Brasil: llegó la hora de la Resistencia
Objetivo: Falsimedia
Sábado, 10 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- Son tiempos de Solidaridad con Brasil. Con quienes se han jugado la vida durante años y ahora –calificados abiertamente como “terroristas” por el nuevo presidente- sufrirán sin duda una mayor represión: el Movimiento Sin Tierra, los Sin Techo, el movimiento feminista o el sexodiverso. No es tiempo de tristezas. Sino de Resistencia, en todas sus formas, contra el Fascismo.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Brasil: llegó la hora de la Resistencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El exmilitar ultraderechista, misógino y homófobo Jair Bolsonaro ya es nuevo presidente de Brasil. El guión del Departamento de Estado, de la oligarquía y de los grandes medios de Brasil se ha cumplido a la perfección.

Tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y el encarcelamiento sin pruebas al candidato favorito en todas las encuestas, el expresidente Lula, la izquierda intentó lo imposible: luchar contra una gigantesca campaña de desinformación, que endosó la corrupción, en exclusiva, al Partido de los Trabajadores.

La reducción drástica de la pobreza y los enormes avances sociales durante los gobiernos de Lula y Dilma quedaron sepultados por una avalancha de fake news.

El candidato sustituto de Lula, Fernando Hadad, aumentó 16 puntos en la segunda vuelta, frente a 9 de Bolsonaro. Pero no fue suficiente. El Partido de los Trabajadores  jugó un partido en campo enemigo, sin garantías ni posibilidades.

El neofascista Jair Bolsonaro ha sido muy claro: ha prometido combatir lo que denominó “el comunismo, el socialismo y el populismo”, para evitar que “el país se convierta en Cuba o Venezuela”. “Los tentáculos de la izquierda no serán arrancados sin la mano de Dios”, afirmó en pleno arranque de fundamentalismo evangélico.

Son tiempos de Solidaridad con Brasil. Con quienes se han jugado la vida durante años y ahora –calificados abiertamente como “terroristas” por el nuevo presidente- sufrirán sin duda una mayor represión: el Movimiento Sin Tierra, los Sin Techo, el movimiento feminista o el sexodiverso.

No es tiempo de tristezas. Sino de Resistencia, en todas sus formas, contra el Fascismo.

 

Lo último

15 de Septiembre // 07:40
cienfuegos-sede-del-acto-nacional-por-el-dia-de-las-mujeres-rurales Armando Sáez Chávez - Revista Mujeres.- La provincia de Cienfuegos mereció la sede del acto nacional, por el Día Internacional de las Mujeres[...]
15 de Septiembre // 07:37
llaman-a-una-mayor-integracion-en-el-aseguramiento-de-alimentos-para-el-pueblo--fotos Fidel Rendón Matienzo ( Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo) - ACN.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó en[...]
15 de Septiembre // 07:31
mandatario-cubano-asiste-a-inauguracion-de-hotel-melia-internacional-de-varadero-fotos ACN.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy oficialmente[...]
Banner

La columna

Porqué en Cuba no se rinde nadie

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace una década, los cubanos perdieron a uno de sus héroes revolucionarios más populares y queridos, hecho que fue recordado con inusitado fervor patriótico en la isla antillana. El once de septiembre de 2009 dejó de existir físicamente Juan Almeida Bosque, un patriota cubano que reunía extraordinarios méritos de lucha que habrían bastado para situarlo entre los más excelsos representantes del pueblo cubano en cualquier momento de la historia de la Isla.

Manuel E. Yepe | Sábado, 14 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos