Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusó a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 19 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dijo el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times. El pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusa a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dice el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times.

Asegura que, el pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

Aquel día, el vicepresidente estadounidense Mike Pence escribió en Twitter que los secuaces del “tirano de Caracas” “quemaron comida y medicinas”. John Bolton, asesor de seguridad nacional, aseguró que Maduro contrató “a criminales para quemar comida y medicamentos destinados al pueblo venezolano”.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, señaló como culpables de los “camiones incinerados” a “colectivos por orden de Maduro”.

Pues bien. The New York Times reconstruyó los hechos valiéndose de diversas fuentes de video, y llegó a la conclusión de que fue un coctel molotov opositor la causa del incendio.

El diario destapaba una segunda mentira: que el camión llevara medicinas, como sostuvieron los grandes medios.

Por supuesto, esto no exime a The New York Times de su responsabilidad en la guerra de su gobierno contra el pueblo venezolano.

Decir –en el mismo reportaje- que este sufre una “crisis humanitaria causada por los malos manejos económicos de Maduro y su gobierno”, sin mencionar las sanciones, el ataque a la moneda, el bloqueo financiero y el robo de activos públicos, es legitimar un crimen de lesa humanidad.

Aunque ahora de una de cal, antes y después de muchas de arena.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Abril // 07:40
debate-sobre-acoso-pide-a-los-hombres-ponerse-en-lugar-de-las-mujeres Red Semlac.- Temor, vergüenza, susto, desconcierto, asombro e incomodidad ante la situación son solo algunas de las reacciones que [...]
18 de Abril // 06:53
orlis-pineda-actuara-este-viernes-19-de-abril-en-sevilla Cubainformación.- El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 19 de abril en Sevilla, en La Ferretería, local ubicado en la calle[...]
18 de Abril // 06:34
ley-helms-burton-se-aplicara-a-plenitud-para-impedir-la-inversion-extranjera-en-cuba RT en Español - Caricatura: Adán Iglesias.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que[...]
Banner

La columna

Los “valores universales” ante Julian Assange

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Mientras era extraído a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres Julian Assange portaba en sus manos un libro de Gore Vidal. No se trataba de un libro “escrito” por Vidal, sino de una compliación de entrevistas en que el autor de novelas como Burr denuncia con su característico sarcasmo el funcionamiento de lo que denominó “los Estados Unidos de Amnesia”.

Iroel Sánchez | Jueves, 18 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos