¿Cómo está Cúcuta a un mes del “Venezuela Aid Live”?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 10 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo? Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Endika Alonso. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Cómo está Cúcuta a un mes del “Venezuela Aid Live”?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Carlos Muñoz Sarmiento - El Espectador.- ¿Se acuerdan del famoso concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en Cúcuta (Colombia)? ¿Y de la “ayuda humanitaria” de Donald Trump que debía entrar por dicho enclave fronterizo?

Pues cinco semanas después, el comercio en Cúcuta ha caído el 60% y se ha disparado la crisis económica y social en la ciudad. La razón: el cierre de la frontera decretado por Venezuela, que ha reducido notablemente el contrabando de gasolina hacia Colombia, base de la economía de Cúcuta.

Es parte de la gran farsa mediática sobre la supuesta “crisis humanitaria”, la  “pobreza”, el “hambre” o la “represión” en Venezuela.

En Colombia más de 500 líderes sociales han sido asesinados desde 2016. Desde que el ultraderechista Iván Duque es presidente, la cifra ha aumentado el 164%.

Hablemos de hambre: solo en una región colombiana, en La Guajira, han fallecido por desnutrición cerca de cinco mil menores en los últimos ocho años. Tres cada dos días.

¿Vemos en los medios, imágenes de quienes hurgan en la basura, en ciudades colombianas como Tumaco, Buenaventura o Barranquilla? No. A la prensa solo le interesan las de Caracas.

Mientras, en Venezuela hay 32 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuyen alimentos y productos básicos a seis millones de familias y que explican por qué las sanciones y la guerra económica no han causado una verdadera hambruna en el país.

Pero de esto la prensa no nos habla. Mucho menos la de Colombia, donde millones de personas firmarían por tener acceso a un programa CLAP de “ayuda humanitaria” como el del gobierno de Venezuela.

Comentarios (3)

...
francesco monterisi , jueves, 11 de abril de 2019
...
Muy buena y esclarecedora nota. Sigan asi.
juan cudeiro , miércoles, 10 de abril de 2019
...
Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................
Micheal Benson , miércoles, 10 de abril de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Abril // 07:40
debate-sobre-acoso-pide-a-los-hombres-ponerse-en-lugar-de-las-mujeres Red Semlac.- Temor, vergüenza, susto, desconcierto, asombro e incomodidad ante la situación son solo algunas de las reacciones que [...]
18 de Abril // 06:53
orlis-pineda-actuara-este-viernes-19-de-abril-en-sevilla Cubainformación.- El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 19 de abril en Sevilla, en La Ferretería, local ubicado en la calle[...]
18 de Abril // 06:34
ley-helms-burton-se-aplicara-a-plenitud-para-impedir-la-inversion-extranjera-en-cuba RT en Español - Caricatura: Adán Iglesias.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que[...]
Banner

La columna

Los “valores universales” ante Julian Assange

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Mientras era extraído a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres Julian Assange portaba en sus manos un libro de Gore Vidal. No se trataba de un libro “escrito” por Vidal, sino de una compliación de entrevistas en que el autor de novelas como Burr denuncia con su característico sarcasmo el funcionamiento de lo que denominó “los Estados Unidos de Amnesia”.

Iroel Sánchez | Jueves, 18 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos