Con Fidel o sin Fidel, el objetivo: matar por hambre al pueblo cubano
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 17 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Con Fidel o sin Fidel, el objetivo: matar por hambre al pueblo cubano

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Al Mayadeen / Blog “La pupila insomne”.- Durante años, la Casa Blanca y la gran prensa mundial llevaron un mensaje a la opinión pública: la desaparición de Fidel Castro traería el fin de la Revolución cubana.

El 31 de julio de 2006 se producía la prueba de fuego: por graves problemas de salud traspasó sus funciones al Vicepresidente Raúl Castro.

Han pasado los años. En Cuba no ha habido vuelco político, sino normalidad institucional e importantes reformas basadas en la consulta y el consenso popular.

La Revolución ha actuado en este tiempo con sabia discreción, formando su relevo político. En abril de 2018, era elegido Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente.

Un año más tarde se aprobaba en referéndum la nueva Constitución, tras un debate popular ejemplo para el mundo por su masividad y profundidad democrática.

Ya no hay ningún Fidel, ningún “Castro” en la presidencia del país. Pero el Imperio no se rinde. Y vuelve a los métodos más mafiosos.

Trata de asfixiar económicamente al país, dinamitando todas sus fuentes de ingreso: el turismo, las remesas, los servicios médicos en el exterior…

Y ahora la inversión extranjera, mediante la aplicación total de la Ley Helms-Burton.

Quiere matar por hambre a los pueblos de Cuba y de Venezuela.

Por eso es necesario activar todas las formas de lucha contra este Fascismo imperial.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
22 de Agosto // 19:58
empresa-mixta-tropical-contramaestre-sa-aumentara-procesamiento-de-frutas-y-vegetales Antes de finalizar el año, la nueva empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. impactará en la producción y procesamiento de frutas,[...]
22 de Agosto // 19:58
cien-mil-toneladas-de-asfalto-en-la-autopista-nacionalde-cuba Para 2020 se debe incrementar la cantidad de asfalto destinado a la Carretera Central. Foto: Jorge Luis Merencio [...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos