Asfixiar a Cuba y convertir víctima en victimario
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 26 de Junio de 2019

Cubainformación TV.- La Casa Blanca apuesta a la asfixia económica de Cuba. La aplicación total de la Ley Helms–Burton persigue ahuyentar toda inversión extranjera en el país.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Asfixiar a Cuba y convertir víctima en victimario

Cubainformación TV.- La Casa Blanca apuesta a la asfixia económica de Cuba. La aplicación total de la Ley Helms–Burton persigue ahuyentar toda inversión extranjera en el país.

Hay nuevas restricciones a las remesas que puede enviar la emigración cubana desde EEUU. Y a las ya reducidas posibilidades de viajar a Cuba del pueblo estadounidense, con una merma evidente en los ingresos por turismo.

Se han impuesto fuertes sanciones a las navieras que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, para provocar el ahogo energético de la Isla.

Previamente, la Casa Blanca había dado un fuerte golpe a los acuerdos médicos internacionales de Cuba, que ayudan a financiar el sistema cubano de salud pública. Consiguió que Jair Bolsonaro rompiera el acuerdo Brasil–Cuba, que ofrecía servicios médicos cubanos en favelas y comunidades de la Amazonía.

La oposición venezolana, por su parte, ha repetido hasta la saciedad que –de alcanzar el gobierno- expulsará a los 20 mil cooperantes de la salud cubana que atienden a los sectores más humildes de Venezuela.

Cuba vuelve a vivir una coyuntura gravísima de acoso y asfixia económica. Aunque la prensa internacional la minimice. O incluso convierta a la víctima en victimario.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

20 de Julio // 06:45
canciller-cubano-llega-a-venezuela-para-reunion-de-mnoal Cubadebate.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en la tarde de este viernes a Caracas para asistir[...]
20 de Julio // 06:37
nicaragua-celebra-el-triunfo-de-la-revolucion-popular-sandinista- Cubadebate.- Nicaragua celebró el día 19 de julio el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A las 4:00 p.m. (hora[...]
20 de Julio // 06:33
presidente-cubano-chequea-dos-programas-priorizados-empleo-y-dinamica-demografica Leticia Martínez - Cubadebater.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó durante esta[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos