¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Comentarios (1)

...
francesco , lunes, 05 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Enero // 08:07
la-migracion-cubana-en-cifras-desafios-y-tendencias Alianet Beltrán Álvarez (Foto: Claudia Camps) – Cubadebate.- En Cuba, La Habana es el asentamiento con más jerarquía y donde habita el 19 por[...]
19 de Enero // 08:01
iestreno-videoclip-una-mujer-de-israel-rojas-y-luna-manzanares Cubadebate.- Estrenamos el videoclip “Una mujer”, de Israel Rojas y Luna Manzanares correspondiente al disco Sobreviviente, que obtuviera el[...]
19 de Enero // 04:00
de-los-ataques-sonicos-de-putin-a-los-grillos-de-la-cia Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: ¿Qué tendrá Maduro que no cae? Y más[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: entre la ¿tolerancia? y el agravio

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En Junio de 2017, primero aprecié que los problemas internos de Donald J. podían provocar que sus desatinos acerca de La Habana se alejaran —so pena de incrementar sus contratiempos en Washington (1); después consideré que en realidad estábamos/estamos por el camino correcto porque el susodicho rodeado de la delincuencia política anticubana de Miami anunció la “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano” de su antecesor (2). En este minuto, asumo un panorama parecido que me dispongo a denunciar.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 18 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos