Esclavitud y libertad en Cuba y Brasil
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 07 de Agosto de 2019

Cubainformación TV.- Según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

JW Player goes here

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Esclavitud y libertad en Cuba y Brasil

Cubainformación TV – Basado en un texto de Prensa Latina.- Jair Bolsonaro, como Donald Trump, es un gobernante peligroso para la Humanidad: según Greenpeace, desde que asumió la presidencia de Brasil, la destrucción de la selva amazónica -pulmón del planeta- ha aumentado en casi un 40%.

Bolsonaro representa –como Trump- la más primitiva codicia empresarial. Para él, la solidaridad es un término subversivo. Hace unos días, afirmaba que las brigadas médicas cubanas que, hasta finales de 2018, se integraron en el programa “Mais Médicos”, en realidad fueron enviadas a Brasil a “formar núcleos guerrilleros”. Como lo oyen.

Recordemos: 20 mil profesionales de la Isla atendieron, en cinco años, a 113 millones de personas, en 3.600 municipios de Brasil, 700 de los cuales jamás habían contado con el más mínimo servicio de salud.

En noviembre de 2018, Cuba se retiró del programa, tras las amenazas e insultos de Bolsonaro.

Sus acusaciones a La Habana de imponer “trabajo esclavo” a sus cooperantes médicos se convirtieron en “verdad mediática” en la prensa internacional. Hoy seguimos leyendo reportajes sobre el supuesto “negocio millonario” que hace La Habana con dicha cooperación.

Un curioso “negocio”, en el que no hay un dólar que vaya a bolsillos particulares. Cierto es que el gobierno cubano recibe, de algunos gobiernos, un ingreso por los servicios médicos. Pero este se destina al sistema de salud de la Isla: a la importación de equipos, a la reparación de instalaciones, incluso a las becas a estudiantes de otros países del Sur.

Por cierto, hablemos de verdadera esclavitud: porque, según la organización Walk Free, en Brasil hay 155 mil personas que, hoy, viven y trabajan como esclavas. Nada que leamos en la prensa que sigue repitiendo los disparates contra Cuba de lunáticos militaristas como Jair Bolsonaro.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

20 de Agosto // 08:41
vivir-del-cuento-a-mal-tiempo-buena-cara PanfiloYMas.- Los vecinos deciden aplicar un ejercicio antiestrés basado en la risoterapia, pero Pánfilo no está en su mejor[...]
20 de Agosto // 08:41
la-guerra-por-otros-medios-como-opera-el-bloqueo-naval-no-oficial-contra-venezuela Misión Verdad.- El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no[...]
20 de Agosto // 08:41
senador-ruso-sugiere-al-mundo-que-imponga-sanciones-a-eeuu-por-venezuela MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos