John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 14 de Enero de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La prensa internacional se mofaba de la denuncia y, a pesar de que las fuentes procedían del establismenth norteamericano, no hemos leído ningún trabajo de investigación periodística.

Pero ¿quién es John Bolton? Siendo Embajador ante Naciones Unidas durante el mandato de George W. Bush, su eslogan era "bombardeemos hoy y preguntemos mañana". Ha propuesto en varias ocasiones atacar a Irán y a Corea del Norte.

Es uno de los creadores de la idea de las "armas ocultas de destrucción masiva" de Saddam Hussein e impulsor de la guerra contra Irak.

En 2002, siendo Subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional,  declaró a Cuba como parte del “Eje del mal”, los países que podían ser “bombardeados en cualquier momento” por EEUU. Y acusó a La Habana de desarrollar un programa de armas biológicas.

Hoy, Bolton impulsa el bloqueo y las sanciones de todo tipo contra lo que denomina “la troika de la tiranía”, es decir, los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es el halcón que necesitaba la Casa Blanca para dar satisfacción al senador Marco Rubio y la ultraderecha cubanoamericana, que exigen el regreso del big stick contra Cuba para apoyar a Donald Trump en política interna.

Entre las principales cualidades de Bolton, por cierto, está su dominio de los medios de comunicación, en cuyas tertulias e informativos ha ido creando en estos años una verdadera escuela de psicópatas del intervencionismo.

 

Lo último

15 de Septiembre // 07:40
cienfuegos-sede-del-acto-nacional-por-el-dia-de-las-mujeres-rurales Armando Sáez Chávez - Revista Mujeres.- La provincia de Cienfuegos mereció la sede del acto nacional, por el Día Internacional de las Mujeres[...]
15 de Septiembre // 07:37
llaman-a-una-mayor-integracion-en-el-aseguramiento-de-alimentos-para-el-pueblo--fotos Fidel Rendón Matienzo ( Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo) - ACN.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó en[...]
15 de Septiembre // 07:31
mandatario-cubano-asiste-a-inauguracion-de-hotel-melia-internacional-de-varadero-fotos ACN.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy oficialmente[...]
Banner

La columna

Porqué en Cuba no se rinde nadie

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace una década, los cubanos perdieron a uno de sus héroes revolucionarios más populares y queridos, hecho que fue recordado con inusitado fervor patriótico en la isla antillana. El once de septiembre de 2009 dejó de existir físicamente Juan Almeida Bosque, un patriota cubano que reunía extraordinarios méritos de lucha que habrían bastado para situarlo entre los más excelsos representantes del pueblo cubano en cualquier momento de la historia de la Isla.

Manuel E. Yepe | Sábado, 14 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos