Calificó Presidente de Guinea Ecuatorial de positiva visita realizada a Cuba Imprimir
Cuba - Política
Martes, 19 de Febrero de 2008

Arnaldo Musa - Granma.- El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, calificó de positiva su cuarta visita a Cuba, e indicó que los campos de cooperación se seguirán ampliando, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, donde fue despedido por Marta Lomas, ministra de Inversión Extranjera y Colaboración Económica.

El mandatario, quien viajó al frente de una delegación de alto nivel, destacó la cooperación cubana en el campo de la salud, que comprende tanto la presencia de médicos en su país, como la formación de esos galenos en Cuba. "El pasado año, 73 especialistas comenzaron a prestar servicios a la población en las más diversas áreas", acotó.

"Tenemos una cooperación y la estamos extendiendo a muchos dominios, por ejemplo en materia energética y la educación, esfera esta en que recibiremos en breve a profesores para la enseñanza secundaria", apuntó.

Finalmente, Obiang señaló la necesidad que tiene Guinea Ecuatorial de de-sarrollarse en el campo energético y formar recursos humanos en ese sector.

Durante su estancia en Cuba, el Jefe de Estado africano fue recibido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Asimismo, Cuba y Guinea Ecuatorial firmaron acuerdos sobre la supresión recíproca del visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, así como de cooperación entre ambas cancillerías.