Datos de EEUU, país que enseña `democracia´ a Cuba: ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 25 de Diciembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Contrainjerencia / Russia Today.- Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas. Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas. Edición: Colectivo Audiovisual Republicano.

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

Datos de EEUU, país que enseña `democracia´ a Cuba: ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Contrainjerencia / Russia Today.- Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo.

Desde 1890, EEUU ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.

Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas.

EEUU es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar a luz.

125 estadounidenses mueren al día por no poder contratar un seguro médico. Unos 84 millones no disponen de seguro de salud.

El precio medio de un grado en una universidad pública es de 80.000 dólares. Durante la última década, la deuda total del estudiantado ascendió a 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

Para poder optar a la residencia en EEUU, todos los inmigrantes deben prestar juramento, por ejemplo, de no profesar la ideología comunista.

Todos estos ejemplos son el reflejo de la calidad humana y democrática de la sociedad de EEUU, el país que –curiosamente- dicta recomendaciones a países como Cuba.

Datos y ejemplos, por cierto, que no leeremos en los grandes diarios internacionales.

Texto original

10 impactantes datos que EE.UU. esconde y que el mundo no sabe

Contrainjerencia / Russia Today.- 10 datos impactantes acerca de Estados Unidos, que se guardan con absoluto celo, dio a conocer el sitio actualidad.rt.com. Aquí van:

1.-Desde el año 1890 el gigante del norte ha invadido o atacado 149 países, además de las operaciones encubiertas.

Por ejemplo las intervenciones que hubo en Chile para la elección de Eduardo Frei Montalva en 1964 y el intento de boicotear la asunción de Allende en 1970.

En este punto, se cita que el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009, Barack Obama, es responsable del mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

2- EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar la luz.

3- Es el país con mayor población carcelaria del mundo.

4.-El 20% de los niños estadounidenses están malnutridos, es decir, viven sin ‘seguridad alimentaria’.

5- Es el país con la mayor cantidad de armas por persona. De cada diez estadounidenses nueve disponen de armas de fuego.

6- Todos los inmigrantes deben prestar el juramento de no ser comunistas para obtener residencia en EE.UU. Además, deben declarar que no tienen simpatías anarquistas y que no pertenecen ni apoyan a ninguna organización terrorista, además de que no son agentes secretos ni criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial.

7- 125 estadounidenses mueren al día por no poder permitirse contratar un seguro médico. Unos 84 millones de estadounidenses no disponen de seguro de salud.

8- Durante siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados por el Gobierno norteamericano. En el siglo XX EE.UU. inició un plan de esterilización forzada de mujeres indígenas.

9- El precio medio de un grado en una universidad pública es de unos 80.000 dólares. Dados los costes de la educación durante la última década la deuda total de los estudiantes ascendió a los 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

10- Hay más estadounidenses que creen en el diablo que en Darwin. Por esta razón no debe sorprender que el exsenador Rick Santorum acuse a los académicos estadounidenses de estar controlados por Satanás.

Comentarios (7)

...

Bovilandrio, estás erróneo sobre el punto #6. Tal afiliación de izquierda puede descalificar a alguien en el proceso de la aplicación. Léete este enlace que trata sobre leyes (está en inglés):

http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/how-communist-totalitarian-party-membership-affects-eligibility-naturalized-us-citizenshi
Efecto Coriolis , jueves, 08 de enero de 2015
...
Todo muy claro, pero me gustaría que hagamos diferencia entre el pueblo americano en sí, la gente, y las clases dominantes, que también tienen a éste sometido a su visión del mundo.
Es una victima mas del modelo con olor a metralla que intentan imponer.
vladimir marin , miércoles, 07 de enero de 2015
...
La manifestación de Bovilandrio me resulta cuando menos simpática. Sostiene que el punto 6 no es cierto. A mi me basta con que lo sean los demás y desgraciadamente ponen de manifiesto la catadura de las autoridades norteamericanas. Se deja morir a la gente por falta de asistencia médica, se esteriliza, hay malnutrición, estudiar cosa de ricos, las cárceles abarrotadas, etc. Nada, pequeñeces. Vivir para ver
juan luis , martes, 06 de enero de 2015
...
-El punto 6 de este articuló no es cierto!
Bovilandrio , lunes, 29 de diciembre de 2014
...
Los Estados Unidos tienen el mejor sistema de propaganda del mundo. Le hacen creer al mundo lo que puede ser siempre que sea para el beneficio de lo que se dice en este articulo.
Lorenzo Canizares , sábado, 27 de diciembre de 2014
...
Mientras el pueblo cubano esté armado no será enterrado. Nunca olvidemos los planes que tienen los yankis (y sus sabuesos) de sometimiento sin condiciones de todos los pueblos que sean objetivo económico o geoestratégico. Irak, Libia, Siria,Afganistán,Colombia,México......Y las armas ya sabemos que no son sólo tankes y misiles, es educación en el esfuerzo, en la disciplina, en la solidaridad, conciencia que debe prender desde la infancia.
El Chacarrón , sábado, 27 de diciembre de 2014
...
¿Por qué el Mundo no ha aprendido aún a defenderse de los USA? ¿Qué están esperando?
Miguel , sábado, 27 de diciembre de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

09 de Diciembre // 09:51
venezuela-ampliara-cooperacion-con-la-onu-para-fortalecer-abastecimiento-de-medicamentos AVN.- La Cancillería venezolana estableció este jueves una comisión de trabajo con representantes de la Organización de Naciones Unidas [...]
09 de Diciembre // 09:39
cuba-rechaza-en-naciones-unidas-la-manipulacion-del-tema-humanitario Prensa Latina - Video: Televisión Cubana.- Cuba rechazó hoy en Naciones Unidas la manipulación del tema humanitario como un instrumento para[...]
09 de Diciembre // 09:25
recibio-raul-al-vicepresidente-ruso-dimitri-rogozin Granma.- El General de Ejército Raúl Cas­tro Ruz, Pre­sidente de los Con­sejos de Estado y de Mi­nis­tros, recibió este jueves a Dimitri O.[...]
Banner

La columna

Cuba, Francia, Estados Unidos y la cuestión de los derechos humanos: un nuevo repaso a los informes de AI

News image

Por Salim Lamrani / Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación / Université de La Réunion.- La cuestión de los derechos humanos en Cuba siempre suscita muchas controversias en Occidente. Los medios de comunicación siempre se muestran unánimes para estigmatizar a las autoridades de La Habana, acusándolas particularmente de perpetrar violaciones masivas de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Salim Lamrani | Viernes, 9 Diciembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos