¿Cómo está Cúcuta a un mes del “Venezuela Aid Live”?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo? Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Endika Alonso. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Cómo está Cúcuta a un mes del “Venezuela Aid Live”?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo?

Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad. La razón: el cierre de la frontera decretado por Venezuela, que ha reducido notablemente el contrabando de gasolina hacia Colombia, base de la economía de Cúcuta.

Es parte de la gran farsa mediática sobre la supuesta “crisis humanitaria”, la  “pobreza”, el “hambre” o la “represión” en Venezuela.

En Colombia más de 500 líderes sociales han sido asesinados desde 2016. Desde que el ultraderechista Iván Duque es presidente, la cifra ha aumentado el 164%.

Hablemos de hambre: solo en una región colombiana, en La Guajira, han fallecido por desnutrición cerca de cinco mil menores en los últimos ocho años. Tres cada dos días.

¿Vemos en los medios, imágenes de quienes hurgan en la basura, en ciudades colombianas como Tumaco, Buenaventura o Barranquilla? No. A la prensa solo le interesan las de Caracas.

Mientras, en Venezuela hay 32 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuyen alimentos y productos básicos a seis millones de familias y que explican por qué las sanciones y la guerra económica no han causado una verdadera hambruna en el país.

Pero de esto la prensa no nos habla. Mucho menos la de Colombia, donde millones de personas firmarían por tener acceso a un programa CLAP de “ayuda humanitaria” como el del gobierno de Venezuela.

 

Lo último

18 de Junio // 18:17
madrid-concentracion-ante-el-recrudecimiento-del-bloqueo-a-cuba Cubainformación.- Concentración convocada por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana de Madrid, ante el recrudecimiento del[...]
18 de Junio // 10:24
tirso-w-saenz-la-revolucion-cubana-la-tienen-que-desarrollar-los-jovenesa Ahotsa Info.- Entrevistamos a Tirso W. Sáenz, ex viceministro de Ernesto Che Guevara, que presenta su libro "El Che y la construcción del[...]
18 de Junio // 08:41
defensem-cuba-de-nuevo-reclamo-el-fin-del-bloqueo-y-la-ley-helms-burton-ante-consulado-de-eeuu-en-barcelona Cubainformación.- Como cada día 17, la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba de Catalunya, en una nueva concentración frente a la[...]
Banner

La columna

Los yanquis y su mafia de Miami no saben que más hacer contra Cuba

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Amargados por sus fracasos permanentes durante 60 años, los mafiosos terroristas de Miami, siguen cocinándose en su veneno y por eso acaban de aprobar una resolución, al mejor estilo de los nazis, contra el arte proveniente de Cuba, algo increíble en el siglo XXI.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 19 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos