y el asesinato político en Venezuela. ¿Se imaginan al revés?
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 11 de Julio de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Marco Tulio Arellano – Aporrea (Venezuela).- El Partido Popular español ha hecho siempre bandera del intervencionismo y la guerra, en alianza con las políticas de Washington. Bajo el gobierno de José María Aznar, el Ejecutivo español y su formación política fueron arietes tanto de la invasión de Irak como de la intervención de la OTAN en Yugoslavia. El resultado: centenares de miles de muertos en nombre de la libertad.

Ver este mismo video en Youtube

 

JW Player goes here

Texto adaptado

Partido Popular español premia el golpismo y el asesinato político en Venezuela. ¿Se imaginan al revés?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Marco Tulio Arellano – Aporrea (Venezuela).- El Partido Popular español ha hecho siempre bandera del intervencionismo y la guerra, en alianza con las políticas de Washington. Bajo el gobierno de José María Aznar, el Ejecutivo español y su formación política fueron arietes tanto de la invasión de Irak como de la intervención de la OTAN en Yugoslavia. El resultado: centenares de miles de muertos en nombre de la libertad.

Ahora el Partido Popular lo vuelve a demostrar. Acaba de conceder su  Premio “Oswaldo Payá” de “derechos humanos” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela. Es el premio a la estrategia de terror de la oposición venezolana, que apuesta a la salida violenta del Presidente electo Nicolás Maduro. Recordemos el resultado de esta estrategia de la violencia: 42 personas muertas y 10.000 millones de dólares en daños materiales. Esto es lo que hoy premia el Partido Popular español.

La Mesa de Unidad Democrática, fragmentada y sin liderazgo, está compuesto por un sinfín de formaciones que luchan encarnizadamente entre sí, pero que tienen como nexo de unión el odio al proyecto socialista bolivariano.

Son partidos de reciente creación como Primero Justicia o Voluntad Popular: formaciones tradicionales como Acción Democrática y COPEI; e incluso partidos que un día fueron de izquierda como el MAS o Bandera Roja.

Pero, se imaginan por un momento que algo de esto ocurriera en la política española. ¿Que se tratara de sacar del gobierno, por la fuerza, al presidente Mariano Rajoy? ¿O al Rey de España? ¿Qué nos dirían -por ejemplo- los tertulianos de los canales de televisión del régimen español?

Texto original

El PPE otorga premio a la “guarimba”

Marco Tulio Arellano – Aporrea (Venezuela).- “Cosas veréis Sancho”- dijo el hidalgo Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza, frase que hoy podría cobrar vida como señal de asombro ante los hechos que parecen repetirse a través de los acostumbrados premios, otorgados por la devaluada corona española y mejor conocidos como : “Premio Rey de España” y “Premio Príncipe de Asturias!; este último ahora monarca.

Muy frescos están los recuerdos del Premio de Periodismo otorgado por los reyes al canal venezolano de “Venevisión” y que después, sin ninguna vergüenza, retiraron por el célebre documental “La Masacre del Centro de Caracas” del periodista Luis Alfonzo Fernández relacionado con los hechos - desmentidos luego - del 11 de abril del 2002 en el Puente de Llaguno.

Nada resulta extraño a estas alturas cuando el pueblo español castigado por las erráticas políticas económicas del célebre partido de Aznar y de Rajoy, Partido Popular Español, PPE, el cual ahora aprobó y aplaudió de nuevo a la Monarquía, se lance a otorgar un nuevo premio a sus secuaces políticos en Venezuela.

Pues resulta que la prensa venezolana en sus principales medios de comunicación recogió la maravillosa noticia de: “Partido Popular español otorga premio a la MUD”.

En el diario “Ultimas Noticias”, página 18 del 7-07-2014, destaca lo siguiente: “El Partido Popular español concedió el II Premio “Oswaldo Payá” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como principal impulsor de la democracia y el respeto de los DDhh en Venezuela”.

La información fue completada con el criterio de que “la MUD ha buscado fortalecer el sistema democrático, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional y alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los ciudadanos”.

La verdad es que cualquiera diría “no me defiendas compadre” ante semejante desparpajo o muestras de cinismo de este devaluado partido español, como lo es el PPE, que tiene sus réplicas en Venezuela y se expresa en los más fascistas partidos políticos surgidos en la última década en Venezuela (PJ, VP, BR,NT ABP y los despojos de AD y COPEI).

Cuando de perder la vergüenza se trata, no basta sino mirar la realidad de los últimos meses en nuestro país cuando estas fuerzas políticas, con la más descarada hipocresía, se sumaron en una componenda para buscar “la salida” del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y emprender además una acción golpista en nuestro país, a través de la reincidente y popular modalidad conocida como la “guarimba” que dejó un saldo de más de 40 muertos en nuestro país.

Cuando en la opinión pública venezolana una fuerza que ha ido de más a menos, trata de salir de sus repetidas derrotas generadas por las fuerzas revolucionarias en Venezuela, ahora busca apoyo en lo más devaluado y desgastado de los partidos de España los cuales además arrastran sus derrotas, en el parlamento europeo con el (MAS), partido nacido bajo la inspiración ideológica del “Comandante Supremo” Hugo Chávez Frías.

Los conspicuos líderes de la MUD - quienes ni ellos mismos se entienden - presentan ante el pueblo un balance negativo y nefasto en la política venezolana.

Hoy acuden a sus mentores del neoliberalismo europeo y a los más hipócritas y cínicos acólitos de la Monarquía de España, para buscar oxígeno y refugiarse en la farsa de los premios, los cuales más bien representan una “ralla” en el escenario político de las naciones del mundo y “dan pena ajena” como la devaluada MUD.

 

Lo último

26 de Junio // 13:02
savona-italia-9-de-julio-encuentro-con-ramiro-guevara-erra-y-marcelino-guerra-rosabal Cubainformación.- El próximo 9 de Julio a las 20.30H en Savona (A cura del bar Trattoria Bollicine, Celle Ligure Via Colla, 26R, Italia)[...]
26 de Junio // 11:15
montevideo-del-16-al-18-de-agosto-i-congreso-amelam-ihabra-salud-para-todos Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para[...]
26 de Junio // 08:06
oscar-fernandez-mel-memoria-de-un-combatiente-entrevista-en-cubainformacion-tv Cubainformación TV recupera esta entrevista a Oscar Fernández Mel, Comandante en Sierra Maestra, recientemente fallecido, en la que repasa[...]
Banner

La columna

Una compleja realidad

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La testarudez estadounidense por ahogar a Cuba, ha convertido la solución del diferendo entre ambos países en un horizonte inalcanzable. Cada vez que los cubanos soñamos que estamos a punto de resolver el asunto, el sueño se nos escapa como pescado en agua.

Lorenzo Gonzalo | Miércoles, 26 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos