Si el socialismo es `miseria´, ¿para qué el bloqueo a Cuba y Venezuela?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen.- La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Si el socialismo es `miseria´, ¿para qué el bloqueo a Cuba y Venezuela?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen.- La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

Pero se rió menos de sus ataques a la causa del socialismo: “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, afirmó Trump.

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel puso en Naciones Unidas un contrapunto inapelable: que “el 0,7% más rico de la población pueda apropiarse del 46% de toda la riqueza, mientras el 70% más pobre sólo accede al 2,7% de la misma; y que 821 millones de personas padezcan hambre (…) no son fruto del socialismo (sino) (…) del capitalismo”.

Y hay una pregunta evidente: si el socialismo “produce miseria”, como dijo Trump y leemos a diario en la prensa hegemónica, ¿por qué EEUU impone el bloqueo y la guerra económica a Cuba y a Venezuela, impactando en las condiciones de vida de sus poblaciones?

Recordemos que ni siquiera en el país que basa su riqueza en la explotación de otras naciones, está clara la superioridad del capitalismo. Una encuesta de la Universidad de Harvard a jóvenes de EEUU aseguró que el 51% rechaza el capitalismo y solo el 42% lo apoya.

Recordar por último las palabras de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, al referirse al bloqueo a la Isla: “ver los problemas económicos de Cuba y argumentar que su modelo fracasó es como encontrar a un ahogado en una piscina con los pies metidos en cemento y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó porque no sabía nadar”.

Pues a esa “brillante conclusión” no solo llegan orangutanes con mucho poder como Donald Trump. Vayan a las páginas de opinión de los principales diarios del mundo… y comprueben.

Comentarios (2)

...
Cuando la política estadounidense llegue a tu país, todos te matarán como a nuestros ciudadanos . Amor Personalidades del mundo planeta," @Fidel_CastroRuz , @chavezcandanga , @RaulCastroR , @NicolasMaduro ,, LA PERSONALIDAD DEL,SIGLO" Cita: Foto:@AndrejPalacko
Andrej Palacko , viernes, 26 de octubre de 2018
...
No me parece bien que se insulte a los orangutanes
Daniel , viernes, 26 de octubre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Noviembre // 21:25
convocada-brigada-europea-de-trabajo-voluntario-en-cuba ICAP – Cubainformación.- Como cada año el ICAP acoge con satisfacción a los amigos  del continente europeo, que nos acompañan en la Brigada[...]
15 de Noviembre // 14:47
barcelona-17-de-noviembre-sabado-concentracion-contra-el-bloqueo-frente-al-consulado-de-cuba Defensem Cuba - Cubainfomación.- El próximo 17 de noviembre sábado , como todos los 17 de cada mes, organizamos acción[...]
15 de Noviembre // 10:45
tengo-algo-que-contarte-29-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- La Habana, 15 de noviembre del 2018 "El bloqueo es dolor" Vicentita, amiga mía: Me atrevo a modificar[...]
Banner

La columna

SOS: La quinta columna [Asignatura pendiente o el gran reto] de la izquierda mundial

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Son muchas las revoluciones  y partidos: Socialdemócratas, socialistas marxistas, comunistas y sindicatos de clase, que a lo largo de la historia han sido penetrados muy sutilmente por corruptos, demagogos, oportunistas o peor aun por cínicos sin escrúpulos [quinta columnistas] agentes de la extrema derecha los cuales, hasta conseguir el control de los mismos, desde el poder “sin prisa pero sin pausa” con la ayuda-alianza  muy sutil e imprescindible de los grandes medios de difusión, sin la cual seria imposible llevar a termino con éxito tan ambiciosa e inmoral misión, [enseñando su verdadero rostro]  ir desmantelándolos hasta convertirlos, en partidos, sindicatos  o “revoluciones” corruptas desarmadas ideológicamente, antagónicas con los principios por los cuales en su día fueron creados. Convertirlos en sumisos gestores del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Bartolomé Sancho Morey | Jueves, 15 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos