¿Por qué no un boicot internacional a los productos de EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón – Cubadebate.- Los halcones neofascistas de la Casa Blanca quieren asfixiar a Cuba mediante la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton. Ante este escenario de guerra, el politólogo argentino Atilio Borón realiza una propuesta interesante: un boicot económico internacional a EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Por qué no un boicot internacional a los productos de EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón – Cubadebate.- Los halcones neofascistas de la Casa Blanca quieren asfixiar a Cuba mediante la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Esta monstruosidad jurídica trata de aumentar el riesgo país y ahuyentar toda inversión extranjera a la Isla mediante el chantaje y la intimidación.

Es una nueva vuelta de tuerca al bloqueo, y complementa los ataques, ya en marcha, a los ingresos por turismo y a los servicios médicos que presta Cuba en el exterior.

Ante este escenario de guerra, el politólogo argentino Atilio Borón realiza una propuesta interesante: un boicot económico internacional a EEUU.

La Ley Helms-Burton prohíbe “la importación y el comercio de productos cubanos” y “la entrada de mercancías” a EEUU bien de origen cubano, bien que se transporten desde Cuba, bien que se deriven de un producto de la Isla.

El boicot incluiría los mismos términos: la negativa a adquirir “todo bien y servicio de origen estadounidense”, que se transporte desde EEUU, o se derive de un producto de este país.

Ante la inoperancia de Naciones Unidas –donde se condena el bloqueo inútilmente cada año-, frente a la hipocresía de la Unión Europea y el silencio cómplice de los medios internacionales, es necesaria una contraofensiva.

Como decía el héroe de la independencia de Cuba José Martí, “los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas.”

 

Lo último

20 de Septiembre // 08:38
icuales-son-las-armas-de-cuba-para-hacer-frente-al-cerco-energetico Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Cuba cercada, Cuba censurada y más temas[...]
20 de Septiembre // 07:20
las-oligarquias-europeas-son-aliadas-carnales-del-poder-de-eeuua-nicolas-maduro-entrevistado-por-rafael-correa RT en Español.- En el último episodio de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para[...]
20 de Septiembre // 07:20
revelan-nuevas-fotos-de-guaidocon-narcoparamilitares-colombianos RT en Español.- El Ministerio Público venezolano se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos