Cómo Trump convierte a sus medios enemigos en sus principales aliados
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre. Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Cómo Trump convierte a sus medios enemigos en sus principales aliados

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iñigo Sáenz de Ugarte – Blog “Isla mía”.- Donald Trump ha hecho de la caravana de más de siete mil migrantes, la mayoría de Honduras, su tema de campaña para las elecciones de noviembre.

Y ha contado para ello con la inestimable colaboración de los que son –nos dicen- sus principales enemigos: los grandes medios de comunicación de EEUU.

La caravana migrante –que la agencia Associated Press llegó a denominar “ejército”- ha sido tema de apertura en los informativos de las principales cadenas y foto de portada en los diarios de referencia.

Con sesgo alarmista en unos casos, en otros sin él, lo cierto es que la repetición noticiosa ha creado el caldo de cultivo perfecto para el mensaje xenófobo de Trump, que llegaba a culpar de la situación a sus rivales electorales: el Partido Demócrata.

La percepción de la “amenaza”, del “desafío” de la caravana, ha generado miedo e histeria: el escenario idóneo para las medidas de fuerza del presidente, como el envío de tropas a la frontera con México.

Y en esta campaña no solo han colaborado Fox News y otros medios militaristas y de ultraderecha. También los supuestos medios críticos que, guiados por criterios periodísticos, han colocado en primera línea de la agenda un tema a la medida del populismo de Donald Trump.

Comentarios (3)

...
oferta de préstamo en 48 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

whatsapp: +55 11 976 158 603
mauro , lunes, 19 de noviembre de 2018
...
francesco , miércoles, 07 de noviembre de 2018
...
Cómo obtuve la cantidad de mi préstamo deseado de una compañía de préstamos confiable (chillwellfinancialhome@gmail.com)

Ahora están trabajando con el Bank of America B.O.A, así que puede comunicarse con ellos hoy y recibir su préstamo del Bank of America (B.O.A) estados unidos de América, EE. UU.

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para declarar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chillwell Loans Company {(chillwellfinancialhome@gmail.com)}. Estoy refiriendo este mi testimonio a doesin América del Sur porque he oído hablar de la gente que se está enamorando de la compañía de préstamos equivocada y que están siendo engañados con el dinero ganado con esfuerzo, después de que presenté mi solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que decían ser prestamistas aquí en este foro. real y solicité, pero nunca me prestaron hasta que un amigo mío me presentó al Sr. ChillWell Loans Company, quien me prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora, tengo dudas pero Nunca creí que hubiera prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Chill Bueno, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos prestamistas buenos, pero lo haría. aconsejarte por ahí En busca de un prestamista confiable para tratar con el Sr. Chillwell Loans Company, es cariñoso y comprensivo. No sé si usted necesita un préstamo urgente también o quiere financiamiento para sus proyectos, así que no dude en ponerse en contacto con el Sr. Chillwell Company hoy. La dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)
Sandra Kalniete , miércoles, 07 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Enero // 08:07
la-migracion-cubana-en-cifras-desafios-y-tendencias Alianet Beltrán Álvarez (Foto: Claudia Camps) – Cubadebate.- En Cuba, La Habana es el asentamiento con más jerarquía y donde habita el 19 por[...]
19 de Enero // 08:01
iestreno-videoclip-una-mujer-de-israel-rojas-y-luna-manzanares Cubadebate.- Estrenamos el videoclip “Una mujer”, de Israel Rojas y Luna Manzanares correspondiente al disco Sobreviviente, que obtuviera el[...]
19 de Enero // 04:00
de-los-ataques-sonicos-de-putin-a-los-grillos-de-la-cia Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Qué tendrá Maduro que no cae? Y más[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: entre la ¿tolerancia? y el agravio

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En Junio de 2017, primero aprecié que los problemas internos de Donald J. podían provocar que sus desatinos acerca de La Habana se alejaran —so pena de incrementar sus contratiempos en Washington (1); después consideré que en realidad estábamos/estamos por el camino correcto porque el susodicho rodeado de la delincuencia política anticubana de Miami anunció la “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano” de su antecesor (2). En este minuto, asumo un panorama parecido que me dispongo a denunciar.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 18 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos