¿Por qué se retrasan tanto las `pruebas´ sobre tropas cubanas en Venezuela?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela. Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Por qué se retrasan tanto las `pruebas´ sobre tropas cubanas en Venezuela?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Isla mía.- La retórica condenatoria de los medios contra Nicolás Maduro se convierte en silencio ante las mentiras evidentes de la Casa Blanca sobre Venezuela.

Por ejemplo, sobre las supuestas “tropas cubanas” en aquel país. La Habana ha desafiado a Washington: presenten las pruebas. ¿Dónde están? Vds. tienen todos los medios de inteligencia militar para saberlo y para probarlo.

No leemos en los medios condenas al chantaje criminal de Donald Trump basado en vulgares mentiras: “si las Tropas y Milicias Cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares (…) se impondrá a la isla (…) un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, amenazaba recientemente.

Hay titulares que reflejan un cinismo cómplice: “Trump propone a Cuba una nueva apertura si retira su apoyo a Maduro”, leíamos en el diario español ABC.

La mentira es tan descarada, que el gobierno de EEUU habla de “más de 20 mil agentes cubanos”: exactamente el número de cooperantes sanitarios que tiene Cuba en Venezuela.

Es decir, convierte a médicos en militares. ¡Y ningún medio lo denuncia!

En cualquier caso: sea la ecuación asfixiar a Venezuela para acabar con Cuba, o al revés, la Casa Blanca está condenada a obtener los mismos resultados que en 60 años de bloqueo a la Isla: un mayor apoyo popular a la Revolución y una mayor Solidaridad Internacional. Con Cuba… y con Venezuela.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Comentarios (1)

...
francesco , lunes, 13 de mayo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Mayo // 06:36
xviii-consejo-politico-de-alba-tcp-reafirma-la-necesidad-de-unidad-ante-la-injerencia-y-agresion-externa-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: RT.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de[...]
22 de Mayo // 06:19
oris-no-hay-bloqueo-que-detenga-las-conquistas-de-la-revolucion teleSUR.- La presidenta de la OCLAE, Mirthia Julia Brossard Oris, en entrevista para teleSUR, explicó que los estudiantes reunidos en el[...]
22 de Mayo // 06:07
guaido-qcontrataq-a-un-sicario-economico-para-la-deuda-venezolana Franco Vielma - Misión Verdad.- Juan Guiadó anunció el lunes pasado que había autorizado la contratación del experto Lee Buchheit, para[...]
Banner

La columna

“La causa más bella de la humanidad” La contribución de Cuba a la liberación de África y a la lucha contra el apartheid

News image

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce - Desde el advenimiento de la Revolución en 1959, Cuba ha hecho de la solidaridad con los pueblos en lucha por su emancipación un pilar de su política exterior. Desde los primeros instantes, pese a la hostilidad de Estados Unidos y las innumerables dificultades internas ligadas al proceso de transformación social, Fidel Castro hizo de Cuba una tierra de asilo para todos los grupos revolucionarios y movimientos de liberación nacional de América Latina, África y Asia. Cuba desempeñó un papel importante en los distintos procesos de liberación nacional en África, ofreciendo ayuda y recursos.

Salim Lamrani | Lunes, 20 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos