Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 09 de Agosto de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje. Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

JW Player goes here

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje.

Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

Se sabe, además, que esta y otras decisiones de Donald Trump son los peajes a la Mafia cubanoamericana para tratar de conquistar un distrito electoral clave en la elección presidencial: la Florida.

Pero ¿ha habido protestas? Ninguna. ¿Debates? Tampoco. ¿Editoriales en la prensa corporativa, denuncias a este ataque a los “valores” democráticos y a la “libertad de movimiento”? Nada.

No hay rastro de celebrities que -como en el “periodo Obama”- quieran fotografiarse, actuar o hacer videoclips en Cuba. Mucho menos, que denuncien las nuevas sanciones que están arruinando, por ejemplo, a no pocos pequeños negocios privados en la Isla que vivían de los cruceros.

Tampoco hay reportajes, ni editoriales sobre el daño humano provocado a cientos de miles de personas que, desde Cuba, ya no pueden viajar a EEUU a visitar a su familia, por decisión de los matones de Washington.

“Silencio, nadie a mi dolor responde”, decía un verso de Nicolás Guillén. Y es que en la “mayor democracia del mundo”, en la “prensa libre que –nos aseguran- pone a raya al poder político” parece que hay tanto miedo… como indiferencia.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos