Llega hoy a Cuba, Vicepresidente de la República de Ghana Imprimir
Cuba - Política
Martes, 19 de Febrero de 2008

AIN.- Alhaji Aliu Mahama, vicepresidente de la República de Ghana, llegará en la noche de hoy a esta capital para cumplir una invitación oficial del gobierno cubano.

Esta visita del vicepresidente ghanés contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países, en particular en la esfera de la salud, destaca el diario Granma en su edición de este lunes.

Actualmente laboran en Ghana 187 colaboradores cubanos; de ellos 185 en la esfera de la salud, en tanto se han graduado en estos años en la Isla mil 183 estudiantes ghaneses: 639 de nivel superior y 544 de nivel medio.

En el actual período lectivo estudian en universidades cubanas 35 becarios de ese país africano. De ellos 14 cursan la especialidad de Medicina.

El alto dirigente africano sostendrá conversaciones oficiales con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado.

También se entrevistará con otros dirigentes del Estado y el Gobierno cubanos, y visitará lugares de interés histórico, económico y científico.