Comunistas argentinos reafirman apoyo a la RevoluciĆ³n Cubana Imprimir
Solidaridad - Solidaridad con Cuba
Domingo, 17 de Febrero de 2008

Fidel Rendón - AIN.- Patricio Etchegaray, secretario general del Partido Comunista Argentino (PCA), afirmó hoy que sin los valores y logros del Socialismo cubano sería casi imposible mantener las banderas de la Revolución en el continente.

Durante un encuentro en esta capital con José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, calificó como un gesto de revolución el debate público que tiene lugar en el seno del pueblo antillano para perfeccionar su proyecto social.

Opinó que se trata de un proceso audaz y masivo, el cual tendrá un impacto muy importante y positivo, a pesar de que la prensa burguesa intenta desfigurar la realidad de la Isla caribeña.

Etchegaray se encuentra aquí desde el miércoles, acompañado de Víctor Kot, secretario general adjunto del PCA, y al reafirmar la solidaridad de su organización hacia Cuba trasmitió un caluroso saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro.

También manifestó su alegría de que ahora cuando se celebra el aniversario 80 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara, ellos puedan intercambiar con Machado Ventura, cercano colaborador del Che.

El dirigente cubano agradeció el apoyo de los comunistas argentinos, y en alusión a los debates en el seno del pueblo, del discurso pronunciado por Raúl el 26 de julio último, señaló que hay muchas expectativas, pero cada problema llevará sus medidas o soluciones.

Recordó que tales reuniones tuvieron lugar en medio del proceso electoral del Poder Popular, el cual concluyó con la elección de los delegados y diputados a las asambleas provinciales y al Parlamento, tras concurrir a las urnas más del 97 por ciento de los electores.

Machado se refirió a la importancia de la estrategia del voto unido, que posibilitó que en esos órganos de gobierno estén representados todos los sectores de la sociedad cubana, a partir del mérito y la capacidad de los postulados.

En la entrevista de Machado Ventura con Etchegaray y Víctor Kot se encontraban además, Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Este es el encuentro al más alto nivel que sostendrán en La Habana los representantes del PCA, quienes permanecerán una semana más en Cuba para recorrer lugares de interés socioeconómicos e intercambiar con otros funcionarios de la Isla.