EEUU golpea los CLAP, el mejor instrumento contra el hambre en Venezuela
Objetivo: Falsimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ana Cristina Bracho – Misión Verdad.- El gobierno de EEUU continúa su guerra económica contra Venezuela. No solo robando miles de millones de dólares de sus activos en bancos internacionales.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

EEUU golpea los CLAP, el mejor instrumento contra el hambre en Venezuela

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ana Cristina Bracho – Misión Verdad.- El gobierno de EEUU continúa su guerra económica contra Venezuela. No solo robando miles de millones de dólares de sus activos en bancos internacionales.

También mediante el ataque directo al suministro de alimentos al país. Ha impuesto sanciones a diez empresas de transporte marítimo por trasladar comida con destino al programa estatal CLAP, que garantiza una canasta básica subsidiada a seis millones de familias en Venezuela.

Y es que los CLAP, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, son –hasta hoy- la propuesta más exitosa frente a la guerra económica que sufre Venezuela.

No solo entregan alimentos y productos básicos a los sectores más vulnerables a la especulación y la hiperinflación. Además, fortalecen la organización de base en los barrios y comunidades, donde aumenta cada día la conciencia popular acerca de la guerra que sufre el país.

Por cierto, ¿se acuerdan de la famosa “ayuda humanitaria” que EEUU quiso introducir en Venezuela el pasado febrero? Pues era el 6% de lo que los CLAP distribuyen, en todo el país, en un solo día.

Ahora, que la prensa internacional nos hable de “crisis humanitaria” y de “hambre” en Venezuela.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

16 de Septiembre // 09:00
la-politica-antiinmigracion-de-trump-es-la-misma-que-en-europa-busca-el-electorado-del-miedoa-cubainformacion-en-rt RT en Español.- La Corte Suprema de EE.UU. dio su visto bueno este miércoles a los planes del presidente Donald Trump para limitar la [...]
16 de Septiembre // 08:51
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la[...]
16 de Septiembre // 07:40
mujeres-cubanas-una-revolucion-dentro-de-la-revolucion Ponencia presentada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC-Madrid) al XV Encuentro Estatal de Solidaridad con[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (6)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Trascendió que Donald J. escribió en Twitter: “Mis puntos de vista sobre Venezuela y, especialmente, sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Él me estaba frenando!”. Ello, producto de su intercambio con el ¿fascista? senador republicano Marco Rubio, “el miembro del Congreso que más presiona para la adopción de acciones agresivas contra esas dos naciones” (1). No se necesita ser perito, para saber de qué se trata; menos aún, porque no constituye un dato menor el hecho que la OEA apeló al TIAR (2) como “disfraz de legalidad para intervenir a Venezuela” (3). No es una trama que marcha desapercibida.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos