Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

El sabotaje había sido anunciado, horas antes, por el senador estadounidense Marco Rubio, que anticipó en Twitter “la más severa escasez de alimentos y gasolina" en aquel país.

Tras el apagón, y antes de que las autoridades informaran de ello, Rubio explicó que los "generadores de respaldo” del sistema eléctrico habían fallado. Por qué lo sabía está bien claro.

Fue un acto de guerra contra Venezuela organizado por los servicios de inteligencia de EEUU. No hay duda.

Afectó a la red bancaria, a las telecomunicaciones y a los servicios públicos vitales, como hospitales, redes de agua y transporte.

Su objetivo: dañar aún más las condiciones de vida de la población venezolana, crear caos y agudizar el malestar social y el cansancio. Para así alimentar la narrativa de la "crisis humanitaria" y del "estado fallido" que justificaría una intervención militar.

Pero ¿qué nos dicen los grandes medios? Que todo fue un fallo debido a la “mala gestión” de Nicolás Maduro.

Estos medios son un ejército mercenario al servicio de la guerra psicológica del Departamento de Estado. Son peones del ataque brutal contra todo un pueblo. Y deben ser tratados… como tales.

 

Lo último

17 de Julio // 06:43
barco-de-valdeorras-ourense-orlis-pineda-20-de-julio Cubadebate.- El próximo 20 de Julio a las 23.30H en Barco de Valdeorras (Ourense) tendrá lugar concierto de Orlis Pineda. ¡Os[...]
17 de Julio // 06:37
secretario-general-de-la-onu-se-reune-con-ministro-de-comercio-exterior-cubano Cubadebate.- Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó este martes al secretario general de[...]
17 de Julio // 06:27
madrid-26-de-julio-de-atocha-a-sol-manifestacion-en-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo.[...]
Banner

La columna

Cuba: Díaz-Canel, Revolución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este título, una vez que hice constar con qué presupuesto escribía/escribo, y tras retrotraerme para apuntalar mi ángulo de mira en una perspectiva sistémica, argumenté que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aporta sus mejores energías a la revitalización del Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas interrumpido con la llegada del Período Especial a finales del siglo XX y que, a la luz del Fidel de Siempre, patentiza que hacemos Revolución (1). Ahora, me dispongo a complementar lo anterior desde una arista de su quehacer que trae a colación/enriquece la visión martiana acerca del significado/modo de alimentar la Patria.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 15 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos