Las costosas, corruptas e inútiles antenas de la Guerra Fría
Objetivo: Falsimedia
Martes, 18 de Junio de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Radio Libertad fue el órgano de propaganda de EEUU contra la Unión Soviética. Su modelo de información se basaba en la caricatura anticomunista más básica.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Las costosas, corruptas e inútiles antenas de la Guerra Fría

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Radio Libertad fue el órgano de propaganda de EEUU contra la Unión Soviética. Su modelo de información se basaba en la caricatura anticomunista más básica.

A mediados de los 80, la Casa Blanca creó Radio Martí, y en 1990 Televisión Martí, ambas a imagen y semejanza de aquella Radio Libertad. Eran tiempos de euforia: la Isla comunista del Caribe caería pronto, tras el disparo al corazón del oso soviético.

Ambas emisoras programan 1.800 horas semanales de transmisión hacia Cuba. Y han costado, en tres décadas, más de mil millones de dólares.

Es la operación más costosa, corrupta e inútil en la historia de la propaganda de estado. Porque Radio y TV Martí –gracias a las interferencias defensivas del espacio radioléctrico cubano- ni se oyen ni se ven en Cuba.

Una auditoría de la Agencia estadounidense para Medios Globales ha echado aún más sal en la herida. Concluye que ambas realizan un “mal periodismo” y son “propaganda ineficaz”, con un “enfoque retórico e ideológico sin cambios desde los días más calurosos de la Guerra Fría”.

Y uno se pregunta: teniendo todo un ejército internacional de medios corporativos, que repiten las mismas mentiras sobre Cuba que la propia Casa Blanca, ¿para qué se empeñan en mantener Radio y TV Martí?

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

20 de Julio // 06:45
canciller-cubano-llega-a-venezuela-para-reunion-de-mnoal Cubadebate.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en la tarde de este viernes a Caracas para asistir[...]
20 de Julio // 06:37
nicaragua-celebra-el-triunfo-de-la-revolucion-popular-sandinista- Cubadebate.- Nicaragua celebró el día 19 de julio el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A las 4:00 p.m. (hora[...]
20 de Julio // 06:33
presidente-cubano-chequea-dos-programas-priorizados-empleo-y-dinamica-demografica Leticia Martínez - Cubadebater.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó durante esta[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos