Ley Helms-Burton: ¿murió el pacto secreto EEUU-Unión Europa?
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996. Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Ley Helms-Burton: ¿murió el pacto secreto EEUU-Unión Europa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996.

Su capítulo I marcó un hito en lo referente al bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba. Al convertirlo en ley, eliminó la potestad que hasta entonces tenía el presidente de anularlo.

Los capítulos III y IV –que ahora entran en vigor- permiten demandar a compañías extranjeras inversoras en Cuba. E impedir la entrada a territorio de EEUU a sus empresarios y familias.

Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.

Esta –nos dicen- fue un pacto velado, en 1996, entre Washington y Bruselas. EEUU no aplicaría los capítulos III y IV de la citada Ley contra inversores europeos ya asentados en Cuba; a cambio, la Unión Europea impondría sus propias sanciones a la Isla mediante la mencionada Posición Común.

Sobre todo esto, en la prensa europea se ha impuesto… la ley del silencio.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos