John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 14 de Enero de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

John Bolton y la escuela de psicópatas del intervencionismo

Cubainformación TV – Basado en un texto de “Misión Verdad”.- Hace unas semanas, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunciaba un nuevo plan para asesinarlo. Y apuntaba a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La prensa internacional se mofaba de la denuncia y, a pesar de que las fuentes procedían del establismenth norteamericano, no hemos leído ningún trabajo de investigación periodística.

Pero ¿quién es John Bolton? Siendo Embajador ante Naciones Unidas durante el mandato de George W. Bush, su eslogan era "bombardeemos hoy y preguntemos mañana". Ha propuesto en varias ocasiones atacar a Irán y a Corea del Norte.

Es uno de los creadores de la idea de las "armas ocultas de destrucción masiva" de Saddam Hussein e impulsor de la guerra contra Irak.

En 2002, siendo Subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional,  declaró a Cuba como parte del “Eje del mal”, los países que podían ser “bombardeados en cualquier momento” por EEUU. Y acusó a La Habana de desarrollar un programa de armas biológicas.

Hoy, Bolton impulsa el bloqueo y las sanciones de todo tipo contra lo que denomina “la troika de la tiranía”, es decir, los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es el halcón que necesitaba la Casa Blanca para dar satisfacción al senador Marco Rubio y la ultraderecha cubanoamericana, que exigen el regreso del big stick contra Cuba para apoyar a Donald Trump en política interna.

Entre las principales cualidades de Bolton, por cierto, está su dominio de los medios de comunicación, en cuyas tertulias e informativos ha ido creando en estos años una verdadera escuela de psicópatas del intervencionismo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

24 de Abril // 10:08
bilbao-4-de-mayo-manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-ino-al-golpe Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación[...]
24 de Abril // 07:40
fmc-metas-y-desafio-de-trabajo-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el propósito de analizar el cronograma de implementación de los Objetivos de trabajo de la[...]
24 de Abril // 06:09
la-helms-burton-reabrira-pleitos-eeuu-ue-opina-ministro-espanol-de-asuntos-exteriores Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de[...]
Banner

La columna

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba delatan su fracaso en derrocar la Revolución

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El incremento de la presión contra Cuba desde los Estados Unidos muestra el fracaso de las medidas anteriores para derrocar la Revolución y sobre todo su intento de impedir que una nueva generación de revolucionarios continúe al frente del país tras la salida del gobierno cubano de la generación que encabezó la Revolución en 1959.

Iroel Sánchez | Miércoles, 24 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos