Envía Fidel misiva al programa Mesa Redonda Imprimir
Contra Cuba - Manipulación mediática
Sábado, 15 de Diciembre de 2007
Trabajadores.cu .- El presidente Fidel Castro envió una misiva y una nota al programa radiotelevisado Mesa Redonda, que retransmitió la víspera fragmentos de una comparecencia del líder revolucionario en abril de 2001, en la cual se refirió a los compromisos internacionales de Cuba.
 

Me emocioné mucho con el extraordinario documental de la realizadora argentina Carolina Silvestre, en el que desmonta una por una las mentiras de la democracia y los derechos humanos del capitalismo desarrollado y globalizado, expuso el mandatario.

En su carta, el jefe de Estado aseguró que desde el referendo venezolano del 2 de diciembre trataba de recordar, entre los cientos de pronunciamientos emanados de su tarea revolucionaria, uno de ellos en el que definía la posición cubana en materia internacional.

Estamos envueltos en un proceso electoral, considero las ideas el punto de partida de mi vida política, manifestó el estadista al referirse a los fragmentos de una comparecencia en la Mesa Redonda, el 25 de abril de 2001.

A este material que te envío textualmente lo titularía hoy con su línea final La historia dirá quién tiene la razón, continuó el líder revolucionario al dirigirse a Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda.

Te ruego lo transmitas, de ser posible, mañana jueves. Lo motivó unas palabras del entonces primer ministro de Canadá Jean Chrétien en la III Cumbre de las Américas. Mi declaración en aquel momento podía parecer intrascendente, subrayó el presidente cubano.

A continuación el moderador del programa leyó una nota de puño y letra del dignatario en la que le envía un saludo fraternal a la Mesa Redonda y su gratitud anticipada por la rápida respuesta.

En los fragmentos seleccionados, el jefe de Estado habló sobre los compromisos internacionales de Cuba, la firma de tratados internacionales y los compromisos solidarios adoptados por la isla ante la presencia de médicos y otros profesionales en varios países, en especial en Haití.