España: Mensajes a Fidel Imprimir
Solidaridad - Solidaridad con Cuba
Miércoles, 20 de Febrero de 2008

Mensaje a Fidel del colectivo de Embajada de Cuba en España.-

Querido Comandante en Jefe:

El colectivo de la Misión de nuestra Patria en España le hace llegar a usted la constancia de la voluntad irreversible con que será fiel a su ejemplo y continuará la marcha en la construcción de nuestro socialismo, con la guía del fundamento moral y los principios internacionalistas que usted supo heredar de nuestro Apóstol, a quien el próximo 24 de febrero el pueblo del cual formamos parte le tributará otro homenaje, otra prueba de lealtad.

Revolucionarios como usted nos enseñan, para decirlo con palabras del Guerrillero Heroico, que hay lazos que no pueden romperse como los nombramientos, por muy dignos y legítimos que estos sean, y por muy cabalmente que se les haya desempeñado.

Llevaremos con firmeza el deber y el honor de continuar abrazando las enseñanzas que usted nos ha dado, y seguirá dándonos. Viviremos el orgullo de haber formado parte de las generaciones de compatriotas a quines usted ha dirigido por caminos de dignidad que nunca antes nuestra Patria había podido disfrutar.

Somos conscientes de los obstáculos, desafíos y peligros que los enemigos ponen y no dejarán de poner en nuestro camino, y con esa misma conciencia ratificamos nuestra inquebrantable decisión de mantenernos firmes en nuestras trincheras de ideas, de actos y de piedra, cualesquiera que sean las tareas que a cada uno de nosotros nos corresponda desempeñar.

Jamás desertaremos de la entereza con que usted nos enseñó a hacer realidad nuestra declaración de

Patria o Muerte

Venceremos

 

 

Comunicado de Asociación de Cubanos Residentes en Baleares.-

SOLDADO DE LAS IDEAS:

Tu voz no sólo se escuchará, tu voz y tu ejemplo son parte inseparable de la historia que el pueblo de Cuba ha escrito de tu mano, bajo tu ejemplo.

Hoy al conocer la decisión de pasar a ser un "soldado de las ideas", Cuba toda tiene que agradecerte una vida entera de sacrificios y de entrega y hacer votos para que tu salud nos permita disfrutar muchos años más de tu sabiduría y experiencia. Eres un icono para América y para el Mundo y lo seguirás siendo desde otra trinchera.

Gracias por esa devoción que te ha convertido en gigante y entrañable. Te abrazamos con el orgullo de ser cubanos por encima de todo y te deseamos mucha suerte, Comandante.

Asociación de Cubanos Residentes en Baleares.