¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Comentarios (1)

...
francesco , lunes, 05 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Noviembre // 21:25
convocada-brigada-europea-de-trabajo-voluntario-en-cuba ICAP – Cubainformación.- Como cada año el ICAP acoge con satisfacción a los amigos  del continente europeo, que nos acompañan en la Brigada[...]
15 de Noviembre // 14:47
barcelona-17-de-noviembre-sabado-concentracion-contra-el-bloqueo-frente-al-consulado-de-cuba Defensem Cuba - Cubainfomación.- El próximo 17 de noviembre sábado , como todos los 17 de cada mes, organizamos acción[...]
15 de Noviembre // 10:45
tengo-algo-que-contarte-29-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- La Habana, 15 de noviembre del 2018 "El bloqueo es dolor" Vicentita, amiga mía: Me atrevo a modificar[...]
Banner

La columna

SOS: La quinta columna [Asignatura pendiente o el gran reto] de la izquierda mundial

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Son muchas las revoluciones  y partidos: Socialdemócratas, socialistas marxistas, comunistas y sindicatos de clase, que a lo largo de la historia han sido penetrados muy sutilmente por corruptos, demagogos, oportunistas o peor aun por cínicos sin escrúpulos [quinta columnistas] agentes de la extrema derecha los cuales, hasta conseguir el control de los mismos, desde el poder “sin prisa pero sin pausa” con la ayuda-alianza  muy sutil e imprescindible de los grandes medios de difusión, sin la cual seria imposible llevar a termino con éxito tan ambiciosa e inmoral misión, [enseñando su verdadero rostro]  ir desmantelándolos hasta convertirlos, en partidos, sindicatos  o “revoluciones” corruptas desarmadas ideológicamente, antagónicas con los principios por los cuales en su día fueron creados. Convertirlos en sumisos gestores del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Bartolomé Sancho Morey | Jueves, 15 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos