¿El FBI contra la emigración que apuesta a la normalización de relaciones Cuba-EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿El FBI contra la emigración que apuesta a la normalización de relaciones Cuba-EEUU?

Cubainformación TV - Basado en un texto de Sergio Alejandro Gómez – Cubadebate.- Hace unos días, agentes del FBI interrogaban en sus viviendas de Miami, Nueva York y Washington a cinco emigrantes de origen cubano, activistas de la normalización y del entendimiento entre Cuba y EEUU.

Los agentes pertenecían al 'National Task Force' (Fuerza Nacional de Tarea), que investiga temas relacionados con Cuba. Sus preguntas fueron directas: ¿qué hace Vd. durante sus viajes a su país natal, dónde se aloja, se reúne con miembros del Gobierno de la isla? También, ¿qué contacto tiene Vd. con la embajada de Cuba en Washington? O ¿qué opina acerca de las relaciones entre ambos países?

Elena Freyre, presidenta de ForNorm, y Silvia Wilhelm, fundadora de Cuban Bridges, fueron dos de las interrogadas. Freyre calificó la visita del FBI de “intimidatoria” y afirmó que “quienes queremos y defendemos nuestro país no nos dejaremos intimidar”. “Creo que el momento no es casual; es parte de la atmósfera de hostilidades que ha surgido de nuevo”, ya que la extrema derecha cubanoamericana “tiene personas claves en el gobierno, como Mauricio Claver-Carone y Marco Rubio”.

Otro de los interrogados fue Julio V. Ruiz, migrante de más de 70 años que llegó siendo niño a EEUU y que ha participado en encuentros entre la emigración y el Gobierno de la Isla. Ante los federales, Ruiz atacó el financiamiento oficial "a grupos de Miami y de Cuba (llamados “disidentes”, como las Damas de Blanco) que malgastan y roban el dinero” de “nuestros impuestos”.

La emigración cubana en EEUU que no responde a los cánones y las consignas de la Casa Blanca parece que vuelve a estar en el punto de mira del gobierno de Washington, como ya ocurrió en los años 70. ¿Leeremos algo de esto en la prensa internacional?

 

Lo último

15 de Septiembre // 07:40
cienfuegos-sede-del-acto-nacional-por-el-dia-de-las-mujeres-rurales Armando Sáez Chávez - Revista Mujeres.- La provincia de Cienfuegos mereció la sede del acto nacional, por el Día Internacional de las Mujeres[...]
15 de Septiembre // 07:37
llaman-a-una-mayor-integracion-en-el-aseguramiento-de-alimentos-para-el-pueblo--fotos Fidel Rendón Matienzo ( Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo) - ACN.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó en[...]
15 de Septiembre // 07:31
mandatario-cubano-asiste-a-inauguracion-de-hotel-melia-internacional-de-varadero-fotos ACN.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy oficialmente[...]
Banner

La columna

Porqué en Cuba no se rinde nadie

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace una década, los cubanos perdieron a uno de sus héroes revolucionarios más populares y queridos, hecho que fue recordado con inusitado fervor patriótico en la isla antillana. El once de septiembre de 2009 dejó de existir físicamente Juan Almeida Bosque, un patriota cubano que reunía extraordinarios méritos de lucha que habrían bastado para situarlo entre los más excelsos representantes del pueblo cubano en cualquier momento de la historia de la Isla.

Manuel E. Yepe | Sábado, 14 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos