Lo último en democracia europarlamentaria: reivindicar a torturadores de la dictadura de Batista
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González - Blog “Heraldo cubano”.- Una nueva vía de ataque contra el Gobierno cubano trata de reconocer -y hasta reivindicar- a los peores criminales de la dictadura de Fulgencio Batista. Edición: Ana Gil.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

Lo último en democracia europarlamentaria: reivindicar a torturadores de la dictadura de Batista

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González - Blog “Heraldo cubano”.- Una nueva vía de ataque contra el Gobierno cubano trata de reconocer -y hasta reivindicar- a los peores criminales de la dictadura de Fulgencio Batista.

En el Parlamento Europeo, una exposición titulada “1959”, rendía honores a los “fusilados” por la Revolución, y contaba con el apoyo de eurodiputados conservadores, liberales y socialdemócratas.

Era un vergonzoso homenaje a torturadores y represores de la tiranía de Batista, que fueron juzgados y ajusticiados tras el Triunfo de la Revolución. En algunos medios, eran presentados incluso como “víctimas de la represión del régimen castrista”.

Casi al tiempo, en Miami, honraban a los miembros de las bandas que, armados por la CIA, asesinaron, en la Sierra del Escambray, a numerosos campesinos y miembros de brigadas alfabetizadoras, en los primeros años 60.

En el acto estaban personajes como la congresista Ileana Ros-Lehtinen, hija del testaferro de Batista Enrique Ros. Y mediáticos “disidentes” como el grafitero Danilo Maldonado, alias “El Sexto”, Antonio González-Rodiles, o las Damas de Blanco.

Entre las palabras más clarificadoras del evento, las del ex congresista Lincoln Díaz-Balart, que hacía el enésimo anuncio de una próxima “Cuba Libre”, esta vez formando parte de una “comunidad económica con EEUU”.

Anticipaba un futuro de “capitalismo con todos y para el bien de todos”, que convertirá una isla de “proletarios en un país de propietarios”.

Más o menos el “país de propietarios” previo a la Revolución, en el que una pequeña parte de La Habana concentraba la mayoría de la riqueza, mientras el 60% del campesinado vivía en barracones sin luz ni agua corriente.

El “país de propietarios” que reclaman no solo desde Miami, sino –al parecer- también... desde Bruselas.

Texto original

Esbirros del dictador Batista premian a “disidentes” cubanos

Arthur González - Blog “Heraldo cubano”.- Aquellos que sumieron al pueblo cubano en luto y dolor, al asesinar y torturar a quienes se oponían a la dictadura sangrienta del tirano Fulgencio Batista, ahora sus hijos condecoran y premian a los llamados “disidentes” cubanos.

Así sucedió en días recientes en Miami, capital de la mafia terrorista anticubana, cuando otorgaron el premio del Instituto La Rosa Blanca, a sus asalariados Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, y a Felicia Guillén Amador, hermana de uno de los participantes en las bandas ubicadas en las montañas del Escambray, zona central de Cuba, entrenados y abastecidos por la CIA para sembrar el terror y la muerte entre los campesinos y maestros alfabetizadores.

El acto se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida, respaldada financieramente por la organización de corte terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, donde estuvo presente la más rancia representación de los grupos contrarrevolucionarios, muchos de ellos hijos de asesinos y torturadores del gobierno batistiano, así como otros vinculados a acciones terroristas ejecutadas contra el pueblo cubano durante los últimos 58 años.

La Rosa Blanca fue la primera organización contrarrevolucionaria conformada en Miami el 28 de enero de 1959, con apoyo de la CIA, dirigida por el ex ministro de Batista, Rafael Díaz-Balart, quien abandonó la Isla semanas antes que el propio dictador, y padre de los congresistas Mario y Lincoln.

Para tener una idea exacta de lo que significa dicho premio, basta señalar los integrantes de La Rosa Blanca, todos con estrechas relaciones con el tirano Fulgencio Batista Zaldívar.

Su secretario general era Rafael Díaz-Balart y lo acompañaron el ex Coronel Merob Sosa, criminal de guerra por sus acciones genocidas cometidas contra campesinos de la Sierra Maestra durante la lucha insurreccional; Luis del Pozo Jiménez, hijo del ex alcalde de la Habana; Roberto Martín-Pérez Rodríguez, hijo de uno de los más sangrientos personajes de la dictadura, todos participantes también en la conspiración desarrollada por el dictador dominicano Leónidas Trujillo, para invadir a Cuba en agosto de 1959 con el asesoramiento del gobierno estadounidense.

En esa conspiración estuvieron presentes el ex general batistiano Eleuterio Pedraza, los ex coroneles Esteban Ventura Novo, Conrado Carratalá Ugalde, Corzo Izaguirre y Ángel Sánchez Mosquera, con largos expedientes de asesinatos y torturas durante su participación en los órganos represivos de Batista.

Presentes en la entrega del premio estaban otros miembros de la mafia anticubana, como la congresista Ileana Ros-Lehtinen, hija de Enrique Ros, testaferro de Batista y el Representante Carlos Curbelo; además de Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez, ambos con largas hojas de acciones subversivas contra Cuba.

No podían faltar al festín otros cubanos asalariados de Washington que se auto proclaman “disidentes”, entre ellos Danilo Maldonado, apodado “El Sexto”, por ser la única frase que conforma su “amplia obra artística”, Antonio González-Rodiles y María Elena Alpízar, “Dama” de Blanco que disfruta de su salario en Miami.

En el show intervino como maestra de ceremonia Ana Carbonell, señalada como “estratega del partido republicano”, quien definió el objetivo del Instituto La Rosa Blanca, y según afirmó pretende “profundizar, estudiar y reflexionar sobre las ideas del doctor Rafael Díaz Balart, las que fueron el resultado de toda una vida de estudios y pensamientos sobre su patria”.

Para quienes desconocen lo que le esperaría a una Cuba sin Revolución, de vuelta al pasado oprobioso que obligó al pueblo a luchar por su libertad, es necesario saber lo que allí expresó el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, sobre el pensamiento de su padre expuesto en un libro:

“Este es el plan que nos dejó para la reconstrucción de Cuba, la construcción de una Cuba próspera, una comunidad económica con los Estados Unidos de América. ¿Se imaginan lo que va a significar, las inversiones multimillonarias que va a recibir la Cuba Libre cuando tengamos esa comunidad económica con los EE.UU.? Será un capitalismo, pero un capitalismo con todos y para el bien de todos”.

“Mi papá explica los mecanismos que la futura república tiene para crear millonarias inversiones que lleguen a los trabajadores cubanos en forma de financiamiento. Para, si quieren, ser accionistas en las empresas donde trabajen. Y lograremos la creación de cientos y cientos de miles de pequeñas empresas para que Cuba pueda ir de un país de proletarios a un país de propietarios”.

El cierre lo hizo el asalariado Antúnez, al asegurar:

“Acciones como estas refuerzan mi compromiso con la lucha por la democracia de Cuba”.

Triste papel al pensar que en una vuelta atrás en la historia cubana, él de raza negra, sin preparación profesional y con antecedentes penales por hurto y falsificación de documentos públicos, podrá sostener relaciones con esos inversionistas yanquis que desean arrebatarle la soberanía al pueblo cubano.

Han pasado casi 60 años y los asesinos, torturadores y sus hijos, no han podido derrocar el proceso revolucionario, se enriquecieron con el oficio de contrarrevolucionarios y siguen soñando con la anexión de Cuba a los Estados Unidos y retrotraer el país a 1958, cuando el analfabetismo, el desempleo, el hambre, la discriminación racial y de género, las enfermedades hacían estragos en la mayoría de la sociedad, mientras solo un pequeño grupo disfrutaba de los resultados de las inversiones yanquis.

Vigencia plena tienen las palabras de José Martí cuando expresó:

“…la intriga de la anexión será el recurso continuo de los que prefieran la unión desigual con un vecino que no cesará de codiciarnos al riesgo de su propiedad o a la mortificación de su soberbia”.


Comentarios (1)

...
Es bien importante informar la verdad y desmarcarar la des-informacion de estos sofistas del capitalismo enfermo...asesino del mundo y la humanidad. Gracias por informarnos y estar a la vanguardia.
Alberto , viernes, 24 de febrero de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

10 de Diciembre // 07:40
el-acoso-y-la-violencia-contra-las-mujeres-empieza-con-las-peliculas-infantiles Fotograma de Suntan Henar Álvarez - El Confidencial.- He vivido en varias ocasiones que al poner fin a una relación sentimental o sexual,[...]
10 de Diciembre // 06:44
suprema-corte-le-impiden-a-lopez-obrador-recortar-el-salario-de-la-alta-burocracia Cubadebate.- El presidente de México, Andrés López Obrador, sufrió un revés de la Suprema Corte de Justicia, en su intento de disminuir los[...]
10 de Diciembre // 06:33
actor-norteamericano-matt-dillon-expone-obra-y-pasea-en-cuba Prensa Latina.- El actor norteamericano Matt Dillon aparece hoy ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras[...]
Banner

La columna

Venezuela: bofetada a Trump y comparsa

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Ante la contundente victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Mayo último, resalté que tal resultado es continuidad de lo acontecido en las elecciones sobre la Constituyente, los comicios regionales y los municipales; al tiempo que devino tropezón de las denuncias infundadas del ¿corrupto? Almagro, de la obsesión de la Casa “Oscura” en tratar de interrumpir la marcha del Gobierno de la Hermana nación y de la algarabía de la Unión Europea en este orden de ideas (1). Lo que acaba de suceder a escala de circunscripciones, es una prolongación. Grosso modo, abundo.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 10 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos