¿Se aproxima el Maidán venezolano?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 04 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Cubadebate.- Un informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas". Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Se aproxima el Maidán venezolano?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Whitney Webb - Mint Press.- El autoproclamado "presidente interino de Venezuela" Juan Guaidó fracasó en su intento de provocar una deserción masiva -o una insurrección golpista- en el Ejército venezolano.

Ahora plantea la llamada "Operación Libertad": unos supuestos "comités de Libertad y Ayuda" crearán –nos dice- "células de libertad" en todo el país, que llegarán al Palacio de Miraflores y forzarán la caída de Nicolás Maduro.

Esta idea, como toda la estrategia de la oposición venezolana, no es de creación propia. Un documento reciente de la Agencia de EEUU para el Desarrollo, la USAID,  propone la creación –para escenarios como el de Venezuela- de “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida (RED)”, que se “asignarán a socios 'no tradicionales' de la USAID”, como las Fuerzas Especiales y la CIA.

"Los miembros del Equipo RED serán actores catalizadores”, “facilitadores”, incluso financistas de “actividades a pequeña escala" en comunidades locales, para así obtener “la aceptación de la comunidad” y organizar "movimientos sociales".

Dado que las "células de libertad" de Juan Guaidó carecen de popularidad y capacidad de movilización, estos "actores catalizadores" de la USAID y la CIA serían una pieza imprescindible en la llamada “Operación Libertad” contra Nicolás Maduro.

Por cierto, el informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas".

Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

 

Lo último

20 de Septiembre // 08:38
icuales-son-las-armas-de-cuba-para-hacer-frente-al-cerco-energetico Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Cuba cercada, Cuba censurada y más temas[...]
20 de Septiembre // 07:20
las-oligarquias-europeas-son-aliadas-carnales-del-poder-de-eeuua-nicolas-maduro-entrevistado-por-rafael-correa RT en Español.- En el último episodio de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para[...]
20 de Septiembre // 07:20
revelan-nuevas-fotos-de-guaidocon-narcoparamilitares-colombianos RT en Español.- El Ministerio Público venezolano se pronunció este jueves sobre unas nuevas imágenes del diputado Juan Guaidó, a quien se le[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos