Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU
Objetivo: Falsimedia
Sábado, 17 de Febrero de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.- Hay señales claras de que el Gobierno de EEUU, con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea, prepara una intervención militar en Venezuela bajo el pretexto de una supuesta “crisis humanitaria”. Repasemos algunos hechos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero. Edición: Ana Gil.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.- Hay señales claras de que el Gobierno de EEUU, con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea, prepara una intervención militar en Venezuela bajo el pretexto de una supuesta “crisis humanitaria”. Repasemos algunos hechos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero.

Uno es la gira del Secretario de Estado Rex Tillerson por los países satélites de EEUU en América Latina. Allí, sus promesas y chantajes conseguían que gobiernos como el de México, Colombia, Perú o Argentina apoyaran sin ambages sus sanciones y un hipotético embargo petrolero a Venezuela.

Seguidamente, Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur, viajaba a Colombia, donde EEUU tiene la mayor parte de sus bases militares en el continente.

Y el presidente colombiano Juan Manuel Santos enviaba tres mil soldados a la frontera con Venezuela, con el pretexto de una supuesta crisis migratoria, reforzando la idea de la “emergencia humanitaria”.

Paralelamente, importantes funcionarios y senadores de EEUU, como Marco Rubio, hacían declaraciones públicas en favor de un golpe militar en Venezuela.

Además, la oposición venezolana decidía in extremis no firmar el acuerdo al que había llegado con el Gobierno de Caracas, por mediación del expresidente español Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano, aceptando como fecha de las elecciones presidenciales el 22 de abril.

Después de esta negativa, el representante de la oposición Julio Borges anunciaba una nueva gira internacional, en la que pedirá más sanciones y más bloqueo financiero contra su país.

Mientras, los medios internacionales siguen cumpliendo su papel. En estos momentos, centrado en enfatizar una supuesta “crisis humanitaria” que justificaría la intervención.

Y para ello, todos los días un ejército de paramilitares de la prensa efectúa bombardeos selectivos sobre la opinión pública, a la que preparan desde hace tiempo para los primeros bombardeos yankis sobre Caracas.

Texto original

Diez señales de que EE.UU. prepara intervención militar en Venezuela

Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.- El hecho de que EE.UU. reviva sus políticas fracasadas en América Latina y en particular contra Venezuela, solo resultan en ser más agresivas. En las últimas semanas la promoción de sus ambiciones hegemónicas encubiertas con "principios universales" [1] , han tomado un curso muy preocupante.

Sin embargo, el arsenal estadounidense tiene misiles de todas las potencias pero anda escaso de argumentos políticos.[2]

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo 11 de febrero, las declaraciones del subsecretario norteamericano de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Francisco Palmieri, quien ratificó la intención de su país de intervenir en los asuntos internos de esta nación.

Al ofrecer información sobre la gira por varios países latinoamericanos del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, Palmieri reiteró las pretensiones de poner fin al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de supuesta ayuda humanitaria.[3]

Veamos esas diez señales, que conforman un escenario prebélico o bélico, indicadas por el profesor William Izarra, que deben ser denunciadas [4], y prender las alertas solidarias, como ha hecho el presidente de Bolivia Evo Morales. [5]

1. Gira de Tillerson por países aliados estrechos y sumisos de USA; declaración de ataque directo a Venezuela en cada país.

2. Presencia de Kurt Tidd en Bogotá y sus reuniones con Santos, VP y Ministro de Defensa. Bajo la excusa de reunión para revisar medidas antidrogas, el tema central fue el plan de intervención directa en Venezuela empleando una fuerza multinacional liderada por Colombia y asesorada, monitoreada y apoyada logísticamente por el Comando Sur.

3. Movilizaciones de tropas en las fronteras de Brasil y Colombia cuyas causas aparentes y públicas son las migraciones venezolanas, pero la verdad es sitiar a Venezuela empleando la operación Tenazas.

4. Completa la Tenazas la decisión que favorece a Guyana para decidir por el Tribunal Internacional sobre la Zona en Reclamación. Este hecho gestionado por USA establece una relación clientelar entre USA y Guyana cuyo agradecimiento se concreta en alianza y empleo de su territorio para movilización de fuerzas militares en el control de narcotraficantes, excusa que mimetiza su verdadero motivo de asalto hacia Venezuela cuando la acción de retaguardia lo demande.

5. Holanda con sus islas A, B, C (Aruba, Bonaire y Curazao) es la presencia de la OTAN a unas cortas millas de la costa venezolana. Holanda es proUSA y estrecho aliado para los actos de imposición hegemónica.

6. Las declaraciones públicas (reunión con sectores opositores) del Encargado de Negocios de USA (posee rango de Embajador en el Departamento de Estado) sin ningún respeto al comportamiento diplomático de un funcionario extranjero, definiendo muy claramente el llamado a la toma del gobierno por la fuerza contrarrevolucionaria que cuenta con el respaldo de USA.

7. Las instrucciones dadas a la oposición para abstenerse de firmar el documento de República Dominicana.

8. La continuación de la gira de Tillerson por Julio Borges, asi calificada por el Canciller, quien siguiendo instrucciones del Departamento de Estado, continúa su labor de Embajador de Guerra pidiendo más sanciones a Venezuela.

9. La aceleración del bloqueo económico por parte de la UE lo que constituye el cordón de la derecha mundial de los países occidentales monitoreados por USA para asfixiar y doblegar al pueblo venezolano que no ha permitido que se aniquile a la Revolución Bolivariana.

10. De todos estos eventos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero, el más significativo a considerar para una posible invasión a Venezuela por una fuerza multinacional es la presencia del Comandante del Comando Sur en Colombia (factor militar para la coacción) luego de la gira agresiva del nuevo halcón y rapaz petrolero Rex Tillerson, Secretario de Estado de USA. Cuando ocurren las agresiones imperialistas de USA la acción diplomática antecede al acto militar. En esta ocasión así lo observo. Por lo que mi conclusión es que el intento de invasión de USA empleando a una fuerza multinacional dirigida por Colombia desde el Comando Sur es inminente. La otra parte que complementa lo anterior son los actos de resistencia y contra invasión de las fuerzas revolucionarias.

Notas

[1] https://actualidad.rt.com/actualidad/262634-desden-amenazas-trata-eeuu-america/amp?__twitter_impression=true

[2] http://www.elmercuriodigital.net/2018/02/trump-y-tillerson-contra-la-soberania.html

[3] http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=151845&SEO=gobierno-de-venezuela-rechaza-injerencia-de-funcionario-de-ee.uu.

[4] http://www.noticiascandela.informe25.com/2018/02/william-izarra-relacionamos-los-ultimos.html

[5] https://www.telesurtv.net/news/evo-presencia-militar-estadounidense-tumaco-colombia-20180211-0023.html

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

26 de Mayo // 07:44
panales-desechables-fabricados-en-cuba-deben-entrar-al-mercado-nacional-este-ano (Foto Radio Cadena Agramonte) - Cubadebate.- Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis S.A., empresa mixta cubano-italiana[...]
26 de Mayo // 07:40
respeto-a-la-diversidad-sexual-necesita-de-participacion-ciudadana Sara Mas - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Los cambios legales y culturales centraron la atención de los debates en la Universidad de[...]
26 de Mayo // 07:39
musicos-europeos-y-cubanos-ofreceran-este-domingo-un-concierto-homenaje-a-la-habana Cubadebate.- Músicos cubanos y europeos ofrecerán un concierto hoy en La Habana, con el que rendirán homenaje a la Villa de San Cristóbal,[...]
Banner

La columna

Trump: Más ataques a Caracas y La Habana (7)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la versión anterior de este rótulo, sostuve que si el objetivo del personaje primero de la Oficina Oval es romper la alianza Cuba-Venezuela y con ello apuntalar su pretendida “América para los yanquis”, entonces se comprende que el susodicho haya continuado sus ataques a Venezuela y Cuba de espalda a la mediación civilizada de Noruega respecto a la nación sudamericana y del proyecto bipartidista para ampliar ventas agrícolas al país caribeño (1). En este momento, subrayo cómo el mandamás gringo sigue el manejo turbio contra nuestras Revoluciones que, sin embargo, resisten y se hacen acreedoras de más respaldo internacional.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 25 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos