¿Se aproxima el Maidán venezolano?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 04 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Cubadebate.- Un informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas". Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Se aproxima el Maidán venezolano?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Whitney Webb - Mint Press.- El autoproclamado "presidente interino de Venezuela" Juan Guaidó fracasó en su intento de provocar una deserción masiva -o una insurrección golpista- en el Ejército venezolano.

Ahora plantea la llamada "Operación Libertad": unos supuestos "comités de Libertad y Ayuda" crearán –nos dice- "células de libertad" en todo el país, que llegarán al Palacio de Miraflores y forzarán la caída de Nicolás Maduro.

Esta idea, como toda la estrategia de la oposición venezolana, no es de creación propia. Un documento reciente de la Agencia de EEUU para el Desarrollo, la USAID,  propone la creación –para escenarios como el de Venezuela- de “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida (RED)”, que se “asignarán a socios 'no tradicionales' de la USAID”, como las Fuerzas Especiales y la CIA.

"Los miembros del Equipo RED serán actores catalizadores”, “facilitadores”, incluso financistas de “actividades a pequeña escala" en comunidades locales, para así obtener “la aceptación de la comunidad” y organizar "movimientos sociales".

Dado que las "células de libertad" de Juan Guaidó carecen de popularidad y capacidad de movilización, estos "actores catalizadores" de la USAID y la CIA serían una pieza imprescindible en la llamada “Operación Libertad” contra Nicolás Maduro.

Por cierto, el informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas".

Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

 

Lo último

18 de Junio // 18:17
madrid-concentracion-ante-el-recrudecimiento-del-bloqueo-a-cuba Cubainformación.- Concentración convocada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana de Madrid, ante el recrudecimiento del[...]
18 de Junio // 10:24
tirso-w-saenz-la-revolucion-cubana-la-tienen-que-desarrollar-los-jovenesa Ahotsa Info.- Entrevistamos a Tirso W. Sáenz, ex viceministro de Ernesto Che Guevara, que presenta su libro "El Che y la construcción del[...]
18 de Junio // 08:41
defensem-cuba-de-nuevo-reclamo-el-fin-del-bloqueo-y-la-ley-helms-burton-ante-consulado-de-eeuu-en-barcelona Cubainformación.- Como cada día 17, la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba de Catalunya, en una nueva concentración frente a la[...]
Banner

La columna

Los yanquis y su mafia de Miami no saben que más hacer contra Cuba

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Amargados por sus fracasos permanentes durante 60 años, los mafiosos terroristas de Miami, siguen cocinándose en su veneno y por eso acaban de aprobar una resolución, al mejor estilo de los nazis, contra el arte proveniente de Cuba, algo increíble en el siglo XXI.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 19 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos