Para Cuba, la solidaridad con Nicaragua es un deber ineludible
Internacionalismo cubano
Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Granma (Foto: Cubaminrex).- Como primer acto oficial de su presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de septiembre, Estados Unidos, manipulando los procedimientos, e incluso violando lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, impuso la inclusión de un tema sobre Nicaragua en dicho Consejo.

Con una injerencista e irrespetuosa intervención, la Representante Permanente de Estados Unidos llamó a tomar acciones contra Nicaragua y a mantener la política de guerra sucia contra Venezuela, a la par que, violando todas las prácticas internacionales, lanzó insultos contra el Presidente nicaragüense Daniel Ortega. El hecho de que se haya llamado a la Secretaría de la OEA, fiel aliado de las peores causas en la región a informarle al Consejo de Seguridad sobre la situación en Nicaragua, constituye un insulto adicional al pueblo nicaragüense.

Cuba rechaza con toda energía toda acción que tienda a tratar de imponer una política de cambio de régimen y de aplicar la oprobiosa Doctrina Monroe contra Nicaragua, de lo que la inclusión de este asunto en el Consejo de Seguridad forma parte, máxime cuando la Carta de las Naciones Unidas establece que dicho Consejo tendrá a su cargo los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacionales, lo que no es el caso en Nicaragua.

Lo sucedido en los últimos meses constituye un intento, mediante la violencia, con una clara proyección desde el exterior, de desestabilizar a Nicaragua y de impedirle a su pueblo vivir en paz, en franca violación de lo dispuesto en la Proclama de la América Latina como Zona de Paz, suscrita por los Jefes de Estado de la región en la Cumbre de la CELAC efectuada en La Habana en 2014.

Para Cuba, la solidaridad con Nicaragua, con su independencia y su soberanía, constituye un deber ineludible, por lo que ratificamos nuestro apoyo al pueblo nicaragüense y al gobierno sandinista, que es fiel expresión de la historia de luchas de ese hermano país.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Septiembre // 07:14
mexico-cubanos-piden-apoyo-para-rechazar-bloqueo-de-eeuu teleSUR tv.- En el marco del 23. encuentro nacional de Solidaridad con Cuba, representantes de la isla solicitaron as los movimientos sociales[...]
23 de Septiembre // 07:11
a-pesar-del-bloqueo-la-medicina-cubana-es-ejemplar-dice-experto-de-eeuu Iris Armas Padrino (Foto: Internet) – ACN.- A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la[...]
23 de Septiembre // 07:06
representante-de-opsoms-pondera-prevencion-de-las-arbovirosis-en-cuba- Iris Armas Padrino (Foto: Internet) – ACN.- Cristian Morales Fuhrimann, representante en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de[...]
Banner

La columna

Las victorias que nos debemos

News image

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- El espíritu de victoria puede llevar a un pueblo a hacer lo increíble y resistir cien años. La sensación de derrota puede desmoralizarlo y hacerlo fracasar a corto plazo. Durante cerca de sesenta años el pueblo cubano ha logrado resistir y construir un proyecto social diferente en medio de las amenazas del país más poderoso del mundo. El deporte es uno de los mecanismos más rápidos para subir o bajar la moral nacional, como en otras ocasiones, hoy esteremos reflexionando sobre la relación entre la política y el deporte.

Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba) | Viernes, 21 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos