Brasil: llegó la hora de la Resistencia
Objetivo: Falsimedia
Sábado, 10 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- Son tiempos de Solidaridad con Brasil. Con quienes se han jugado la vida durante años y ahora –calificados abiertamente como “terroristas” por el nuevo presidente- sufrirán sin duda una mayor represión: el Movimiento Sin Tierra, los Sin Techo, el movimiento feminista o el sexodiverso. No es tiempo de tristezas. Sino de Resistencia, en todas sus formas, contra el Fascismo.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Brasil: llegó la hora de la Resistencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El exmilitar ultraderechista, misógino y homófobo Jair Bolsonaro ya es nuevo presidente de Brasil. El guión del Departamento de Estado, de la oligarquía y de los grandes medios de Brasil se ha cumplido a la perfección.

Tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y el encarcelamiento sin pruebas al candidato favorito en todas las encuestas, el expresidente Lula, la izquierda intentó lo imposible: luchar contra una gigantesca campaña de desinformación, que endosó la corrupción, en exclusiva, al Partido de los Trabajadores.

La reducción drástica de la pobreza y los enormes avances sociales durante los gobiernos de Lula y Dilma quedaron sepultados por una avalancha de fake news.

El candidato sustituto de Lula, Fernando Hadad, aumentó 16 puntos en la segunda vuelta, frente a 9 de Bolsonaro. Pero no fue suficiente. El Partido de los Trabajadores  jugó un partido en campo enemigo, sin garantías ni posibilidades.

El neofascista Jair Bolsonaro ha sido muy claro: ha prometido combatir lo que denominó “el comunismo, el socialismo y el populismo”, para evitar que “el país se convierta en Cuba o Venezuela”. “Los tentáculos de la izquierda no serán arrancados sin la mano de Dios”, afirmó en pleno arranque de fundamentalismo evangélico.

Son tiempos de Solidaridad con Brasil. Con quienes se han jugado la vida durante años y ahora –calificados abiertamente como “terroristas” por el nuevo presidente- sufrirán sin duda una mayor represión: el Movimiento Sin Tierra, los Sin Techo, el movimiento feminista o el sexodiverso.

No es tiempo de tristezas. Sino de Resistencia, en todas sus formas, contra el Fascismo.

Comentarios (1)

...
francesco , miércoles, 14 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

10 de Diciembre // 07:40
el-acoso-y-la-violencia-contra-las-mujeres-empieza-con-las-peliculas-infantiles Fotograma de Suntan Henar Álvarez - El Confidencial.- He vivido en varias ocasiones que al poner fin a una relación sentimental o sexual,[...]
10 de Diciembre // 06:44
suprema-corte-le-impiden-a-lopez-obrador-recortar-el-salario-de-la-alta-burocracia Cubadebate.- El presidente de México, Andrés López Obrador, sufrió un revés de la Suprema Corte de Justicia, en su intento de disminuir los[...]
10 de Diciembre // 06:33
actor-norteamericano-matt-dillon-expone-obra-y-pasea-en-cuba Prensa Latina.- El actor norteamericano Matt Dillon aparece hoy ante miles de cinéfilos en esta capital como un asesino en serie mientras[...]
Banner

La columna

La ultraderecha vende la lata de mierda

News image

Ramón Pedregal Casanova.- El propósito lo oculta para que no podamos verle. Las palabras con las que lo envuelve son provocativas.  ¿Recuerdan aquellas latas cerradas en las que un individuo que se decía artista las vendía con el anuncio de “mierda de artista”? Nadie veía lo que contenían, y aquellas palabras  anunciadoras llevaban a comprar las latas y muy caras.

Ramón Pedregal | Lunes, 10 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos