Modestas opiniones de un cubano en el exterior a la Red Informativa Virtin y a Casa Caribe Imprimir
Contra Cuba - Manipulación mediática
Lunes, 18 de Febrero de 2008

Virgilio Ponce - Emigrante cubano en el País Vasco francés.-

A la  Red Informativa Virtin y Casa Caribe

Gracias hermanos.  Nuestra América es una, ha sufrido lo mismo y sólo nuestra unidad podrá hacer que seamos más independientes, más soberanos, como los soñó Martí y Bolivar. Soy un cubano residente  en el exterior, uno de los tantos que no olvida que nació en un país donde los Gobernantes de los EE.UU. determinaban quien gobernaba y como, que no olvida la sangre derramada para conquistar la independencia lograda en 1959, ni la que se ha continuado derramando para mantenerla, soy un cubano que creció con la Revolución y que se siente comprometido con ella siempre, he visto las conquistas obtenidas con mucho trabajo y sacrificio, por eso me siento muy satisfecho con todo lo que hace mi pueblo.

Seguimos de cerca la información de Cuba y sobre Cuba. Tratamos de pasar a los amigos y medios alternativos de información la verdad de nuestro país. Estamos muy contentos de la rápida respuestas a la mentira sobre los estudiantes de la UCI por Granma y CubaDebate, y a partir de ahí los otros desmentidos; ayer a la mañana divulgamos uno de Raíces Cubana (Mentiras de los medios y odio enfermizo de Zoé Valdés), luego nos llegó el del Cónsul cubano en Costa Rica, respondiendo al director de un diario.

Es lógico que nuestros estudiantes, que siempre han sido parte de la vanguardia de la revolución, estén con Raúl y con el pueblo analizando la situación de Cuba, para continuar construyendo un futuro mejor para todos. Sino fueran así nuestros estudiantes, deberíamos preocuparnos, pero estos son los de siempre; los que han ido a la manigua cuando ha sido necesario con el machete, los que han partido con cuadernos al monte, y son los que luego invadirán el mundo con sus estetoscopio, con sus libros, con sus balones, llevando la luz tan necesaria.

Es un gran privilegio y todo un lujo, tener un Presidente del Parlamento como Ricardo Alarcón, que se reúna con los estudiantes, que los escuche, que les responda. Cuanto respeto nos inspira.

Estamos orgulloso de ser hijos de un heroico pueblo que da esta respuesta a las calumnias e injurias que se vierten.

Nuestros diplomáticos son la crema de nuestro pueblo y esta respuesta una vez más lo demuestra.

Y ahora, sólo quiero recordar, esa frase que estaba en una plaquita de metal en dos colores (roja y negra) en la puerta, en casa de mi abuela, allá por año 1959, ¡GRACIAS FIDEL!

Hendaye 16/02/2008