Cómo Trump convierte a sus medios enemigos en sus principales aliados
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre. Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Cómo Trump convierte a sus medios enemigos en sus principales aliados

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre.

Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.

La caravana migrante –que la agencia Associated Press llegó a denominar “ejército”- ha sido tema de apertura en los informativos de las principales cadenas y foto de portada en los diarios de referencia.

Con sesgo alarmista en unos casos, en otros sin él, lo cierto es que la repetición noticiosa ha creado el caldo de cultivo perfecto para el mensaje xenófobo de Trump, que llegaba a culpar de la situación a sus rivales electorales: el Partido Demócrata.

La percepción de la “amenaza”, del “desafío” de la caravana, ha generado miedo e histeria: el escenario idóneo para las medidas de fuerza del presidente, como el envío de tropas a la frontera con México.

Y en esta campaña no solo han colaborado Fox News y otros medios militaristas y de ultraderecha. También los supuestos medios críticos que, guiados por criterios periodísticos, han colocado en primera línea de la agenda un tema a la medida del populismo de Donald Trump.

 

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos