Skid Row, Los Ángeles: ¿aquí también `fracasó´ el socialismo?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- Los medios retratan una y otra vez los edificios desconchados de Centro Habana. Es la muestra –afirman o insinúan- del fracaso de la economía socialista en Cuba. Edición: Ana Gil.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

Skid Row, Los Ángeles: ¿aquí también `fracasó´ el socialismo?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- Los medios retratan una y otra vez los edificios desconchados de Centro Habana. Es la muestra –afirman o insinúan- del fracaso de la economía socialista en Cuba.

A la vez, minimizan el impacto brutal del bloqueo de EEUU en la economía cubana; y evitan comparar los problemas de la Isla con los del resto de países en desarrollo de la región, con economías capitalistas.

En el otro extremo nos muestran a EEUU. Es la nación más rica del mundo, nadie lo duda. Pero su historia de invasiones y despojos imperiales, su control de los recursos globales, el chantaje político, económico y militar al que somete a tantos países… rara vez son mencionados como causa y origen de su riqueza.

Pero, ¿todo es riqueza en EEUU? Visitemos Skid Row, un barrio en el corazón de Los Ángeles, capital financiera de California y estado con el mayor Producto Interno Bruto de la Unión.

Son 50 manzanas, donde viven en la calle, en carpas y tiendas de campaña, rodeadas de montañas de basura, la mitad de las 58.000 personas sin techo del condado.

En EEUU, 40 millones de personas viven en situación de pobreza, de ellas 18,5 millones en extrema pobreza. Y hay 553.000 personas sin hogar. Son datos oficiales, que Phillip Alston, relator especial de Naciones Unidas, considera “irreales” por conservadores.

Para Alston “el sueño americano se está convirtiendo rápidamente en el espejismo americano”. Y anticipa que la reforma fiscal de Donald Trump impactará aún más sobre las personas pobres, ya que “desgarrará partes de una red de seguridad que estaba ya llena de agujeros”.

Para que ahora los medios nos hablen del “fracaso del socialismo en Cuba”…

Texto original

Deseo de año nuevo. (video)

Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- No es África devastada, ni Centro Habana, el set favorito de los productores del cine europeo para hablar de Cuba.

Es una cámara, pero no del muy cercano Hollywood, ubicado en la misma ciudad. Es un video grabado desde un automóvil que recorre el barrio al mediodía del 25 de diciembre, fecha de Navidad, por Plastic Jesus® (@plasticjesus) y compartido por él en Istagram pero allí no hay celebración, a pesar de ser el país que impone al mundo su manera de celebrar la llegada de un nuevo año.

Estas calles repletas de precarios refugios improvisados en carpas donde viven miles de personas sin hogar, rodeados de montañas de basura y miseria, no están en el “fracaso socialista” del que habla Trump, sino en el corazón del sueño americano del que vino a hablarnos Obama.

Es el barrio conocido como Skid Row, en el corazón de Los Ángeles, la capital financiera de California, el estado con el mayor Producto Interno Bruto de EE.UU.

Son 50 manzanas, pero en este video solo se recorren dos cuadras donde aparecen unos pocos cientos de las 20 000 personas que en esa ciudad de tantos millonarios viven en similar condición.

Un deseo para estos días de año nuevo: que esa naturalización de la miseria atroz en medio de la opulencia jamás nos parezca normal.

Comentarios (2)

...
Pensé que estaban hablando de la banda Skid Row....
Stephano , viernes, 19 de enero de 2018
...
Muy bueno el video y el artículo, realmente los medios de desinformación de empeñan en ocultar la verdadera cara de EUA.
Jose Alberto , martes, 16 de enero de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

17 de Julio // 07:40
reconociendo-aportes-de-las-cubanas Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Como parte de su estancia en Cuba, la delegación de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV), encabezada por[...]
17 de Julio // 06:46
maduro-llega-a-cuba-para-participar-en-foro-de-sao-paulo Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que[...]
17 de Julio // 06:33
inversiones-aumentan-capacidad-productiva-de-industria-lactea-cubana Miguel Febles Hernández - Granma.- Sergio Silva Sotolongo, jefe del Grupo Lácteo Nacional precisó que se trabaja en la modernización de las[...]
Banner

La columna

Continua la manipulación mediática de la Iglesia Católica contra Nicaragua

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las revueltas en Nicaragua empezaron hace tres meses, supuestamente tras el anuncio del gobierno sandinista de Daniel Ortega, de recortes al Seguro Social. Los mismos se revirtieron poco después, pero los estudiantes salieron a las calles y ocuparon plazas, calles y la principal universidad del país, para pedir la renuncia del presidente, algo que era el objetivo real y solapado.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 17 Julio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos