Intentará Erick Hernández otro récord mundial en dominio del balón Imprimir
Cuba - Deporte
Jueves, 30 de Agosto de 2007

AIN.- El cubano Erick Hernández, especialista en dominio del balón, intentará el próximo sábado romper su propia marca mundial, en la modalidad de más toques solo con la cabeza en un minuto.

Erick Hernández, quien ostenta tal primacía desde el 11 de diciembre del 2004 cuando golpeó la esférica en 319 ocasiones sin que esta cayera al suelo, realizará la prueba a las 11 de la mañana en el salón El Pirata, del Club Habana, en esta capital.

Éste constituye el único de los siete récords del cubano en estas exigentes modalidades, aprobado y certificado para incluirse en el Libro Guinness, de ahí que haya sido intensa la preparación para el intento que se avecina.

He hecho repeticiones del ejercicio durante un minuto y 10 segundos más, lo cual nosotros llamamos resistencia a la velocidad, pues hay que trabajar con mucha rapidez en un lapso muy breve, aseguró Hernández a la AIN.También he realizado carreras en tramos de velocidad (100 metros) y resistencia, hasta 10 kilómetros, así como ejercicios con pesas, enfatizó el deportista de la provincia de Ciudad de La Habana.