Anuncia la UJC actividades por aniversario 55 de la organización
Política
Sábado, 18 de Marzo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Este 4 de abril la Unión de Jóvenes Comunistas celebrará los 55 años de su organización.

Con el objetivo de convertir al país en un avispero de iniciativas juveniles se ha conformado un programa de actividades que llegarán a todos los puntos de la geografía nacional.

 

Anuncian actividades por aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas

La jornada de celebración está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la UJC

Prensa Latina

LA HABANA.–El aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el venidero 4 de abril, será conmemorado en Cuba con un amplio programa de actividades, anunció ayer un funcionario de la organización.

La jornada de celebración está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la agrupación, dijo Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC.

El 4 de abril se entregarán las banderas y monedas conmemorativas del aniversario 55 y tendrá lugar una gala político-cultural en el capitalino teatro Karl Marx, añadió.

Conde dijo a la televisión nacional que el programa incluye un concierto del grupo Moncada, actividades para los niños y una gran acampada antimperialista.

El dirigente juvenil añadió que se esperan realizar 36 000 conexiones necesarias entre marzo y abril. Estos son espacios de intercambio recreativos, culturales y deportivos, adoptados en el décimo Congreso de la UJC en el 2015, acotó. La UJC, fundada el 4 de abril de 1962, es la organización política de la juventud cubana, y su ingreso es voluntario y selectivo.

Un año antes, se había creado la Liga de Pioneros de Cuba que luego cambió su nombre a Organización de Pioneros José Martí.

 

Una granja que enamora

Inauguran campamento juvenil Aniversario 55 de la UJC

Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Un encanto superior tiene desde este viernes la granja La Rosita, perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Lo confirman los 50 muchachos y muchachas que llegaron a este sitio ubicado en la capital del país, el cual desde ayer se convirtió en un espacio vital de aprendizaje, intercambio, aporte socioeconómico y sano recreo. Allí se inauguró el campamento juvenil Aniversario 55 de la UJC, iniciativa que promete seguir sumando ideas, alegrías y voluntades.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a miembros del Buró Nacional de la organización, recorrió cada espacio del lugar y dialogó con sus primeros inquilinos, que son estudiantes de las Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Les habló de esta plaza como sitio para también crecer, estrechar lazos de amistad y multiplicar el aporte de una organización con el ímpetu de los jóvenes.

La idea de la Juventud Comunista de convertir esa instalación suya, al igual que el hotel Altahabana, en espacio para el disfrute de las nuevas generaciones, cumple uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización. En tal sentido, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, apuntó que esta será otra oportunidad para la distracción, en armonía con nuestra historia y la naturaleza.

Destacó que el programa concebido en La Rosita tiene de todo un poco: debates y conferencias sobre temas de interés para la juventud como las políticas públicas para este sector, paseos, labores productivas, acampadas, visitas a lugares de interés histórico, excursiones, festivales deportivos y otras propuestas, que se diseñarán también a partir del intercambio con los participantes en el campamento.

Hidalgo Rivera expresó que con esta iniciativa se premiará cada fin de semana a jóvenes con resultados sobresalientes en el estudio, el trabajo y la defensa, sean militantes o no, quienes disfrutarán de esas oportunidades por solo 50 pesos en moneda nacional. En el hotel Altahabana, en cambio, se realizarán pasadías por solo 30 pesos.

Añadió que en un primer momento estas opciones están destinadas a jóvenes de la capital, pero se estudian otras variantes para extenderlas, sobre todo, a provincias cercanas a La Habana, aun cuando en el resto del país se impulsan alternativas desde los gobiernos territoriales con iguales propósitos.

Amor, entrega y servicio de calidad encontrarán quienes lleguen aquí, aseguró Dagoberto López Pérez, director de la granja La Rosita, quien añadió que las opciones del sitio han nacido del intercambio y el aporte colectivos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Génesis: La tercera opción en Cuba

Génesis: La tercera opción en Cuba

Cuba Hoy.- A propósito del artículo del escritor y profesor, Raúl Capote, "La tercera opción en Cuba: El drama de los equilibristas", le proponemos una entrevista que diera a nuestro equipo sobre el...

Read more
Embajador de Suiza realiza un recorrido por Sancti Spíritus

Embajador de Suiza realiza un recorrido por Sancti Spíritus

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El fortalecimiento de las relaciones entre Suiza y Cuba fue reafirmado en Sancti Spíritus por el Embajador de esa nación europea Marcel Stutz.

Read more
Campesinos repudian política anticubana de Donald Trump

Campesinos repudian política anticubana de Donald Trump

Alejandra García - Granma.- La nueva política de Donald Trump hacia Cuba no asusta a los campesinos, quienes a lo largo de los años de Revolución, a pesar de las carencias tecnológicas causadas p...

Read more
Bruno Rodríguez visita Italia: “Las relaciones con Europa son una prioridad para Cuba”

Bruno Rodríguez visita Italia: “Las relaciones con Europa son una prioridad para Cuba”

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que las relaciones con Italia y Europa son “una prioridad” para Cuba, después ...

Read more
China y Cuba consolidan intercambios partidistas de alto nivel

China y Cuba consolidan intercambios partidistas de alto nivel

Granma - Video: Noticiero TV Cubana.- Cuba y China coincidieron hoy aquí en el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de ambos Partidos Comunistas de continuar pro...

Read more
Garantizar, desde el municipio, el proceso electoral

Garantizar, desde el municipio, el proceso electoral

Granma.- Al igual que en el resto del país, en la Isla de la Juventud se constituyó ayer la comisión electoral municipal. Foto: Roberto Diaz

Read more
Mesa Redonda: Discurso de Trump para Cuba: El lenguaje derrotado del pasado

Mesa Redonda: Discurso de Trump para Cuba: El lenguaje derrotado del pasado

Mesa Redonda.- Discurso de Trump para Cuba : El lenguaje derrotado del pasado

Read more
Jamás sacrificaremos nuestro derecho a construir una nación independiente y socialista

Jamás sacrificaremos nuestro derecho a construir una nación independiente y socialista

Secretariado Nacional de la CTC - Granma.- La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos respaldan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ante las agresivas palabras del presid...

Read more
Presidente del parlamento cubano inicia visita oficial a China

Presidente del parlamento cubano inicia visita oficial a China

Prensa Latina.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, arribó hoy en visita oficial a esta capital por invitación de su homólogo chino, Zhang Dejian...

Read more

Lo último

24 de Junio // 09:25
eusebio-leal-cuba-tiene-como-vocacion-mirar-al-mundo-y-ayudar-a-las-personas-mas-necesitadas El Dr. Eusebio Leal Spengler (I), Historiador de La Habana, recibe un Reconocimiento Especial de manos de la Dra. C. Ena Elsa Velázquez [...]
24 de Junio // 09:25
cuba-y-china-refuerzan-vinculos-comerciales-en-beijing El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan. Foto:[...]
24 de Junio // 09:25
denuncian-injerencia-de-ayuntamiento-de-madrid-en-politica-de-venezuela-igual-que-rajoy-y-el-pp "Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos