¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

 

Lo último

16 de Septiembre // 09:00
la-politica-antiinmigracion-de-trump-es-la-misma-que-en-europa-busca-el-electorado-del-miedoa-cubainformacion-en-rt RT en Español.- La Corte Suprema de EE.UU. dio su visto bueno este miércoles a los planes del presidente Donald Trump para limitar la [...]
16 de Septiembre // 08:51
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la[...]
16 de Septiembre // 07:40
mujeres-cubanas-una-revolucion-dentro-de-la-revolucion Ponencia presentada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid) al XV Encuentro Estatal de Solidaridad con[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (6)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Trascendió que Donald J. escribió en Twitter: “Mis puntos de vista sobre Venezuela y, especialmente, sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Él me estaba frenando!”. Ello, producto de su intercambio con el ¿fascista? senador republicano Marco Rubio, “el miembro del Congreso que más presiona para la adopción de acciones agresivas contra esas dos naciones” (1). No se necesita ser perito, para saber de qué se trata; menos aún, porque no constituye un dato menor el hecho que la OEA apeló al TIAR (2) como “disfraz de legalidad para intervenir a Venezuela” (3). No es una trama que marcha desapercibida.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos