Cuba: lo que une a Donald Trump y Reporteros sin Fronteras
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 19 de Octubre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Juana Carrasco Martín - Juventud Rebelde.- A días de que la Asamblea General de Naciones Unidas vote, un año más, contra el bloqueo de EEUU a Cuba, la Casa Blanca lanza una nueva campaña de intoxicación sobre “derechos humanos” en la Isla.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Cuba: lo que une a Donald Trump y Reporteros sin Fronteras

Cubainformación TV – Basado en un texto de Juana Carrasco Martín - Juventud Rebelde.- A días de que la Asamblea General de Naciones Unidas vote, un año más, contra el bloqueo de EEUU a Cuba, la Casa Blanca lanza una nueva campaña de intoxicación sobre “derechos humanos” en la Isla.

"Jailed for What" ("Encarcelados para qué") es su eslogan. Reclama la libertad de 130 supuestas presas y presos políticos en la Isla, y tiene el apoyo del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

En este marco, hace unos días -¡qué casualidad!- EEUU otorgaba el asilo político a Serafín Morán, un migrante cubano que había estado detenido durante seis meses en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ubicado en Texas.

Morán se presenta como “periodista independiente” cubano y está respaldado por Reporteros sin Fronteras.

Esta ONG, sostenida económicamente por grandes corporaciones mediáticas y empresas transnacionales, oculta que Serafín Morán trabajaba en Cuba para Cubanet, un medio financiado por Washington a través de la partida anual de 20 millones de dólares para los “programas de cambio de régimen” en la Isla. Una iniciativa de injerencia que, de ocurrir en EEUU, sería duramente castigada a través de la llamada Ley Logan.

En resumen: la Casa Blanca salva de la deportación a uno de los miles de inmigrantes que detiene y maltrata, para utilizarlo en una nueva campaña contra Cuba.

Todo ello, con la colaboración entusiasta de ONG y de los grandes medios internacionales.

 

Lo último

17 de Julio // 06:43
barco-de-valdeorras-ourense-orlis-pineda-20-de-julio Cubadebate.- El próximo 20 de Julio a las 23.30H en Barco de Valdeorras (Ourense) tendrá lugar concierto de Orlis Pineda. ¡Os[...]
17 de Julio // 06:37
secretario-general-de-la-onu-se-reune-con-ministro-de-comercio-exterior-cubano Cubadebate.- Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó este martes al secretario general de[...]
17 de Julio // 06:27
madrid-26-de-julio-de-atocha-a-sol-manifestacion-en-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo.[...]
Banner

La columna

Cuba: Díaz-Canel, Revolución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este título, una vez que hice constar con qué presupuesto escribía/escribo, y tras retrotraerme para apuntalar mi ángulo de mira en una perspectiva sistémica, argumenté que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aporta sus mejores energías a la revitalización del Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas interrumpido con la llegada del Período Especial a finales del siglo XX y que, a la luz del Fidel de Siempre, patentiza que hacemos Revolución (1). Ahora, me dispongo a complementar lo anterior desde una arista de su quehacer que trae a colación/enriquece la visión martiana acerca del significado/modo de alimentar la Patria.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 15 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos